El rincón de los fondos de inversión

De 1.000 euros es una misería :frowning:

Fue un experimento que hice de dejarlo años a ver que pasaba.

Jajaja ojalá tuviera yo 1k para “experimentos” :sweat_smile:

Ya sé que no invierten en lo mismo, pero solo por comparar:

1 me gusta

Pues el Carmignac ése lo ha hecho muy bien ya que ha mantenido una trayectoria positiva pero sin los sobresaltos del MSCI

Salu2

3 Me gusta

Hace tiempo que tengo claro que los mejores fondos son los indexados de bajas comisiones, pero si este fondo lo ha hecho mal comparado con el MSCI World, imagínate lo rematadamente mal que lo ha hecho mi cartera comparada con este fondo…:frowning:

1 me gusta

Claro, pero eso es normal. Se trata de un fondo 50% renta variable, 50% renta fija.

Vamos, que te haces una cartera con dos fondos de Vanguard (50% RV-50%RF), rebalanceas de vez en cuando, y te ahorras la comisión de 1,88% del Carmignac.

1,88% de 200.000 eur durante 15 años son 56.000 eur

7 Me gusta

Siempre se pueden encontrar, y estos dos no son precisamente desconocidos, son dos clasicos de estos ultimos años.

Lo siento pero no puedo sacar los graficos pero en los enlaces se pueden ver los graficos de ambos fondos comparados con el MSCI World.

Edito. Aunque solo he dejado como benchmark el MSCI World, pinchando el enlace no sale como lo he dejado, habria que pinchar en benchmark y poner el MSCI World, y en tiempo poner maximo

2 Me gusta

Os traigo la tabla de los fondos del gran @tomeu , que se que os gusta

10 Me gusta

Justo hoy he añadido el True Value Small Caps a la parte value de la cartera de fondos

2 Me gusta

Me gustaba la idea de River en su día y empecé mi andadura con el…
Pero creo que voy a darle salida, algo conservador para mi horizonte temporal.

Hola

Desde hace un año he tenido la oportunidad de acceder a los fondos de inversión que Caixabanc ofrece a través de su plataforma Ocean. Son fondos de inversión de gestoras independientes e internacionales que Caixabanc comercializa.

Después de años teniendo fondos de La Caixa con rentabilidades penosas, he visto la enorme diferencia que hay los unos de los otros. He ganado más en un año que en los últimos cinco.

Para acceder a estos fondos tiene que ser cliente de Banca Privada, no apta para todo el público. Cuanto más dinero tienes más puertas te abren y más posibilidades hay de ganar. El dinero hace dinero…

También he notado mucho la diferencia con el gestor. El que tenía antes no tenía ni idea de bolsa ni de renta variable. Sólo intentaba venderte seguros y televisores de plasma. El que tengo ahora invierte en acciones y en fondos cómo podemos hacerlo nosotros y esta al tanto de la mayoría de empresas que hay por aquí.

Hay alguien más que tenga fondos de inversión a través de Ocean?

2 Me gusta

Sicavs más rentables

De las 16 sociedades que cuentan con más de 500 accionistas, lo que les permite la traspasabilidad con los fondos de inversión para diferir el pago a Hacienda de las plusvalías, siete no superan la media de rentabilidad de los fondos mixtos a diez años, e incluso Aragón Portfolio y Financiera Ponferrada sufren una caída superior al 6%.

Pero también las hay que ofrecen un dato mucho mejor que la media, como Lluc Valores, de Banca March, que proporciona un 6,23%, seguida de Lierde, de la familia Alierta, que gana un 5,79% a diez años; Cartera Bellver, de March también, que da un 4,27%; Invermay, gestionada por Urquijo Gestión, la firma de banca privada del Sabadell, que gana un 4, 02%; y Brunara, gestionada por BBVA, que da un 3,39%.

Si te interesa el artículo completo, pincha aquí

3 Me gusta

El storytelling llega al sector de fondos. La narrativa, las emociones y la diferenciación frente a otros productos compite con la rentabilidad real. No es que sea algo nuevo, pero parece que se está potenciando…

2 Me gusta

Sabiendo que en esto de la inversion un 90 o 95% es psicologia, emociones, sentimientos, esto es normal.

La venta es exactamente igual, emociones, psicologia, solo habia que casar las dos cosas

Os adjunto parte de lo que el Santander me ha dado para que me lo mire y analice de qué tipo de fondos quiero invertir con el diferente riesgo en dicha inversión.
El resto es bla,bla bla de lo buenos que son y lo bien que lo hacen para que ganemos algo de dinero.
Personalmente solo hay uno que me gusta, pero creo que si los comparamos con otros de M* estos ni aparecen.
También he estado mirando algo de Renta4, pero no se , no acabo de tener feeling y eso que no los conozco.
He estado viendo algunas cosas más , pero aún tengo más dudas, seguiré instruyéndome. El agente del Santander sobre todo me hizo mucho hincapié en que mirará el rolling de los últimos cuatro años.
Realmente rendimientos pasados no presuponen rendimientos futuros, pero tampoco me argumentaron en que empresas, sistemática de análisis y de inversión que siguen. Es un poco aquello de cree en mi que yo te lo haré bien…… y yo soy más de Santo Tomas, toco y veo sino no me lo creo.
Saludos cordiales

2 Me gusta

Hay algun fondo aprovechable, pero por esas carteras perfil te van a cobrar una comision. Fabricate tu mismo tu cartera, te sera mas barata.

Como ya te comente, para no complicarte la vida, 3 globales de diferentes perfiles y uno asiatico, aportaciones periodicas y alguna extraordinaria si puedes en caidas como la de marzo, y a correr, a otra cosa

5 Me gusta

Estoy con @miguel_angel_sanz. Mi proposición sería 50%-75% replicando el MSCI ACWI (con el Vanguard Global 88% y Emergentes 12%) y luego añadir otros perfiles (Growth, etc…)

Y si se quiere hacer sencillo del todo solo replicar el MSCI ACWI. Con lo que duermas mejor.
Pero sobretodo, prima sencillez y baja comisión.

5 Me gusta

Efectivamente, esa es otra opcion, pero montandosela el, si es facil una cartera de fondos activa, una de indexados todavia mas.

En esas carteras no se va a librar de una comision de gestion minimo de 0,25% y concoiendo a Santander no me extrañaria que se acercara al 1-1,25%, eso que gana

3 Me gusta

@miguel_angel_sanz tiene los fondos en Renta 4
Te podrá indicar

4 Me gusta