Enagas (ENG)

No sé a qué se ha debido la bajada, pero me ha entrado una compra así que contento :smiley:

2 Me gusta

https://www.fitchratings.com/entity/enagas-sa-82073350

4 Me gusta

“la compañía no prevé el ingreso de dividendos procedentes de Tallgrass Energy hasta el ejercicio de 2026.”

Debe ser la única empresa midstream USA que no retribuye a sus accionistas :open_mouth:

Ay dio mio

3 Me gusta
2 Me gusta
4 Me gusta
2 Me gusta

Esperemos que esto de las nacionalizaciones no sea la nueva moda…

2 Me gusta

Tranquilo, todo esto no tiene nada que ver con las empresas españolas.

En concreto Enagás no tiene riesgo de mercado en España, o si lo tiene es residual, ya que cobra por realizar sus actividades reguladas y con que lo haga conforme a la regulación da igual que lo que pase por sus tubos cotice a 20 que a 200.

Tanto Francia con EDF como Alemania con Uniper las nacionalizan para que el estado pueda hacer y deshacer a su gusto y reventarlas a pérdidas. En el caso de EDF para acometer las inversiones en las nucleares, que en caso contrario sería imposible hacerlas desde un sentido económico-financiero, y en el caso de Uniper porque de otro modo no podría seguir realizando su actividad debido al bestial desajuste en los precios del gas

2 Me gusta
1 me gusta

Entonces será un plan franquista :scream:

3 Me gusta

Completamente, al igual que la gran mayoria de energia hidroelectrica generada en pantanos construidos en aquella epoca.

1 me gusta

Bonita noticia.

Somos los que más gorda y más larga la tenemos, pero por ningún lado pone cuánto nos dura dura.

Parece que 50 días solo para nosotros, si tenemos que compartir porque patata …

https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/espana-ha-almacenado-gas-sobrevivir-50-dias-corte-suministro-ruso/20220817115142438611.amp.html

… que tampoco lo aclara bien, pone 50 a un corte de suministro ruso, si el consumo ruso en España es del 9% como se come eso? Aguantamos 50 días sin ningún gas o sin gas ruso.

Pero tranquilos, que si hay pasta hay gas. Y en España sobra la pasta.

1 me gusta
5 Me gusta

Dejo esto por si interesa:

Enagas firma un acuerdo estratégico en Albania

Miércoles, 5 de octubre de 2022

La compañía gasista española estrecha lazos en Europa.

La transición energética marcará la estrategia a largo plazo de la compañía gasista y, con ella, la necesidad de mejorar las conexiones de gas con otros países. Mantenga.

Enagas y AlbGaz han firmado un acuerdo estratégico de cooperación. Qué hacer con la acción del operador gasista español.

El repunte de tipos de interés encarece las nuevas inversiones, pero el apoyo de la UE al desarrollo de estas infraestructuras aleja el temor de importantes recortes en futuros dividendos. Acción correcta.
MANTENGA.

Enagas y AlbGaz – el operador del sistema de transporte de gas natural de Albania – han firmado un acuerdo estratégico de cooperación. Además de evaluar la participación en proyectos de gas natural y gases renovables actualmente en desarrollo en Albania, Enagas estudia una eventual entrada en el accionariado de AlbGaz. El foco del operador español pasa en estos momentos por seguir creciendo en Europa y una futura entrada en el capital de la albanesa encajaría en esta estrategia.

Además, afianzaría la posición de Enagás en el gasoducto Transadriático (TAP) del que controla el 16% del capital. En la actualidad, el TAP, que trae gas de Azerbaiyán a Italia a través de Turquía, Albania y Grecia, está al máximo de su capacidad. Una hipotética entrada en el capital de AlbGaz abriría un nuevo mercado para Enagas, pero también podría implicar inversiones adicionales que elevarían aún más su endeudamiento. En el contexto actual de repunte de tipos un aumento de la deuda podría poner en peligro su jugosa rentabilidad por dividendo (10,6% anual en estos momentos), uno de sus mayores atractivos.

5 Me gusta

Ese pais costero africano occidental del que me habla…

Reserva en días de los almacenes de gas en Europa:
Italia = 120 días
Francia = 88 días
España = 34 días
UK = 7 días

Fuente:

2 Me gusta