¿Fondo de inversión, inversión directa en acciones o ambas?

Si y no Miguel. Tu comentario está relacionando directamente los años que te quedan hasta la jubilación con la rentabilidad , PERO como dije no todos buscamos la máxima rentabilidad. Aunque me queden más años y no los necesite. Me gusta ver que tengo un buen chorro, porque el año que viene igual me da por subir mi nivel de vida a tope y gastarlos o lo que sea.
Muchas veces se relaciona los años inversores con intentar buscar más rentabilidad y no tiene porque ser así.

En INVERTIRENBOLSA hay uno que se llama Tamaki que solo lleva empresas de un 6% para arriba Enagás , Logistica , tabacaleras, y lleva 6 años, es joven y ya cobra un buen chorro. Ahora con ese chorro de dividendos va a ahorrar menos, pero aún así (menos ahorro con mucho dividendo) su nivel de inversión no va a bajar. Y tiene más dinero para disfrutar la juventud.

Hay muchos enfoques, yo los que pagan poco dividendo a través de Baelo y en la Excel apunto un dividendo usando valoración + 4%.

3 Me gusta
3 Me gusta

Cálculo los gastos previstos para el mes siguiente y saco lo justo. Como todo lo que puedo lo pago con tarjeta y el cierre del mes es el 24 pues el 25 ya sé el dinero exacto que necesito.

2 Me gusta

Y luego dicen que Visa y Mastercard estan doomed

1 me gusta

Y verás cuando se anime a pagar en BTC!!

1 me gusta

y a eso une que llevaba banca, TEF, Mapfre, etc. Hace tiempo que no leo su hilo y me suena que empezó a meter empresas de UK y USA con dividendo alto tipo NG y tabaco, pero su rentabilidad contando dividendos era muy pero que muy discreta. De que te sirve partir de un 6% de RPD si no crece e incluso se reduce?

1 me gusta

Su objetivo son 6000€/brutos al mes. Lleva un 86% de objetivo. Luego tendrá tiempo de comprar más empresas.

Estás seguro que durante los 40 años siguientes las empresas que lleva van a reducir o eliminar el dividendo?

1 me gusta

¿Podeis poner el enlace a su hilo?. Suena interesante para leerlo
6.000 al mes!!! Buen objetivo

2 Me gusta

Son al año.

1 me gusta

¿Joven y con una cartera de 1.000.000€? ¿Qué banco ha atracado?

3 Me gusta

Eso es ya más normal

1 me gusta

El Santander, de ahí los scrips :joy:

5 Me gusta

Es un buen objetivo

1 me gusta

Al año coño, que no puede uno equivocarse en un pequeño detalle. … :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

6 Me gusta

Soy el unico que esta frase le ha sonado a “lonchafinismo”?

1 me gusta

Hombre, hay once meses encima de la mesa de objetos perdidos, pequeño detalle no se yo :rofl: :rofl:

Un saludo.

2 Me gusta

Pues depende de lo gorda que sea la loncha el día 24 de cada mes :wink:

Un saludo.

Me voy a permitir copiar por aquí algo que escribí hace mucho tiempo:

1 me gusta

Si interpretas que no me salgo del presupuesto y por lo tanto “gasto poco”, no tiene sentido.

El 25 sé como de gorda va a ser la factura de la tarjeta que tendré que pagar el día 1. Después del 25 puedo gastar el doble, el triple, x100 o la mitad que el mes anterior que no me veré afectado hasta el próximo día 1. Y como una semana antes, el 25 volveré a vender, podré vender lo que necesite.

Tener presupuestados los gastos anuales/mensuales, para mí es ser responsable del bienestar de mi familia sin depender de nadie.

No cuento ni con lo que me debe Hacienda para este año.

4 Me gusta

https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/forum/foro-de-inversiones/invertir-en-bolsa-a-largo-plazo-gesti-n-del-patrimonio-y-educaci-n-financiera/7465-creacion-de-cartera-partiendo-de-cero-tamaki/page46#post469611

3 Me gusta