IF Roberto Carlos

Buenas
Soy el único que cree que la bolsa lleva 11 años subiendo, todo lo ve caro. Llevo sin invertir en serio desde abril, cada vez más liquidez? No quiero entrar por entrar en nestle a 30 veces beneficio :cold_face:, apple, todo caro.
Será momento de usar la cartera permanente como refugio? O fondos como Baelo o mfs prudent?
Ein?

Habrá que comprar un piso o algo y así se diversifica…. Hasta Terry Smith dice que empiezan a ponerse nerviosos con las valoraciones de sus empresas en cartera :briefcase: comprar con euforia? Noooooo
Esperar a que caiga el mercado es duro también eh. Ojo.

4 Me gusta

Los pisos están para verlos también…

2 Me gusta

¿Cuando ha dicho eso?

1 me gusta

Pues lo leí hace uno o dos meses , de todo lo que voy leyendo. Lo he buscado , no sé si en su foro de rankia o que pero es que no es el único que lo dice W.BUFFET también. Solo hay que ver los rendimientos del fundsmith en los últimos 10 años….ha multiplicado por 5, lo normal en los índices es duplicar cada 7-10 años. Cuanto puede durar más esas fiestas ?

Y al leerlo pensé, si eso piensa el Gestor, no creo sea buen momento de entrar en el fondo.

1 me gusta

En las cartas anuales suele comentar el FCF Yield:

8 Me gusta

Lo llevas en cartera?

No tengo ningun fondo, pero me gusta seguir a algunos gestores que me parecen interesantes, Mr Smith entre ellos :grinning:

3 Me gusta

Yo llevo varias semanas vendiendo posiciones para aflorar ganancias y aunque de los valores vendidos algunos los quiero volver a comprar, el hecho de que estén en máximos de todos los tiempos me retiene.
¡¡Estoy acumulando una de liquidez!!
Cada vez veo más atractiva la opción que comentaba, creo que era Neutravo o Nineok no recuerdo, de tener en cartera únicamente Cash y vender opciones, y ver cómo va evolucionando la cosa. Y si alguna me la ejercen, me planteo si me quedo de nuevo las acciones o vendo una Call.
Dudas, dudas, dudas … quien tuviera una :crystal_ball:

5 Me gusta

Seguramente tendreis razon, el mercado lleva mucho tiempo subiendo y en algun momento tiene que bajar, pero eso no lo sabe nadie.

Puede bajar mañana, a partir del 1 de enero o pasarse otros cinco años sin bajar porque aunque los valores estan “carillos”, muchos estan dando resultados positivos y batiendo las estimaciones.

Quizas sea mas acertado decir que son algunos los valores que estan caros, no el mercado.

De todas formas, yo, que soy de estar invertido casi al 100%, sigo estando en el mercado y sigo entrando poco a poco.

Creo que el coste de oportunidad de quedarse fuera para mi es superior a que el mes que viene se ponga a bajar.

Si el mercado baja, ya echare mano de liquidez, mientras, a cobrar dividendos.

No se si esta estrategia esta equivocada, es la mia, es la que sigo, y me funciona, y la verdad es que correr detras de los precios, hacia arriba tiene riesgo, pero no tiene menos riesgo hacia abajo.

Estrategia de hormiguita, martillo pilon, poco a poco, asi se construye.

25 Me gusta

No fue Peter Linch el que dijo, que se ha perdido más dinero esperando una corrección en los mercados, que en la corrección misma.

6 Me gusta

Asi es

5 Me gusta

Además tambien hay estudios hechos que, es más lucrativo invertir de golpe que hacer DCA, lo que pasa es que somos unos cagones y lo digo por mí, porque inviertes de golpe y después reinviertes los dividendos y mucho tiene que caer el mercado, para haciendo DCA batirte.

3 Me gusta

El problema es que yo matizaría esa frase un poco:

“Además hay estudios que demuestran que es más probable obtener mayor retorno invirtiendo de golpe que haciendo DCA”

¿Qué cara se te habría quedado invirtiendo todo de golpe el día anterior a la explosión de la burbuja .com? O cualquier crisis anterior.

Hacer DCA elimina ese riesgo. Hablamos de renta variable, por lo que existirán otros, pero no serán de forma tan catastrófica.

Aunque estadísticamente pueda ser menos lucrativo, seguimos hablando de probabilidades, y tratándose de toda mi fortuna… prefiero ir por la alternativa conservadora. En condiciones normales ya lo haría, pero en un entorno con tantas similitudes a la pasada burbuja, aun más.

7 Me gusta

Supongo que si estabas con Warren Buffett, tendrías cara de contento.

Siempre que hablamos de invertir todo el día antes de la “gran caída”, no se por qué se supone que se invierte en lo que más va a caer. Que ojo tenemos, eeeh.

La liquidez es muy buena si sabes que lo que vas a comprar en el futuro va a estar más barato que en el momento actual. Cómo todos sabemos eso con certeza, guardamos siempre liquidez, es muy lógico.

Compré el 20% de mi patrimonio en BTC cuando consideré que el BTC podía tener sentido como “inversión” en mi patrimonio, después de ese momento, llegó a estar un 40% por debajo del precio de compra y ahora un 10% por encima.

Que pringaaaao, todo el mundo sabe, me lo dijo MUY CLARITO hace unos años la chica que me llenó el depósito del coche en Repsol:

Joder que fácil, se compra aquí - señalando la parte baja de la gráfica -, y se vende aquí - señalando la parte alta de la gráfica y poniendo cara de que es que pareces tonto chaval -.

Cuando salía del la tienda de la gasolinera, me pareció oír:

Joder, si es que le dan la tarjeta de accionista a cualquiera, no está hecha la miel para el asno.

@Bass, está claro, lo más fácil es decir, como no tengo ni puta idea 100% indexado siempre. Es que si no, te sacan los colores en cualquier gasolinera con una baguette en una mano y una bolsa de cubitos en la otra. Lo mejor es decir que eres tonto.

:rofl::rofl::rofl:

9 Me gusta

No me digas que te comes :crab: :lobster: :shrimp: :squid: con pan de gasolinera porque si me dices eso se me cae el mito …

6 Me gusta

Era para dar ambiente de “pobre tonto”.

Realmente solo llene el depósito, cosa que solo hacen los que comen :shrimp::crab::lobster:.

También te podía decir que la baguette era para hacerle un bocadillo al perro y el hielo era para mantener fresquito el :lobster::crab::shrimp:, pero no, era ambientación.

3 Me gusta

Yo solo compro pan en la gasolinera cuándo le doy día libre al panadero y toca limpieza del horno de leña. :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Vale, si solo se trataba de atrezzo vuelvo a respirar, porque he pasado unos momentos muy difíciles con todos mis principios puestos en cuestión por momentos hasta que lo has aclarado.

En lo sucesivo te agradecería, que para evitar estos sustos gratuitos, cuando utilices atrezzo ambiental lo indiques de algún modo.

Un saludo.

6 Me gusta

Por supuesto, que duda cabe, que pude herir sensibilidades y no está el horno para bollos, sobre todo con el panadero de vacaciones*.

“*” Vacaciones: atrezo

1 me gusta

:+1: :+1:

1 me gusta