IF Roberto Carlos

Te vale gamestop? Ya comentada en el foro, para ponerlo fácil.

Que se pague el sueldo de un español medio por 31,10 gramos de un metal que no sirve para nada, para mi es una burbuja. Lo que pasa es que el resto de la humanidad no opina lo mismo. Además, llevan pensando así 6.000 años.

Así que, de momento, voy a pasar de ponerme corto en oro. No vaya a ser que le dé a todo el mundo por seguir pensando lo mismo otros 6.000 años.

2 Me gusta

Yo no he hablado de oro

Ya lo sé @miguel_angel_sanz, tú has dado ejemplos de lo que crees que está en burbuja y yo igual. Lo que trato de decir es que cualquier cosa puede ser una burbuja… o no serlo. Lo sabremos cuando pinche.

Tú opinas que Tesla es una burbuja y millones de personas opinan como tú. Lo que pasa es que hay millones de personas que opinan lo contrario. ¿Quien tienen razón? Yo no lo sé.

¿Te has puesto corto en Tesla?, ¿no? Entonces, ¿de qué te sirve “saber” que hay una burbuja en Tesla?

¿Cuántos años se lleva diciendo que hay una burbuja en el Nasdaq?

Te voy a poner una frase de alguien que te gusta:

“Existen 2 tipos de inversores. Los que saben que el mercado de valores no se puede predecir y los que no lo saben”

Terry Smith

4 Me gusta

Bueno, lo de ponerse corto es otra estrategia de inversion pero que no entra en mi estilo.

Michael Burry, que sabe bastante mas de inversion, si que lo hace. En el 2007 acerto con las hiopotecas. Estaba seguro? No lo se, pero acerto.

Ahora con Tesla, acertara? Creo que ni el lo sabe, otra cosa es que este convencido como lo estaba en 2007.

De eso se trata en bolsa, nadie tiene la certeza de lo que hara el mercado, o una accion. De que se trata? Tener la mayor informacion posible y al final se trata de una apuesta personal.

No lo hace el, lo hacemos todos.

Cada uno de nosotros se estudia las empresas segun sus conocimientos y decide invertir o no, pero como no tiene toda la informacion ni sabe lo que va a hacer el mercado, apuesta por su tesis, apuesta por el valor, o no.

Las burbujas no dejan de ser apuestas. Si crees que hay burbuja en algo, no te metas, por eso no estoy ni en Tesla ni en renta fija. Estoy equivocado? Poede que si, o puede que no, pero yo, como todos, tambien apuesto.

Y apuesto, y apostamos, por que no tenemos toda la informacion ni sabemos como va a ir el mercado

3 Me gusta

¿Sabes por qué conoces a Michael Burry? Porque acertó. ¿Cuánta gente se puso corto con las hipotecas en 2006?, ¿y en 2005?, ¿y en el 2004? Seguro que mucha. ¿Conoces algún nombre? No. Solo el de Michael Burry. El que acertó. Del que hicieron una película. Pero lo conoces DESPUÉS de que acertara, no antes.

¿Cuánta gente se puso corto del Nasdaq en 2011?, ¿y en el 2012?, ¿y en el 2013?.. Alguien acertará algún día. Y a lo mejor se hace famoso. Y diremos que estaba clarísimo que había una burbuja.

Pero hoy hay gente poniéndose corto en Tesla. Y ayer. Y el año pasado.

“La gente siempre dice que los precios son demasiado altos. Cuando resulta ser verdad, les canonizamos. Cuando no, les ignoramos. Normalmente aciertan y se equivocan la mitad de las veces.”

Eugene Fama. Premio Nobel de Economía.

10 Me gusta

Pues mira, no. Lo conocii por la pelicula :joy:

1 me gusta

Creo recordar que los bancos tuvieron que crear un producto financiero para lo que Michael Burry quería, hasta ese momento era impensable ponerse corto contra las hipotecas como dices.

1 me gusta

Supongo que has entendido perfectamente lo que he querido decir, ¿no?

Sí claro, un caso excepcional, apoyo tú postura

1 me gusta

Lo que llega con demasiada facilidad, nunca se valora. Colorario Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Air. David Halberstan.

1 me gusta

Este año estoy dedicándole algo más de tiempo al presupuesto.

Presupuesto estimado 3,18% del patrimonio (acciones+fondos+efectivo), los yates y las mansiones no las incluyo

Efectivo …1,43%
Dividendos estimados …1,12%

Necesito conseguir 3,18% - 1,43% - 1,12% = 0,63%

image

Podría deshacerme de ION (0,73%) o de Kraft (0,91%), pero seguramente venda algo en ganancias para compensar algunas minusvalías que me quedaran en la declaración de 2.020.

Aún es pronto para decidirse, pero tengo que ir pensándolo.

1 me gusta

En tu presupuesto cuentas liquidar TODO el efectivo, no creo que sea realista, algo de efectivo siempre tendrás que tener, digo yo, ni que sea un 0,37% … para que lo que tengas que vender sea un 1% que siempre es más fácil de calcular para nos que nos cuestan los números…

1 me gusta

Por supuesto @Darkside, no voy a ser tan estricto.

Seguramente, al menos tenga entre 1 meses y 2 meses de gastos en efectivo.

2 Me gusta

Hay que recordar que el efectivo, ahora más que nunca, pierde valor cada día que pasa. Por lo tanto, por mi, lo menos posible.

3 Me gusta

Mi hijo (12 años) ayer, sacó el tema de la pasta.

Que si en el colegio, un amigo le pregunto cómo hacíamos si no trabajábamos ninguno de sus padres. El le explicó lo de tener partes de empresas y tal, pero luego me mira y me dice, si solo sacamos no se acabará. Y yo, si crece más de lo que sacamos no.

Entonces, gráficamente, con la palma de la mano, me indicó pendiente para arriba o pendiente para abajo, desde que no trabajáis.

Sin querer, me preguntó por el Total Return, y el, siempre menos gastos que ingresos. La pendiente, por ahora, para arriba, y ya se quedó tranquilo. :wink:

21 Me gusta

Hubiese sido mas fácil explicarle que vivíais de los dividendos

Just saying

:rofl:

10 Me gusta

image

image

image

7 Me gusta

B.J. Armstrong a Michael Jordan después de su primera retirada:

Tío, ahora tienes las dos cosas que más miedo dan: todo el dinero del mundo y todo el tiempo del mundo. B.J. Armstrong.

Air. David Halberstan.

7 Me gusta

Vendido ION

1 me gusta