El modelo 720

Subo el doc de @bcartera con el manual del 720:

Como tramitar MoD. 720 - bcartera.docx (816,4 KB)

2 Me gusta

Alguien sabe si pasa algo por tramitar el modelo 720 todos los años aún no estando obligado a ello?

Siendo algo tan fácil quizá mejor curarse en salud y que hacienda sepa de dónde vienen esos dividendos que meto en el IRPF.

En mi caso la última vez q lo presenté fue en 2014 y ahora si supero los 20k estoy obligado en IB pero y si la presento sin llegar a esos 20k?

Casi que una vez tienes todos los datos es importar la del año pasado y actualizar valores !!

Por lo que he leído aquí. Están obligados a presentar el modelo quienes ( a parte de otros casos como inmuebles…) el valor de sus acciones en empresas extranjeras:

Supera la cantidad de 50.000 € a fecha 31/12/2019

Saldo medio del ultimo trimestre es superior a 50.000 €

Yo tengo mis acciones USA en ING y si siguen subiendo las bolsas no sé si deshacer una posición o meterme en el lío este que supone el 720. Ahora mismo el valor de mi cartera en USA es de 48.578 €.

¿ Me pueden aclarar que efectivamente esos dos conceptos son como he entendido ?

Me refiero a que , aún sin tener la obligación de presentarlo por no llegar a la cantidad en que te obligan, lo presentas de forma voluntaria?? Supongo no pasa nada

Buenas,
Yo este año calculé que no tenía obligación de presentarla porque con respecto al año anterior la diferencia de valoración no superaba los 20.000€. De hecho, con las caídas de Diciembre faltó bastante.

Releí bien las reglas y entendí que no debía presentarlo, por tanto no lo hice. Igual se podría, pero no estaríamos siguiendo la norma.

Entiendo que verán por el IRPF que se siguen cobrando dividendos y por tanto no se está ocultando nada.

Y si el año que viene supera en 20.000€ la valoración de 2017 (ojalá), pues se presenta. O lo mismo la EU ya la ha eliminado y eso que nos evitamos.

Saludos.

Si , las reglas están claras .

Pero si tú, aún sin llegar a los 20.000, la presentas sin obligación para quedarte tranquilo?

Existe OBLIGACIÓN a partir de las cantidades que todos sabemos pero si quieres la puedes hacer. Eso entiendo yo!

Yo una vez hecho el tramite 720 y viendo que es una chorrada pues casi que mejor hacerla todos los años aunque no exista OBLIGACIÓN para ello.

¿Y si luego dicen que te has equivocado en un dato, sabiendo las multas a las que te puedes exponer?

Que sí, que una vez hecha una, luego ya es más simple, pero lo veo innecesario cuando tú has cumplido con la ley aunque no lo presentes ese año.

Supongo que cada uno lo que le haga dormir más tranquilo por la noche :slight_smile:

2 Me gusta

Lo que tienes que hacer es no equivocarte Jajajaja

De todas formas no hablo de los riesgos pregunto si alguien sabe algo del tema. O lo hace de esta forma.

A mi me deja más tranquilo declarar y que vean no escondo nada

Entonces una persona que opera en exclusiva con ING no hace falta?

Me quitas un peso de encima ehh

1 me gusta

En algún sitio (casi seguro que en el blog de Ullastres) leí que no hay sanción por presentar sin tener la obligación.
Yo desde luego no lo haría. De hecho, un año me estuve reteniendo en diciembre para quedarme en los 49 mil y algo.
Con toda la matraca de los paraísos fiscales, los deportistas en Andorra o los papeles de Panamá nos han inculcado desde pequeños la sensación de que tener el dinero fuera es de delincuentes y casi que nos sentimos culpables por ello y nos vemos en la necesidad de justificarnos aunque sea innecesario. Si hay que reportar, a disgusto y por imperativo legal, reporto. Si no hay que reportar no reporto. Tan sencillo como eso.
Si alguien no llega a los mínimos para presentar el Irpf (y no le tienen que devolver retenciones) o le sale exento cualquier otro impuesto o declaración, ¿acaso lo hace para quedarse más tranquilo? Para mí esto es lo mismo.
Visto de otra forma: si no tienes que hacerlo y no lo haces es imposible que pase nada. Si no tienes que hacerlo y lo haces, solo puede pasar algo malo. No te van a gratificar con una rebajita en la próxima renta por colaborador :smiley:

5 Me gusta

Si algo así y a grosso modo pensaba yo. Está claro. Yo como la presenté en 2014 y esa cantidad no varía, pues me tocaría presentarlo en caso de incremento de 20k en IB.

Si esa comparación del IRPF me la había hecho yo mismo también, creo que los tiros van exactamente por donde puntualizas tu. De ver en la tele todo ese tipo de temas fiscales, nos hace sentirnos como delincuentes. jeje

1 me gusta

Desde el primer año me pasé de los 50.000€.
Desde el primer año realizé el 720.
Todos los años lo cubro, pase o no pase los 20.000€ de diferencia.

Por intentar ocultar que no sea.

2 Me gusta

A eso exactamente me refería. Pues veo que no pasa nada.

Supongo que es como el IRPF, no debes hacerlo si no llegas a X cantidad pero si lo haces pues no pasa nada.

El modelo 720 es obligatorio para ciertas personas pero contra mas informes mejor para ellos. En fin, ya veré.

Gracias RC por la respuesta.

1 me gusta

El problema es que ya está en marcha el Intercambio Automático de Informacion Fiscal ( CRS ) entre España y más de 100 países , y es cuestión de tiempo que al Fisco español le llegue información muy detallada sobre los bienes de esas personas en el extranjero. De hecho, al presentar hace pocos días el inicio de la Campaña de Renta 2018 la Agencia Tributaria anunció que los avisos a contribuyentes sobre rentas en el extranjero serán de 2.170.000, frente a 1.380.000 del año anterior.

Eso es lo que tiene que pasar que todos los paises informen y punto y final.

3 Me gusta

Bueno, el CRS tiene una ausencia notable entre los firmantes y es Estados Unidos.
Brokers como TD Ameritrade o Charles Schwab no van a informar.

4 Me gusta

IB si que informara por estar en UK?

Eso es. Porque las cuentas de España son con IB UK. Aquí dan más detalles:

https://ibkr.info/article/2784

Yo me estoy reteniendo también con Degiro pero creo que al final me tiraré a la piscina, más que nada porque este año tengo asesor gratis y el próximo año no. Aunque dado que tuve que corregir y revisar mi última borrador 6 veces por errores varios, no sé si fiarme de ellos…

@vash, ¿te estás leyendo ya el word de @bcartera? :neutral_face:

3 Me gusta