Sesion online sobre gestion activa de fondos de inversion por si alguien esta interesado.
En este link podeis ver el programa y os podeis inscribir. Yo lo voy a hacer
Sesion online sobre gestion activa de fondos de inversion por si alguien esta interesado.
En este link podeis ver el programa y os podeis inscribir. Yo lo voy a hacer
Muchas gracias Miguel Angel.
No es un fondo … fondo. Son como donde tiene @ifrobertocarlos sus BTC pero de otras criptos
Por si hay algún interesado
Hola!
Una pregunta para los expertos en optimization fiscal tipo IFRC.
Quiza la pregunta es algo estúpida:
Cuando se hacen traspasos entre fondos, se retetean las plusvalías/minusvalías? Entiendo que no, pero por confirmar.
Saludos
No se resetean, sigues arrastrando el precio de compra inicial
Tambien siguen el metodo FIFO
Si en un fondo has entrado con tres compras y quieres vender la última, haz un traspaso a otro fondo de las dos primeras compras (FIFO) y vende lá última (la menos revalorizada por ejemplo)
Muchas gracias. Era obviamente lo que imaginaba.
No iba a estar yo aquí el Santo Grial la de fiscalidad de fondos
Primera entrada en el “Vanguard Global Stock Index Fund Eur Acc”.
Llevo semanas viendo como cuando todas las de mi radar están en rojo, solo esta y ADM siguen en verde, así que me he dicho para adentro.
Mañana lo podréis comprar más barato
Que casualidad!
… estaba buscando el foro de fondos, precisamente para mirar referencias y opiniones justo respecto a este mismo fondo: IE00B03HD191 Vanguard Global Stock Index Fund Eur Acc
En mi caso, con Myinvestor (TER 0,18%…de momento), con el fin de mover un poco la liquidez que tengo parada…
Saludos!..
Justo en MyInvestor es donde lo he contratado yo.
Pero ese no era IE00B03HCZ61 ?
EUR Acc
ISIN: IE00B03HD191
Investor “Euro” Shares
ISIN: IE00B03HCZ61
En qué se diferencian? parecen idénticos-socitnèdi
En este mismo hilo tratan la diferencia (9enero)
Busca por “IE00B03HCZ61” y te sale la conversación
Perdona que no lo copie directamente, desde el movil aun no tengo esa soltura
Te refieres a esta aportación, no?
Es exactamente lo mismo.
Seguro es cierto, pero falta saber cuánto es debido a las pérdidas o revalorizaciones y cuánto es debido a dinero nuevo aportado o sacado, no?
Lo que está claro es que este año se llevarán en comisiones unos 30 M€. Aunque yo prefiero que sean 60 M€ o mejor 90 M€ sin que entre capital nuevo claro
Efectivamente. Una de las razones por las que Azvalor ha superado a Cobas es su mayor revalorización.
Pero para darse cuenta de que lo que dice Malkiel es cierto, solo hay que darse una vuelta por los foros patrios, ver lo que se comenta de Azvalor y compararlo con lo que se decía no hace tanto tiempo.
Al final, lo de siempre. Corriendo como pollo sin cabeza detrás de los fondos o las acciones para acabar… palmando contra el índice.
Los gestores de fondos parece que están de acuerdo
El futuro de la industria de fondos, enfocado desde la diferenciación de los dos estilos de gestión, promete que se producirán cambios en los próximos años. Los gestores tienen claro que va a haber una polarización en la industria, y que lo más probable es que el término medio desaparezca en este sentido: si no tienes un fondo barato, más te vale ser bueno, o no podrá sobrevivir. Es sencillo de comprender y totalmente lógico: el inversor que pague por la gestión querrá ver resultados, ya que siempre tiene la alternativa de pagar una comisión mucho más baja, subirse a un índice y sentarse a esperar.
Aquí va el enlace al artículo completo
Hola , que os parece este fondo de gestión activa, LU0329202252 JP Morgan Global Dividend , acumulación , invierte a nivel global en empresas sólidas de dividendos, y tiene una buena rentabilidad histórica , el Ter si es un poco alto sobre 1,80 lo habitual por ser gestión activa.
Su cartera de acciones me parece buena y a largo plazo parece que funciona bien , viendo su históricos . Tiene 5 estrellas morningstar.
Creéis que sería un buen fondo para aquellos que quieran invertir en empresas de dividendos , ya que hay que reunir una cantidad dinero importante , estar analizando fundamentales, comprando una a una , formando la cartera, con varias empresas para diversificar ,países , sectores , declaración renta, etc etc.
En el fondo puedes ir aportando mes a mes , cantidades muy bajas desde 1€, desde el principio ya estás muy diversificado , a nivel global y sectorial ,sin estar constantemente pendiente del precio de las acciones a comprar, acumula los dividendos en el fondo , creo que para aquellos que no se atreve con las acciones directas , no está mal.
Además también tienen otro fondo igual pero de distribución, es decir con repartos de dividendos trimestrales sobre 2,62% aprox. LU0714179727
Se que hay muchos prefieren las acciones a los fondos , pero hay muchos que le tienen pánico o miedo con las acciones , por el riesgo más alto que conlleva.
yo también miraría el guinness global equity income IE00BGHQF631
con mayor peso en consumo defensivo y salud y menos en tecnología. y algo menos concentrado en usa. Los costes son similares pero es algo menos volátil y quizás menos arriesgado. En el histórico de rentabilidades también es algo mejor.
Yo lo compagino con otro clásico, el bl-dividend LU0309191657
este ya mucho más defensivo , algo más barato pero quizás con unas valoraciones quizás algo elevadas actualmente. Un saludo
Dos muy buenos fondos de dividendos al que yo añadiria LU1261431768, con mejor valoracion que el BL.