El rincón de los impuestos

Y políticos !!!

2 Me gusta

Seguro que la media de edad es de 15 años.

Extremadura en 40 años no ha crecido en población, así que ya veréis como queda el resto de España.

Está quedando buena tarde.

2 Me gusta

IMG_20210720_095722

17 Me gusta

Voy a hacer esa encuesta a ver si sirve para algo :thinking:.
Hasta noviembre o diciembre no espero que me devuelvan nada.
Tengo a mi señora bastante contenta.Antes teníamos doble paga extra de verano,ahora es doble paga extra en navidad 🤷.
Los que tenemos acciones extranjeras somos todos defraudadores para Hacienda. :confused:

4 Me gusta

No exactamente. Si te tocaba pagar ya han cobrado. Puede que la revisen, por si te pueden sacar más.

El problema es que además te deben dinero. Una cosa unida a la otra, hace que las dejen para el final. A final de año ya les empieza a urgir por el tema de los intereses, pero hasta Noviembre, ¿Qué prisa tendrías tú?

Sabemos las normas, tenemos que intentar aprovecharnos, justo como hacen ellos, menos por la prepotencia, en eso nos ganan por goleada. :stuck_out_tongue_winking_eye:

9 Me gusta

Yo me conformo con que me dejen como estoy y me devuelvan lo que me corresponde, sea cuando sea :sweat_smile:. Si es diciembre bienvenido sea.

4 Me gusta

image
No te extrañes que te contesten que eso depende de tí…

1 me gusta

Por fin somos más verdes, Yupiii!!! :grin:
https://www.elconfidencial.com/economia/2021-07-25/hacienda-mayor-recaudacion-matriculaciones_3198884/

Recaudar el doble vendiendo la mitad.
1,5M en el acumulado de 2019 (12meses), 150m en el mes.
A 870 de acumulado y 113.

Por qué este impuesto es el derogado y solo esta aplazado a Dic. Cuando ya habían caído en 2019 un 5% las ventas de vehículos a pesar de subir recaudación (incrementar sus ingresos en un más que notable 35% en el año 2019, lo que supone una recaudación de 616 millones de euros).

Para no fijarnos solo en el acumulado (-42%), en Junio se han vendido un 25% menos que en 2019 para una recaudación 650 vs 616 extrapolando (+5, 5%)

Pagamos poco. Se rumorea. :joy::joy:

3 Me gusta

Otro chasco para Hacienda… Solo me deja leer titulares y poco más pero parece suficiente

Lorenzo gana el pulso a Hacienda y no deberá pagar 35M: su residencia fiscal está en Suiza

El Tribunal Económico Administrativo Central da la razón al piloto sobre dónde se sitúa “la base de sus actividades o intereses económicos” y puede extenderse a otros deportistas

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-07-26/lorenzo-hacienda-35millones-residencia-suiza_3199528/

2 Me gusta

Es que Hacienda somos tod@s

Pocos funcionarios conozco con ese Patrimonio. Y todo lo que dice el artículo es objeto de delito fiscal. ¿Se investigo?
Pues no, pobrecita. Encima de defraudar y enriquecerse ilícitamente, casi tiene que cerrarla " cueste lo que cueste" en 2018.

El que tiene un capital o una herencia ganada lícitamente (y más deportistas o youtubers o Start ups que no saben cuanto durará su carrera) es normal que huya como alma que lleva el diablo en cuanto pueda.

6 Me gusta

Vaya caradura con la ingeneria fiscal.
Tengo una duda, por si alguien está en mi misma situación
Si no he entendido mal, respecto a los Planes de Pensiones, puedes seguir aportando hasta una cantidad de 24.000 euros a favor de un familiar con discapacidad y deducirtelo tu en tu BI.
Estoy barando la posibilidad de seguir haciendo aportaciones de 6k (aparte de las 2k) en nombre de mi madre (con discapacidad y mayor de 65 años), es una forma de que ella ahorre, yo me siga deduciendo, y si en el futuro no le hace falta (no lo creo porque tiene otros ingresos), eso se herede sin golpe fiscal,

¿alguno más hace uso de este pequeña " ingeniería fiscal"?

2 Me gusta

Esto es demasiado genérico, yo rebuscaría algo más por que dudo de que si ella por su edad ya tiene una jubilación (rentas) o un PP anterior se pueda acoger.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Ayuda/16Presentacion/100/8_4_4.shtml

O este
Agencia Tributaria: Nueva sede electrónica de la Agencia Tributaria

Entiendo estas tres condiciones

  • Se pueden realizar aportaciones a los sistemas de previsión social a favor de personas con un grado de discapacidad física o sensorial igual o superior al 65%, psíquica igual o superior al 33%, así como de personas que tengan una incapacidad declarada judicialmente con independencia de su grado.

  • 10.000 euros anuales para las aportaciones realizadas por cada una de las personas con las que el partícipe con discapacidad tenga relación de parentesco, por el cónyuge o por los que le tuvieren a su cargo en régimen de tutela o acogimiento.

  • La opción por el régimen especial debe ser previa a la realización de aportaciones, por lo que los derechos que se hubieran generado con aportaciones realizadas a planes de pensiones bajo el régimen general en ningún caso podrán acogerse al régimen especial previsto para planes de pensiones a favor de personas con discapacidad.
    En consecuencia, si las aportaciones a los planes de pensiones se han realizado bajo el régimen general, no podrá aplicarse el régimen especial, no resultando exentas dichas rentas.

Y la duda de si percibe rentas. Pero que “ingenieros” me salís :joy::joy:. Esta es retorcida.

2 Me gusta

Interesante:

El valor del inmueble será el otorgado por la Dirección General del Catastro

2 Me gusta

Creo que lo hemos hablado en ocasiones, tras los varapalos judiciales en las valoraciones y en la plusvalía municipal, colaron esta trampa en la nueva ley.

La cosa es que podría ser la mas ajustada a valor (NO confundir con valor catastral)

http://www.catastro.minhap.gob.es/esp/faqs.asp

Valor de referencia aprobado por la Dirección General del Catastro
Es el determinado por la Dirección General del Catastro como resultado del análisis de los precios de todas las compraventas de inmuebles que se realizan ante fedatario público, en función de las características catastrales de cada inmueble.
El valor de referencia de un inmueble es una de las características económicas de su descripción catastral.
El valor de referencia no superará el valor de mercado. Para ello, se aplicará un factor de minoración en su determinación.

Con esto y las partes “oscuras” en toda transmisión patrimonial en España podria ser un valor aceptable y recogido expresamente su recurso:
“podrá impugnarlo ante la Administración tributaria correspondiente, con ocasión de las rectificaciones de sus autoliquidaciones o de la presentación de recursos contra las liquidaciones que en su caso se practiquen.”

Ya les “jodi…” el 3% del ajuar
https://www.expansion.com/opinion/2020/06/02/5ed6539be5fdea4d618b4652.html

Asi que en principio y en tanto alguien tenga :egg: :egg: de eliminar esta figura injusta realmente (junto Patrimonio), parece que hasta que Hacienda lo embrolle :grin::grin:deberia clarificar las liquidaciones.

4 Me gusta

Le retiran la deducción por vivienda por gastar poca luz. Cinco años para demostrarle a Hacienda que sí vivía en la vivienda. Y aún se preguntan por qué el que puede/quiere se pira …

14 Me gusta

Cuando es la Administración quien reclama, la carga de la prueba siempre a cargo del demandado.
Esto es abuso.

4 Me gusta

Contestación a la ignorante matemática esta.

Obviamente la subida de impuestos tenia que ser brutal (luz, gas y combustibles son necesarios y de ahí no podemos escapar) , por que con la inflación que viene y el fin del tapering (previo a subir tipos) nos lleva firmemente a la quiebra.
Luego estará Laffer o crear una recesión ya que se sostiene por 300.000M€ *inyectados en deuda a la economía.

4 Me gusta

Donde estamos:

  • En un bucle
  • En un agujero negro que todo se lo targa
  • En el dia de la marmota
4 Me gusta

Esto tiene pinta de que va a haber unificación de impuestos en la UE por la parte alta. Y a los pequeños les aumenta la burocracia, que implica mayores costes en su negocio.

USA decisión salomónica, servicios que se vendan a través de internet sin IVA, y yo con una VPN cuando compro soy ciudadano estadounidense por un instante.

Al final los ingleses no iban tan desencaminados saliendo de la UE.

4 Me gusta

Están buscando hasta debajo de las piedras:

2 Me gusta