Hola a todos, se presenta Nacho

jajaja, un año de estos en cuanto Sudamerica me deje partir y volver a casa. Supongo que estará terminada en Febrero del 2023 pero mi vuelta no esta programada hasta finales del 2024 o 2025, así que supongo que casi la inaugurarán y disfrutaran los hijos… Todo a su tiempo. Esto es como la IF…un sueño que uno lleva desde hace mas de 15 años (cuando compre la parcela), hasta que se hace realidad…, pero al igual que la IF si los sueños los conviertes en un plan y eres simplemente consistente en el tiempo…llega…como casi todo en la vida.

2 Me gusta

Que difícil es pensar a largo plazo jeje, desde luego el cerebro no está programado para ello. Pero todo llega con perseverancia.

Enhorabuena de nuevo :slight_smile:

Y quien va a barrer???

Tengo como 3 robots para hacer eso. Uno incluso recién comprado que barre, frega y tiene una base donde se autolimpia (dreame bot W10 se llama por si a alguien le interesan esas cosas)…todo bajo control.

Con tanto tiempo que he tenido desde que compre la parcela soy como aquel que compro la gasolina antes de tener el coche…, muchas de las compras que hice el ultimo año están pensadas para la casa e incluso sin estrenar… :smiley:

2 Me gusta

Hoy no he podido resistirme. Dentro Banca

Llevo tiempo con la idea en la cabeza y hoy he sucumbido y he entrado en banca.

Como ya sabeis mis Analisis suelen ser simples y me baso en lo que me dice mi experiencia y mi intuición dentro de mis grandes limitaciones (por conocimiento o simplemente por decisión).

Llevaba tiempo tratando de encontrar una ventana de oportunidad en Linea directa para incrementar mi exposición pero al mismo tiempo estaba convencido de que la banca es la oportunidad a corto y medio plazo en el escenario en el que nos encontramos.

Porque?

Es un sector que en España ha hecho un trabajo grande en los últimos años tanto por el lado de los ingresos (generando un flujo por comisiones de servicio que han compensado la falta de ingresos por la intermediación del dinero) y por el lado de los costes (reducción de terminales y empleados y digitalización).

Ese trabajo ya esta hecho y esta aquí para quedarse.

Si ahora le añadimos que la subida de los tipos de interés les va a permitir generar e incrementar sus beneficios de nuevo (por la diferencia entre lo que paga por depositos y lo que cobra por prestamos e hipotecas), creo que la banca española es la oportunidad de crecimiento para los próximos años.

Dentro de la banca, le di muchas vueltas y me gustaban Santander y Unicaja (una por su diversificación internacional con una presencia grande en Brasil, Mexico y EEUU que creo que son mercados de grandes oportunidades y la otra por su exposición controlada, gran cuota de mercado en los territorios donde esta y la cercanía al cliente.

Pues bien, hoy decidi que era el momento y he entrado en el Santander

Al contexto macro que he comentado anteriormente, se une buenas expectativas de los analistas y un potencial dividendo a partir del año que viene por encima del 7% sobre los precios de compra de hoy.

Aun si acabara vendiendo a final de año para hacer plusvalías y cambiar el modelo de inversión a fondos, creo que en Santander hay un potencial de crecimiento en la segunda parte del año y voy a tratar de aprovecharla.

En el futuro mis próximas ideas estarán centradas en vender Iberdrola (ya esta al 4% de RPD). Si llega a 11 saldrá de mi cartera y si no esperare a después del dividendo del verano. Con ese dinero ya veremos si parte lo meto en Unicaja, amplio Linea Directa o entro en Prosegur que es otra de las que me gustan (como veréis sigo pecando de IBEX, pero mi regla de invertir solo en lo que conozco y entiendo y ademas tengo cerca sigue intacta.

Por cierto he entrado a 3,97 euros en Santander.

3 Me gusta

Espero que hayas entrado a 2.97 y no a 3.97

1 me gusta

jejeje, llevas toda la razón del mundo :sunglasses:. Mira que lo intente…pero no me dejaron pagar de mas…, 2,97 es el precio

1 me gusta

Veamos a donde nos lleva.
De vez en cuando hay que hacer alguna tontería como cuando la fastidie con Netflix, aunque este muerto esta muy vivo.

Vendido un 20% de mi posicion en Repsol a 16 euros.

Con mas del 50% de plusvalías he decidido vender un 20% de mi posicion en Repsol y esperar un tiempito mas para ver como sigue evolucionando la accion.

Seguro que sigue subiendo pero por si acaso, de ese 20% ya nadie me quita lo bailado.

2 Me gusta

Hacienda…

2 Me gusta

En Panama no hay de eso :wink:

Como dice Vash…, free of charge en mi caso

1 me gusta

Aprovechando las caídas de hoy, entré en Unicaja a 0,88 e incremente un 20% mi posición en Santander promediando a la baja y comprando a 2,72.

Ya alcance lo que quería como peso en mi cartera para la banca, sector en el que no estaba desde hacia mas de 5 años.

Parece que la subida de la deuda soberana de España e Italia esta penalizando las acciones pero aun sigo pensando que la inflación va a obligar a subir los tipos mas rápidos y mas fuerte de lo que el mercado se espera y que tarde o temprano esa subida se trasladara a los valores financieros en términos de precio. Probablemente me equivoque pero en mi humilde opinión es lo que debería pasar a 6 meses vista.

Siguientes pasos si se ponen al alcance: Meterle algo mas a Linea directa si llegara a 1,22 (cerquita ya) y equivalente a un 7% en dividendos y por ultimo Prosegur si llega a tocar los 1,7. (Prosegur ya se ha puesto apetecible a 1,75 (también 7% de RPD ) pero le veo algo mas de riesgo que a LD así que vamos a ver si nos la encontramos a esos 1,7 euros.

4 Me gusta
1 me gusta

Esto en realidad tenia que haber ido al hilo del Humor Financiero.

“Los mejores inversores” :rofl: :rofl: :rofl:

p.s. la prensa económica de este país es un filón.

7 Me gusta

Ni lo había leído, ni le haría mucho caso si lo hubiera hecho.
La tesis o mis pensamientos sobre el sector financiero ya lo he contado en varios post en el hilo.
El porque Santander entre todos los bancos mis razones son Mexico y Brasil primordialmente (aunque también creo que España va a aportar con el cambio de ciclo).
Honestamente cada dia leo menos prensa financiera, así que mi inversiones raramente están originadas por artículos de prensa o pseudoexpertos.
Si no he invertido en TROW a 140 hace poco con todo lo que leí aquí (y partiendo que aquí hay gente que sabe mucho), difícilmente me puede influir nadie :stuck_out_tongue_winking_eye:

Después de mi ultima discusión con @vash y afearme el poco control que llevo de mi inversión (ademas con razón), me acorde de esta campaña de hace algún tiempo

Dicho eso estoy tratando de hacer varios gráficos y tratando de meter algo mas de información en mi Excel donde de manera simple llevaba el control de mi Portfolio
He metido compras y ventas de manera ordenada con lo que ya tengo las plusvalías/minusvalias del año, también los dividendos netos.

Ya hasta puedo comparar con la evolución del Standard and Poor 500 (sin dividendos ambos) pero no se como ajustar la rentabilidad de las plusvalías a 5 años, 3 años y 1 año porque no tengo el registro de cuando se compraron las acciones…, en fin. Mejoras al fin y al cabo para seguir teniendo la potencia y control (eso si derrapando de vez en cuando que también es divertido :joy:)

Si alguien conociera una herramienta simple…, pero simple que no me haga trabajar mucho seria genial…, pero si hay que estar continuamente metiéndole datos que ni se moleste en mencionarla

Estos son gráficos de la evolucion del valor de mi patrimonio vs el S&P 500 a diferentes periodos

No tengo muy claro como meter en la ecuación los 80k euros que tengo de plusvalías de las compra venta de este año (fundamentalmente REE, Repsol, Iberdrola y una venta que hice de BAT). Quizá dividirlo en 5 años y aplicarlo a cada año o tomar el precio de principio de año versus el de venta.

Tampoco están incluidos en estos datos los casi 40k euros netos en dividendos ya cobrados hasta hoy. Supongo que eso si podría meterlo en el YTD return sumándolo al gap entre precio actual y precio a 1 de Enero.

En fin como dijo Mi paisano Machado… Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

No pidais mucho mas, porque ya estoy en mi limite. Se a donde voy, se donde estoy…me interesa saber como he llegado…pero no mas de la cuenta si requiere mucho tiempo…he llegado y el pasado es pasado…, si puedo aprender genial pero si incluso cometo los mismos errores no he llegado a mal sitio así que no me importa mucho dedicarle tiempo al pasado, soy así de vago :sweat_smile:

Tengo el power, así que metámosle un poquito de control…un poquito solo. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

5 Me gusta

Échale un ojo a Calcular la rentabilidad.

Asi lo haré