Invertir en dividendos

¿¿¿Hoy??? A la lista de gente que no es de fiar…

Obama ya dijo que no: No 'Death Star' for US Military, White House Says | Space

Habrá que confiar en Xi o en el amado líder hijo del arcoiris.

A mí algo me dice que dio la que dio, y desde entonces lleva viviendo del cuento.

Para mi Shiv era está :stuck_out_tongue:

¿Cómo puede tener el Emperador un nombre de chica???

1 me gusta

Creo que hay que pararse a pensar también qué hacer si ves posiciones tochas de tu cartera a PER 80. Con el retrovisor se ve todo muy guay pero a ver quien es el guapo que no vende.

Con el retrovisor lo que más guay se ve es el tabaco.

No hay estadística de los últimos 100 años que no diga que ha sido la inversión más rentable.

Entender que el capitalismo ha cambiado

This is a Brave New World

En el caso de Michael Burry, ni la mitad de las veces.

3 Me gusta

One trick poney, lo llamaron una vez en +D😂

2 Me gusta

Claro, si tienes una cartera que te genera una renta que cubre tus necesidades no has de vender nada. Si lo tienes todo en un fondo de acumulación y cae la bolsa no tienes más remedio que vender una parte en el peor momento. Y no puedes saber durante cuánto tiempo estará abajo.

De hecho la verdadera gran desventaja que le veo a los dividendos es la que menciona @slow , la fiscalidad.

En el fondo todos somos un one trick pony del espermatozoide que acertó :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Me estás inquietando :rofl:

2 Me gusta

Pues eso, que esta vez es diferente :joy:

Pregunta, totalmente en serio: ¿la burbuja .com la viviste invirtiendo? Yo tendría 13 años cuando estalló así que obviamente no me enteré de nada. Pero las narrativas en directo debían ser curiosas.

1 me gusta

Viví la caída

Eso me marcó

Por eso no invierto en tech

Y por eso ahora tengo el 5% de la pasta que tendría si no hubiese vivido la burbuja .com

3 Me gusta

Es que invertir en tecnología es un concepto muy amplio. Entiendo que te refieres a que no inviertes en empresas tecnológicas en sus primeras fases. Supongo que no tendrá nada que ver invertir en Google hoy a hacerlo en 2004. También estás dando por sentado que hubieras acertado con las buenas y no te hubieras comido las Peloton de turno. Porque si de lo que hablas es de haberte indexado al Nasdaq quizás tendrías el doble, pero no 20 veces más.

No te fustigues tanto, hombre. Como dice mi padre muchas veces: “ya quisieran otros llorar con tu pena”.

¿Y a todo esto, en 2008 qué tal te lo pasaste? Cuéntanos🍿

Esto ya se ha debatido muchas veces, pero un fondo que contiene una serie de acciones y obtiene una determinada misma rentabilidad por dividendo puede tener dos clases, una de acumulación y otra de distribución y en ese batacazo que comentas te da lo mismo llevar una u otra, lo sufrirás igual en el valor de tu cartera. Pasarte a la clase de distribución en ese momento de caída o hacerlo antes no cambia nada, cobrarías los mismos dividendos. A partir de aquí, no he dicho ningún fondo concreto, hay sabores a gustos para todos.

3 Me gusta

Bien, podía salir a la calle sin mascarilla a cualquier hora :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

Pues yo ese debate no lo he seguido, no se me había ocurrido esa idea, llevo poco tiempo por aquí. De hecho, es muy buena idea :slightly_smiling_face:

Por ejemplo un fondo dividend growth tipo Wisdomtree. Lo compro en modo acumulación y si en algún momento me hace falta lo vendo y compro el modo distribución que tendrá las mismas acciones al mismo precio y con un dividendo fiable. Un fondo genérico indexado al MSCI World no me resuelve este tema porque su dividendo de por sí no será fiable, pero uno enfocado al dividend growth sí.

Sería equivalente a tener una cartera de acciones dividenderas seleccionadas por mí y optar siempre por hacer DRIP mientras no necesite esa renta en cash.

Me estoy replanteando cosas… Lo que aprende uno aquí.

¿Cómo funciona la fiscalidad en el caso de un ETF tipo Wisdomtree Dividend Growth? ¿Hay algún sitio donde esté explicado?

1 me gusta

Tanto te da pasar del WisdomTree de acumulación al de distribución, que del MSCI world de acumulación al WisdomTree de distribución.

Si vas a optar por un fondo de acumulación, fijarse en qué dividendo paga, para mí no tiene sentido. Sería más lógico buscar el fondo que creas que va a tener mejor rentabilidad.

1 me gusta

Si transfieres desde un fondo indexado al MSCI World a un fondo tipo WisdomTree Dividend Growth no estás comprando y vendiendo las mismas acciones, esta operación ya no es neutral como traspasar en el mismo fondo de la clase acumulación a la distribución como dice @alex_broadcast

Yo me lo planteo así: imaginate un crash de los 7 magníficos que arrastre a las bolsas. El MSCI World queda muy tocado porque estás empresas tienen mucho peso en el total, otros fondos tipo dividend growth no, porque llevan poco peso de tecnológicas, no son dividenderas, llevan más consumer defensive, utilities, etc.Transferir de una a otro no es neutral, estarías vendiendo Nvidia a precio de derribo para comprar JnJ a un precio no tan de derribo, porque cuando hay crisis los dividendos fiables ganan atractivo.

No tengo una bola de cristal, pero yo esta estrategia no la veo clara.

Los traspasos entre fondos de inversión en España no tributan por plusvalías ya que técnicamente no se produce una venta y posteriormente una compra si no que es un traspaso de dinero donde las comercializadoras mantienen el histórico de las compras iniciales (importe y fecha) para que en caso de venta si que pagues por las plusvalías reales.

El riesgo que se produce aquí son los días que estas fuera del mercado, que te puede ir a favor o en contra.

Si lo que tienes son ETFs no aplica lo anterior y te toca vender, pagar a hacienda y comprar de nuevo.

3 Me gusta

¿Esa que vale una millonada, tardan años en hacer, y sale por los aires con un sólo impacto?