IF Roberto Carlos

Stellantis menudo añito lleva…

1 Like

Ha pasado de bagger x11 a bagger x6.
:man_shrugging:

un -43% desde máximo, pero está al mismo precio que hace un año.

:rofl: :rofl: :rofl:

Además, como es la única que me paga dividendos puedo decir que el precio no me importa mientras me pague casi el 10% que ahora está pagando de dividendo (un 6% cuando estaba en máximos).
:money_mouth_face:

Compradas a 2,5€ se le puede perdonar.
:wink:

3 Likes

Por cierto, si no lo comentas ni me enteraba. Patrimonio en máximos y descapitalizándome mes a mes para vivir, que sangría …

Cada vez tengo menos participaciones de los fondos.
:face_with_monocle:
No sé que voy a hacer cuando se me acaben.

9 Likes

… y lo mejor, los pesos que suponen. La que más cae, pesa poco, y la que más sube es la que más pesa.

image

image

image

image

7 Likes

¿Ha estado a 2,5€?

La verdad que un dividendo del 10% es mucho, y tu YOC será además muy superior desde luego. Por cierto, ¿recuperas la retención italiana en origen de la hacienda de allí o sólo el 15% del convenio via declaración de la renta?

:top: así cualquiera está en máximos… :rofl:

A mí me apetece tener algo de bitcoin (no tanto como el loco de @ifrobertocarlos :stuck_out_tongue_winking_eye:) pero ni quiero abrir (por ahora) un exchange ni quiero un broker USA para comprar el etf allí ya que en la UE no se comercializan.

¿A qué se espera para venderlos aquí también?

1 Like

Yo tengo Bitcoin en myInvestor pero lo has de comprar a través de Inversis.Si no ha cambiado recientemente solo tienen este

COINSHARES PHYSICAL BITCOIN · / GB00BLD4ZL17 / XTR

Y lo has de comprar en XETRA. Mi posición es pequeña, cuando encuentre una alternativa mejor lo cambiaré.

6 Likes

Yo le estuve dando vueltas a lo de bitcoin hace poco, tenía una pequeñísima posición en myinvestor con el epn de vaneck bitc (contratado desde myinversis), pero al final lo liquidé y tengo las criptos en kraken (muy poca cantidad, y aporto cada mes que me acuerdo 50 o 100€). Quizás en el futuro las pase a otro exchange del que he leído cosas buenas como Bit2me (que es español y te facilita el tema de hacienda y demás), no obstante de momento me mantendré en Kraken.

2 Likes

Me interesa puesto que tengo MyInvestor. Miraré a ver…

¿Qué más puedes decirme? ¿Que tipo de producto es?

Por cierto, nunca he entrado a través de Inversis. Si lo compras luego lo ves en MyInvestor como todo lo demás o ahí no sale después de la compra tampoco y sólo lo ves en Inversis?

1 Like

Stellantis no es italiana, es holandesa (creo, escribo de memoria)

1 Like

Lo ves en myInvestor como todos los demás ETF, acciones, etc, pero las operaciones de compraventa solo se pueden hacer desde Inversis.

Es de replica física, aquí tienes más info CoinShares Physical Bitcoin (BTC) ETF | GB00BLD4ZL17

El TER es de 0.35%

2 Likes

Ah sí? Eso cambiaría todo… al menos en lo que a dividendos y su retención se refiere!

Pues me confunde Google que al poner “stellantis stock” siempre me ponía el valor italiano y nunca el holandés. Lo mismo en investing que la primera sugerencia es la acción cotizando en Milán…

Si miras en Investing, en el perfil de la compañía pone que su sede está en Holanda.

Yo la tuve hace un par de años, y la compré en Usa (Adr).

Creo que ING no me dejaba comprarla en Xetra. Ahora no sé si se podrá.

Pero Xetra es bolsa alemana y dices que es holandesa…

En ING, acabo de mirar, deja comprar Stellantis en Milán, NY y París

Yo la compré en 2.012 cuando se llamaba Peugeot y me enteré que el estado francés ponía pasta para que no quebrara.

Luego hubo uniones y adquisiciones. La cotización de la actual Stellantis solo tiene unos años (por eso es importante guardar los comprobantes de compra).

En dividendos y warrants que me dieron y vendí ya recuperé con creces la inversión inicial. Actualmente cada dividendo supone el 60% del coste.

No estoy seguro donde las tengo cotizando (ya pasaron por Francia, Italia, Países Bajos , pero si sé que ahora me retienen 15% + 19% y en la declaración me lo devuelven, dependiendo de los ingresos que tenga, incluso me devuelven todo. Hace 2 años me pasó eso.

image

Pero realmente creo que son de Países Bajos, donde las tengas compradas no influyen para las retenciones.

Lo que la delata es el “N.V.”

Stellantis N.V.

1 Like

A eso me refiero.

Según Investing, Stellantis cotiza en varios mercados, incluido el Xetra Alemán, pero ING no deja comprarlas ahí.

Por eso yo las compré en Usa.

Pero a efectos fiscales, su sede social está en Holanda

Donde cotice no te da el país de procedencia.

Citroën siendo francesa y antes de unirse a Puegeot cotizaba en Madrid, además de en Paris.

image

image

3 Likes

Gracias por las anteriores respuestas y comentarios. Muy buenos

Eso está claro. Lo que importa a efectos de retenciones en origen es donde tiene la sede la empresa no donde la compras.

He estado mirando y, como bien decís, parece que Stellantis tiene su sede en Países Bajos. Lo que me sorprende es que no se pueda comprar ahí. Imagino que habrán situado ahí su sede a efectos fiscales (como lo de Ferrovial) pero sigue cotizando principalmente donde ya lo hacía (Italia y Francia)

Aclarado. Y mucho mejor porque la retención en origen del 15% que aplica Países Bajos se recupera integra en la declaración de la renta sin hacer nada.

1 Like

En todos los casos el país de te lo da el ISIN, no? En el caso de Stellantis, NL00150001Q9 → NL → países bajos (u holanda, o neederlandia, o como se llame ahora)

1 Like