Disney (DIS)

Tal vez…libertad…???
S2

2 Me gusta

Los radicalismos y los rodillos ideológicos antepuestos a lo que la razón en cada momento habría de dictar no son buenos.

Se puede ser todo lo “ecofriendly” que se quiera y las circunstancias permitan, pero no hay que perder el Norte con el tema y ser consciente de que para llegar a ciertos objetivos se necesita tiempo y pedagogía no ideología. Querer poner la carreta delante de los bueyes, en cualquier tema, es apostar por terminar barranco abajo.

Un saludo.

5 Me gusta

Estoy de acuerdo, por eso me pareció extraño leer lo que puso de que luego, sin argumento alguno, se eco friendly será visto como algo malo.
Poner una ideología por delante a priori no es bueno, pero puede salir bien (o mal). No necesariamente argumenta que será visto como algo malo.
En cambio, usar el coche a combustión muy posiblemente si sea considerado de descerebrado en el futuro, como hoy mirando atrás pensamos eso de otras prácticas como, no se, el esclavísimo, que aunque muy redituable para los amos, ha generado tantas penurias para muchas sociedades.

Los argumentos en contra de usar el coche a combustión son los que se esgriman respecto de las causas del cabo climático y calentamiento global que estamos viviendo.

El comentario que hice en su día estaba relacionado con la noticia que hacía referencia a la corriente woke que parece domina las decisiones que adopta la compañía Disney en su negocio.

No creo que nadie pueda estar en contra de intentar conseguir un mundo mejor, mas limpio, menos contaminado, mas igualitario y alejado de la violencia, pero una cosa es trabajar por esos objetivos de un modo realista y de consenso y otra muy distinta es querer hacerlo desde la imposición de una corriente ideológica sin importar para nada las consecuencias que de ello se puedan derivar para el resto del colectivo.

Nos estamos yendo bastante lejos del tema del hilo y seria peligroso abrir otro melón de esos que últimamente parecen abundar por aquí … pero lo que mencionas del coche de combustión por ejemplo, creo que quien más quien menos todo el mundo está de acuerdo en que sería mucho mejor para el medio ambiente el poder desplazarnos todos en un coche no contaminante (independientemente de la tecnología que le mueva siempre que fuera respetuosa con el medio ambiente), pero lo que ya no me parece tan correcto es que, como aquel que dice, hace cuatro días nos promocionaban el coche diésel hasta en la sopa, mañana, tarde y noche, cada ocho horas como si fuera la pastilla del abuelo. subvencionaban su compra, se mas que duplicaron las capacidades de producción de combustible diésel y se desarrollaron evoluciones de esos motores amparadas en todas esas políticas que lo auspiciaban, para que ahora, tras unos años pase a ser el enemigo público número uno en nuestra avanzada sociedad. Y como tal es tratado, él y aquellos que osan a conducir un vehículo con motor diesel. Cuando la gran mayoría de todos aquellos que lo conducen lo hacen porque aquellas políticas que he mencionado antes les llevaron a ello. Y ahora, se pide, se exige, que esos propietarios abandonen ese vehículo y lo sustituyan por otro “más verde”.

Pues muy bien, y ¿Quién va a pagar ese cambio de vehículo? Porque si hay quien piensa que rebajando la presión impositiva y fiscal sobre esos vehículos ya está todo solucionado es que la cosa es mas grave de lo que parece a primera vista. La carga fiscal e impositiva para un nuevo vehículo es solo una pequeña parte del desembolso total que se ve obligado hacer todo aquel que adquiere un nuevo vehículo, y añadiría que los vehículos eléctricos (buque insignia de la revolución verde en la movilidad) baratos, baratos, no son precisamente. A día de hoy teniendo en cuenta el poder adquisitivo medio de las familias españolas el acceder a un vehículo nuevo de esas características es algo casi prohibitivo, y hasta podríamos eliminar el casi. Sin embargo, no solo se les empuja a tener que realizar esa adquisición, sino que además se castiga sin tregua a todos aquellos que no estén en condiciones de afrontarla mediante una política impositiva totalmente asfixiante y sectaria donde las haya. Todo ello sin entrar a valorar el tema de si las infraestructuras para alimentar dicho parque de vehículos eléctricos son adecuadas o no …

Y esto no es más que el resultado de la aplicación de ese rodillo ideológico y sectario que antes mencionaba, y como esta muchas más situaciones.

Y en lo referente al tema origen, la política woke adoptada por Disney … no seré yo el que vaya a estar en contra de que si, como has comentado tú antes, se llega a la conclusión de que algún tipo de practica que se llevaba a cabo en el pasado era altamente reprobable, como es el caso del ejemplo que has citado con la esclavitud, seamos lo suficientemente coherentes como para tratar de erradicar ese tipo de actitudes, prácticas o costumbres de nuestra sociedad. Pero, lo que no considero oportuno es querer ponerse ahora a juzgar el pasado con los condicionantes morales que adoptamos hoy, y mas aun, no solo juzgarlo sino además dictar sentencia e imponer pena. Me parece absurdo, por cuanto lo que en el pasado aconteció fue el resultado de siglos de evolución y del mismo modo que esos siglos de evolución desembocaron en aquellas prácticas ahora criticadas por aberrantes, son esas mismas prácticas y comportamientos los que nos traído hasta donde estamos ahora. Porque por mucho que le cueste asumir a algunos, somos lo que somos por venir de donde venimos. La sociedad, a Dios gracias, ha ido evolucionando, y mas allá de la consabida selección natural, el hombre (la raza humana) ha sido capaz de evolucionar en todos los aspectos y corregir en muchos casos todo aquello que con el tiempo se terminó demostrando que no era correcto o adecuado para una sociedad evolucionada.

Pero insisto, mas allá de tener claro y aceptar que ciertas practicas del pasado son totalmente reprobables en la actualidad, y que es labor de todos el colaborar para que no se vuelvan a dar, lo que no se puede pretender es querer borrar ese pasado y reescribir la historia. Máxime si ese intento además nace fruto de un instinto de revancha generado por un rodillo ideológico de imposición.

Se puede ser inclusivo, equitativo e igualitario sin necesidad de imponer políticas de discriminación positiva hacia unos y de simple discriminación hacia otros. La igualdad, esa igualdad y esa equidad que está tan en boca de algunos últimamente, precisamente lo que predica es aquello de no hacer distinciones ni discriminaciones de ningún tipo, y eso no es lo que en muchos casos se está tratando de imponer en la actualidad.

Un saludo.

16 Me gusta

Disney stock is a buy today

Even with Bob Iger back as CEO, Disney faces headwinds—but the stock is a bargain for patient investors.

We believe Walt Disney DIS is successfully transforming its business to deal with the ongoing evolution of the media industry. Direct-to-consumer efforts—Disney+, Hotstar, Hulu, and ESPN+—are taking over as the drivers of long-term growth as the company transitions to a streaming future. Streaming will benefit from the new content being created at the Disney and Fox television and film studios as well as their deep franchise libraries. We expect that Disney+ will continue to leverage this content to create a large, valuable subscriber base. The return of Bob Iger as CEO is not likely to derail this streaming-focused future as he helped to design the strategy before he left company.

Key Morningstar Metrics for Disney

Economic Moat Rating

We assign Disney a wide economic moat rating. Its media networks segment and collection of Disney-branded businesses have demonstrated strong pricing power in the past decade. We believe the addition of the entertainment assets from 21st Century Fox should help the company continue to generate excess returns on capital despite operating in the increasingly competitive media marketplace. One of our guiding premises in media is that the value of content continues to increase even as the distribution markets mutate. Despite changes in distribution, pay-television penetration remains at above 75% of U.S. households. Even without a pay-TV subscription, most cord-cutters still consume video content, and many use antennas to capture signals, providing content creators with an additional avenue to generate revenue from these viewers.

Fair Value Estimate for Disney Stock

Our $155 fair value estimate reflects the company’s realigned segments and lower losses from streaming. We expect average annual top-line growth of 7% through fiscal 2027. We now project losses for the streaming segment to continue through fiscal 2024, linear advertising to decline over the next five years, and a continual decline in linear networks margins. We project Disney’s overall operating margin will improve to 21% in fiscal 2027 from 8% in fiscal 2022 as the losses at the direct-to-consumer segment turn to gains and margin improvement continues at the theme parks.

Risk and Uncertainty

On the basis of the competitive linear and streaming media markets that Disney operates in, along with the level of advertising and parks revenue that is exposed to the economy and economic cycles, we believe a Medium Morningstar Uncertainty Rating is more appropriate than High to better reflect the volatility we expect Disney investors will face relative to our global coverage.

Disney Bulls Say

  • The parks and resorts segment should rebound strongly from the pandemic as families still view the parks as a prime vacation destination.
  • Disney+ has a long runway for growth available in the U.S. and internationally. Original series and the deep and constantly expanding library will drive the growth.
  • Although making movies is a hit-or-miss business, Disney’s popular franchises and characters reduce this volatility over time. Additionally, the company’s annual slate does not generally rely on one big picture, reducing the downside from a flop.

Disney Bears Say

  • The business model for the media networks division depends on the continued growth of affiliate fees. Any slowdown in the growth of these fees as pay-TV subscribers continue to decline could tremendously hit profitability.
  • The streaming space is becoming increasingly crowded. Disney may need to continue to fund losses at this segment beyond fiscal 2024.
  • Developing mass-market hit programs can be unpredictable, especially as media fragmentation continues. Attracting and retaining talented creatives has been and will remain very competitive and expensive.
9 Me gusta

https://twitter.com/ecommerceshares/status/1613486632031625216?t=eJqekQpR-gmR0hUU599s3w&s=19

6 Me gusta

Disney earnings call: Company cutting 7,000 jobs, aims to restore dividend in '23

1 me gusta

Siguen con 45 pedazo de billones de $ en deuda, cash reducido de $11B a $8B este Q, FCF negativo, no hay por donde coger la vuelta del divi. Si algo no cambia radicalmente les veo emitiendo mas deuda antes de final de año.

Pero oye +5%, mientras tanto Google -8% porque un bot la ha cagado en la presentación

5 Me gusta

Pues afterhours ha llegado a 120 $ y ha salido de mi cartera. Buscaremos sustituta/s.

Donde me parece que la están cagando es que ahora dicen que van a recortar en el streaming, después de haber subido precios, se la van a dar…

Les están salvando los parques.

1 me gusta
13 Me gusta

Gracias por compartir Saulo, estoy especialmente orgulloso de este por las horas de curro que me ha llevado jeje.
Un saludo!

16 Me gusta

Ya puedes estar orgulloso. Menudas joyitas regalas. :gem:
Me gusta todo: contenido, formato, ritmo… Agradezco en especial que mientras vas analizando vas dejando caer pinceladas de cómo se hace (truco para estimar un desglosado de CAPEX de mantenimiento cuando la empresa no lo da, etc).
No me pierdo un vídeo y siempre se me hacen cortos.

4 Me gusta

Coincido en el agradecimiento y en la opinión acerca de la forma didáctica y cercana de transmitir,

… para mi es un don que no todos los comunicadores (y expertos) poseen. :keycap_ten:

3 Me gusta
1 me gusta

$ 3.000 por suscriptor segun mis numeros:

Hola, me presento, soy nuevo aquí, tengo algunas acciones, sobre todo en las FAANG, y estoy intentando aprender de lo que leo por aquí.

Quisiera haceros una pregunta sobre Disney. Cómo veis entrar ahora tras los malos resultados trimestrales?

Gracias

Hola @link1976. No es el cauce habitual entrar tan a saco, pero en cualquier caso, bienvenido.
Voy a contestar a tu pregunta con un nuevo juguete que he encontrado por ahí.

Perdonad si he sido tan directo. Muchas gracias por la respuesta.