El rincón de los fondos de inversión

He leido el artículo…Pffff que mal rollo da eso de que alimenten el arriesgarse mas…suele ser señal de salir corriendo en direccion opuesta.

1 me gusta

El artículo termina con una recomendación. en menos de dos años recesión pero…

Para evitar la “década perdida”, los analistas recomiendan apostar por “activos reales”, como las materias primas, el sector inmobiliario y las infraestructuras, y aumentar la diversificación en el extranjero. También aconsejan hacerse con títulos de alto dividendo y compañías de valor.

2 Me gusta

Diversificar?

1 me gusta

Sesion online sobre gestion activa de fondos de inversion por si alguien esta interesado.

En este link podeis ver el programa y os podeis inscribir. Yo lo voy a hacer

2 Me gusta

Muchas gracias Miguel Angel.

1 me gusta

No es un fondo … fondo. Son como donde tiene @ifrobertocarlos sus BTC pero de otras criptos
Por si hay algún interesado

2 Me gusta

Hola!

Una pregunta para los expertos en optimization fiscal tipo IFRC.
Quiza la pregunta es algo estúpida:

Cuando se hacen traspasos entre fondos, se retetean las plusvalías/minusvalías? Entiendo que no, pero por confirmar.

Saludos :slight_smile:

No se resetean, sigues arrastrando el precio de compra inicial
Tambien siguen el metodo FIFO
Si en un fondo has entrado con tres compras y quieres vender la última, haz un traspaso a otro fondo de las dos primeras compras (FIFO) y vende lá última (la menos revalorizada por ejemplo)

1 me gusta

Muchas gracias. Era obviamente lo que imaginaba.
No iba a estar yo aquí el Santo Grial la de fiscalidad de fondos :joy::joy:

1 me gusta

Primera entrada en el “Vanguard Global Stock Index Fund Eur Acc”.
Llevo semanas viendo como cuando todas las de mi radar están en rojo, solo esta y ADM siguen en verde, así que me he dicho para adentro.
Mañana lo podréis comprar más barato :wink:

Que casualidad!

… estaba buscando el foro de fondos, precisamente para mirar referencias y opiniones justo respecto a este mismo fondo: IE00B03HD191 Vanguard Global Stock Index Fund Eur Acc

En mi caso, con Myinvestor (TER 0,18%…de momento), con el fin de mover un poco la liquidez que tengo parada…

Saludos!..

Justo en MyInvestor es donde lo he contratado yo.

1 me gusta

Pero ese no era IE00B03HCZ61 ?

EUR Acc
ISIN: IE00B03HD191

Investor “Euro” Shares
ISIN: IE00B03HCZ61

En qué se diferencian? parecen idénticos-socitnèdi

En este mismo hilo tratan la diferencia (9enero)

Busca por “IE00B03HCZ61” y te sale la conversación

Perdona que no lo copie directamente, desde el movil aun no tengo esa soltura :sweat_smile:

1 me gusta

Te refieres a esta aportación, no?

Es exactamente lo mismo.

1 me gusta

3 Me gusta

Seguro es cierto, pero falta saber cuánto es debido a las pérdidas o revalorizaciones y cuánto es debido a dinero nuevo aportado o sacado, no?

Lo que está claro es que este año se llevarán en comisiones unos 30 M€. Aunque yo prefiero que sean 60 M€ o mejor 90 M€ sin que entre capital nuevo claro :money_mouth_face:

2 Me gusta

Efectivamente. Una de las razones por las que Azvalor ha superado a Cobas es su mayor revalorización.

Pero para darse cuenta de que lo que dice Malkiel es cierto, solo hay que darse una vuelta por los foros patrios, ver lo que se comenta de Azvalor y compararlo con lo que se decía no hace tanto tiempo.

Al final, lo de siempre. Corriendo como pollo sin cabeza detrás de los fondos o las acciones para acabar… palmando contra el índice.

6 Me gusta

Los gestores de fondos parece que están de acuerdo

Fondos baratos y fondos buenos

El futuro de la industria de fondos, enfocado desde la diferenciación de los dos estilos de gestión, promete que se producirán cambios en los próximos años. Los gestores tienen claro que va a haber una polarización en la industria, y que lo más probable es que el término medio desaparezca en este sentido: si no tienes un fondo barato, más te vale ser bueno, o no podrá sobrevivir. Es sencillo de comprender y totalmente lógico: el inversor que pague por la gestión querrá ver resultados, ya que siempre tiene la alternativa de pagar una comisión mucho más baja, subirse a un índice y sentarse a esperar.

Aquí va el enlace al artículo completo

3 Me gusta