IF Roberto Carlos

Madre mía :man_facepalming: como te vas por las ramas y creo ha quedado claro que la comparativa de los 1000€ no es justa de indexa capital…… no he dicho nada más.

En un caso (los dividendos) los 1000€ son beneficios y en el caso del fondo solo 100€ son beneficios. Más beneficios, más tributación, punto final. Pero en dividendos , en fondos o vendiendo pipas.

A partir de ahí, si te entretiene, sigue enrevesado la cosa hasta el infinito. Yo solo intentaba igualar las situaciones.

En ningún caso he intentado convencerte de nada. Simplemente hacer una comparación más justa :smiling_face:. :chart_with_upwards_trend::muscle:t4::heart::ski::calling:

Fondos :poop:
Dividendos :v:t4::star_struck:

1 me gusta

Joeeee qué ganas de aprender kite de una vez!
Vivan las rentas coñe jajajaj

1 me gusta

Ahora sí,:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Respuesta 2 de Cobas:

"Estimado inversor,

Le informamos que existe una retención aplicada en el país de origen de los dividendos y otra en destino, en este caso España, ésta se recupera al presentar el impuesto de sociedades.

Posteriormente las gestoras realizan los trámites para reclamar las retenciones en origen.

En cuanto a los porcentajes que se aplican dependen de cada país y lamentamos no poderle indicar exactamente debido a que forma parte del control interno del fondo."

Similar a Azvalor, creo yo …

12 Me gusta

No quieren que se sepa cuanto retienen y cuánto se recupera.

Está muy claro

10 Me gusta

Lo que no entiendo es a que tanta opacidad

Yo sí lo entiendo.

El diferimiento fiscal al momento del rescate sí que lo explican claro. Cristalino. ¿Por qué? Porque eso es una ventaja que tú como inversor particular no tienes.

Ahora, si ellos tienen unas retenciones extranjeras a los dividendos que no pueden recuperar o son superiores a las que tú tienes como inversor particular, pues no le van a dar publicidad.

Está claro, no van a tirar piedras contra su propio tejado.

11 Me gusta

Ciertamente es lógico.

La verdad en fondos indexados si que puedes más o menos inferir el peaje fiscal si comparas el fondo con el índice y tienes en cuenta las comisiones y el tema del alquiler de acciones

En fondos de autor es más complicado al no tener no un índice de referencia y en muchos casos no saber que empresas lo componen y con que pesos

1 me gusta

Pues que le pregunten a control interno del fondo , pero queremos saberlo :joy::joy::joy::stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Orden de Venta de FundSmith en Openbank el lunes, el martes fecha valor y hoy miércoles se ve el money en la cuenta. Correcto todo.

2 Me gusta

Por cierto, siento que Terry haya tenido que vender un trozo de Excel para poder pagarme y ahora no actualice bien.

Prometo parar ya, creo que ha quedado claro.

4 Me gusta

La parte insignificante que te ha tenido que pagar la ha cogido de la liquidez , la cual todos los fondos están obligados por ley a tener y por ende al no estar 100% invertidos son menos rentables a largo plazo.

Vale, yo también paro ya.

Pero paro porque está soplando viento y me voy a la playa :beach_umbrella::joy:

5 Me gusta

Me lo paso pipa leyendo estos debates en plan buen rollo…a mi me dais envidia sana los dos,Roberto Carlos por la IF y bcartera por poder hacer kite cuando le da la gana.

5 Me gusta

Buen rollo?, le acabo de robar la cometa y lo enterré en la arena …

11 Me gusta

En la foto no se aprecia, pero al levantar la mano estoy diciendo:

“Vivan los fondos y el diferimiento físcal”

:joy::joy::joy:

7 Me gusta

Hola Roberto,

Después de toda la “discusión” sobre fondos vs acciones o fondos de acumulación vs reparto, me surge una duda que seguro has contestado muchas veces pero no lo encuentro.

¿Por que prefieres invertir en fondos de gestión activa frente a los indexados?

No vale contestar que no sabes nada, que si eres un mono tirando dardos, :rofl:, qué si la OCU, etc. porque tonto precisamente a mi no me pareces. Tienes un criterio muy claro y en algo tienes que basarte para preferir unos sobre otros.

Muchas thankius.

2 Me gusta

Porque creo que lo van a hacer mejor (y más ahora), primero que yo, y después, que el índice, aunque reconozco que @Bass está haciendo todo lo posible para que cambie de “emociones”.

0 Lógica - Emociones 1

Que las emociones no nublen tú juicio.

No sé de quién es, pero lo pagaré caro si hay mucha niebla.

4 Me gusta

Respecto a la comparativa fondos/acciones. Voy a suponer que queremos 1000€ al mes, 12000€ al año brutos y que se consigue con rendimientos del 5%, es decir el valor de la cartera es 240.000€
Pongo que un fondo tiene una comisión baja del 0,5% y las acciones no tienen. Por tanto el fondo paga 1200€ al año de comisión. Ahora el fondo también paga por los dividendos que cobra. Si, luego el que tiene un fondo paga menos porque solo paga plusvalía, pero ahi estan esos 1200€ + retención con dividendo que pueden compensarse o no si el fondo lo hace mejor que la cartera de acciones… En resumen que no es blanco o negro sino gris.

La comparación de Indexa para mi tiene trampa, es como si comparas tu nomina y tu IRPF y no tienes en cuenta lo que esta pagando por ti la empresa, te puedes poner una venda porque no lo ves pero estar esta ahí. La comisión del fondo y lo que le retienen al fondo por dividendos esta ahí puedes querer verlo o no… Si tener un fondo fuese realmente más rentable todos nosotros montaríamos nuestro propio fondo con nuestro capital.

1 me gusta

Tú tenías un post sobre esto en tu blog, no?

Creo que lo pusiste en algún hilo y por eso lo leí o a lo mejor fue directamente en tu blog.

Los que tienen pasta de verdad lo hacen …

Yo, aún no tengo pasta de verdad.