Si y no Miguel. Tu comentario está relacionando directamente los años que te quedan hasta la jubilación con la rentabilidad , PERO como dije no todos buscamos la máxima rentabilidad. Aunque me queden más años y no los necesite. Me gusta ver que tengo un buen chorro, porque el año que viene igual me da por subir mi nivel de vida a tope y gastarlos o lo que sea.
Muchas veces se relaciona los años inversores con intentar buscar más rentabilidad y no tiene porque ser así.
En INVERTIRENBOLSA hay uno que se llama Tamaki que solo lleva empresas de un 6% para arriba Enagás , Logistica , tabacaleras, y lleva 6 años, es joven y ya cobra un buen chorro. Ahora con ese chorro de dividendos va a ahorrar menos, pero aún así (menos ahorro con mucho dividendo) su nivel de inversión no va a bajar. Y tiene más dinero para disfrutar la juventud.
Hay muchos enfoques, yo los que pagan poco dividendo a través de Baelo y en la Excel apunto un dividendo usando valoración + 4%.
Cálculo los gastos previstos para el mes siguiente y saco lo justo. Como todo lo que puedo lo pago con tarjeta y el cierre del mes es el 24 pues el 25 ya sé el dinero exacto que necesito.
y a eso une que llevaba banca, TEF, Mapfre, etc. Hace tiempo que no leo su hilo y me suena que empezó a meter empresas de UK y USA con dividendo alto tipo NG y tabaco, pero su rentabilidad contando dividendos era muy pero que muy discreta. De que te sirve partir de un 6% de RPD si no crece e incluso se reduce?
Si interpretas que no me salgo del presupuesto y por lo tanto “gasto poco”, no tiene sentido.
El 25 sé como de gorda va a ser la factura de la tarjeta que tendré que pagar el día 1. Después del 25 puedo gastar el doble, el triple, x100 o la mitad que el mes anterior que no me veré afectado hasta el próximo día 1. Y como una semana antes, el 25 volveré a vender, podré vender lo que necesite.
Tener presupuestados los gastos anuales/mensuales, para mí es ser responsable del bienestar de mi familia sin depender de nadie.
No cuento ni con lo que me debe Hacienda para este año.