El rincón de los impuestos

Pues no lo pidieron, lo cogieron.

1 me gusta

Devuelve el recibo :laughing:

1 me gusta

Sería un puntazo!!

2 Me gusta

Te pasan el cobro sin preguntar, y si por un casual no lo pueden cobrar (porque no tengas suficiente en la cuenta), no te avisan hasta que empieza el año siguiente, reclamándote lo adeudado mas una multa… Me pasó una vez, cosas de ser un tieso y andar con 200€ en la cuenta.

1 me gusta

Los amigos de ING te lo recuerdan por mail: 22/10 “Llega el pago de la Renta”

Queremos avisarte de que va a llegar a tu cuenta el cargo del segundo plazo del impuesto de la Renta, cuyos datos completos son los siguientes: - Día del cargo en cuenta: 05/11/2024.

4 Me gusta

¿Es un chat oficial de la Agencia Tributaria?
Así lo parece porque tiene hasta el logo pero no estoy seguro

NO. Es de:

image

Gobe

1 me gusta

Estoy haciendo pruebas con el chat este y de momento mal.

Le pregunto directamente si hay una deducción en X caso. Me dice que no hay deducciones (cuando le digo simplemente que vuelva a revisar aparecen mágicamente), y calcula importes de esas deducciones sacando el porcentaje “a lo loco”, por encima de los máximos (aunque menciona sin detallarlos que hay unos máximos, y si le repreguntas sobre eso ya los aplica bien, pero no todo el mundo está al loro).

O sea, no os fiéis mucho.

4 Me gusta

1M€ grandes herencias.

:rofl::rofl::rofl:

su propuesta de Impuesto a las Grandes Herencias para gravar con hasta un 34% todas las herencias superiores al millón de euros,

1 me gusta

No te rías! A tu hijo no creo que le haga la misma gracia…

La herencia en BTC autocustodiado, no computa.

1 me gusta

Hoy día con los precios criminales de la vivienda en ciudades grandes, casi cualquier herencia de una familia de clase media se va por encima del millón, a poco que tengan segunda vivienda, automóviles y algo de ahorros.
Si son inversores como en nuestra comunidad, hasta sin segunda vivienda.
Me parece una salvajada cobrar esos impuestos y otra impulsión al pobrismo.
La izquierda está perdiendo la cabeza y luego se extrañarán de que pierdan apoyos. Lo peor es que en nada la derecha defenderá esos mismos argumentos, porque los impuestos tienen que subir para pagar los estragos de la administración ineficiente , incluida la suya realizada o a realizar si no estaban en el poder.
En resumen, todos están subiendo impuestos y más que los subirán y las herencias son algo que afecta a poca gente cada año.

4 Me gusta

Esa no. Pero esa herencia en la práctica tampoco da la IF porque ni da rentas ni el que la tenga puede vender BTC sin descubrirse. Y va a necesitar dinero Fiat para vivir.

El Bitcoin es increíble dónde llega y lo que consigue pero también cómo los Estados han frenado todo lo relativo a su privacidad tan rápida y eficazmente.

1 me gusta

Hace muchos años que se desincentiva el ahorro y que se suben los impuestos. Supongo que lo que se pretende es que no haya grandes patrimonios ni herencias porque eso da más libertad e independencia al ciudadano respecto del Estado.

Y es algo que ocurre no solo en un partido y en España si no que se extiende a todos en mayor o menor medida y sucede en toda la UE.

2 Me gusta

Stackear.

Betrefill

Entonces saben quien es Satoshi Nakamoto y no nos lo dicen.

Voy a hacer una broma, ¿tú no trabajarás en RTVE?

2 Me gusta

Tú sabes mucho más que yo de ese tema y si me lo aseguras pues te creeré pero por lo que tengo entendido eso ni es funcional ni práctico para una vida IF completa más allá de que efectivamente funcione pero casi como anécdota.

Además que si así lo fuera IFs como tú lo haríais de esa manera no vía fondos, ETFs y acciones.

Eso seguro que ni lo saben ni se sabrá. Igual ni siquiera su (o sus) familia (s).

Afortunadamente no. Y si su audiencia fuera como la mía ni siquiera existiría. Claro que el resto de cadenas de TV tampoco.

1 me gusta

Por eso mis risas.

1 me gusta

Quieren aplicarlo si la masa hereditaria del fallecido está por encima de 1M independientemente de si hay varios herederos?

Sea como sea, hay que gastarse lo que pase del millon jaja y que se jod#n

3 Me gusta