Invertir en dividendos

Clickbait de manual.

1 me gusta

Yo voy camino de los 40 y creo en la inversión por dividendos. ¿Tengo que seguir creyendo en los Reyes Magos también? :joy::joy:

P.D.: El tuit ha durado poco…

4 Me gusta

Debate recurrente que aparece una y otra vez.

Venga, empezamos,

3

2

1

:rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Otro artículo en la misma línea y en mi opinión bastante errado.

Algunas de las joyas que se pueden leer:

  • Los dividendos son una golosina cortoplacista
  • Hay que disparar contra los que están siempre invertidos
  • Los DGI son muy prudentes pero no hay nada más peligroso en bolsa que estarse quieto
  • La mejor estrategia bursátil es comprar barato y vender caro

y el “cherry picking” de su exitosa inversión en el BBVA para demostrar toda su argumentación previa.

18 Me gusta

Para invertir en dividendos la pregunta clave a responder no seria la de si eres capaz de soportar una bajada del -50% de tu capital invertido sino que % reduccion de dividendos eres capaz de soportar. Afortunadamente en una cartera diversificada de calidad la reduccion de los dividendos durante una recesion debe ser mucho menor y de una recuperacion mas rapida.

3 Me gusta

Bueno, en mi opinión, un poco de esto sí que hay en algunos casos: en los altos yields con pinta de insostenible.

Al contrario, hay que estar siempre invertidos: “Time in the market beats timing the market”

Al contrario, yo me declaro seguidor de la religión del “do nothing”

Nos ha jodido. Y se ha quedado tan a gusto.

13 Me gusta

Como se que @vash está buscando el santo grial de la inversión le dejo la receta mágica del autor para forrarse, batir índices y ser el rey del mambo. Mira que nos complicamos la vida los DGI, los DCA, los bogleheads y otras tribus.

“Ponerse en liquidez cuando la fed sube tipos y empezar a comprar cuando los valores están en el suelo, con sangre en las calles y la fed se pone a salvar el mundo te garantiza ganar dinero, esas son las reglas del juego, allá cada cual con sus métodos”

14 Me gusta

El bucle ya saben, recuerden la programación en BASIC

10 print “dividendo”

20 go to 10

Dividendo

Dividendo

Dividendo

Dividendo

Dividendo

Dividendo

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Me alegra saber que has encontrado tan divertido a este caballero. A mi el tono faltón e irrespetuoso del artículo hacia todos aquellos que no siguen a pies juntillas su “estrategia triunfadora” (ya sabéis tontines, comprar barato y vender caro) me provoca otro tipo de reacción. Intentar imponer las ideas de uno despreciando las de otros siempre es señal de una inteligencia muy limitada.

17 Me gusta

BBVA DGI :rofl::rofl::rofl:…si leéis los comentarios,jordirp le da un repaso brutal al autor del artículo.

2 Me gusta

@Bass, te llaman.

2 Me gusta

El artículo está muy sesgado y con un intento de polemizar muy claro.

Resume una estrategia de la que hay unos cuantos libros en 3 simples frases o ejemplos. Como resultado sale algo que se puede tachar hasta de falso o erróneo.

Para mi lo mejor es esta parte:


Le he pedido el link de donde compro la bola de cristal. Ya os voy contando.

15 Me gusta

A pesar de que “olvide” en el artículo que cuando vende también pagará impuestos, y lo que comentáis de que “time in the market beats timing the market” , a pesar de que no comente empresas fuera del corral patrio y con su bola de cristal acierte el momento de entrar y salir en cada empresa, mejor que nos deje seguir comprando barato empresas dividinderas :rofl::rofl:

10 Me gusta

Yo empecé a leerlo hace poco porque se lo leí a jordirp en algún sitio, aunque ahora dudo de si hablaba bien o mal del tipo ese de Rankia. Pero en cada post que cuelga habla de lo bien que le salió la jugada de marzo´20.

No sé, me pregunto cómo esta gente que hace x2 cada cierto tiempo, se dedican a colgar artículos o estar en foros, yo estaría en mi paraíso particular disfrutando de mis jugosas plusvalías. :cocktail:

14 Me gusta

A mi lo que de verdad me mata de estos artículos y muchos otros (el alegato anti-indexación de Gregorio que colgasteis el otro día por ejemplo) es que siempre terminan haciendo referencia a algún evento aislado del pasado para justificar, dar credibilidad y resaltar la superioridad de su estrategia personal.

5 Me gusta

Iba a comentar lo mismo jejeje seguro que muchos de este foro podemos poner comprar que hicimos en marzo 2020 con beneficios de un 100%

7 Me gusta

Tal cual. Es que es tan evidente que da hasta risa.

6 Me gusta

Todos esos que aguantan con liquidez, en Marzo 2020 siguieron sin comprar ya que pronosticaban que iba a seguir la caída…y seguirán sin comprar si esto cae un 30% ahora.

No digamos ya de los fonditos con un 40% de liquidez. Toma ya, embolsándose buenas comisiones por tener el dinero aparcado en el banco…pagando intereses. Y claro, luego te cuentan que es que ellos “saben” cuando desplegar liquidez y cuando no.

Todos los futurólogos no son mas que empleados de la industria, escriban donde escriban. Ellos no viven de su cartera, viven del contenido que generan.

16 Me gusta

image

… sino los dividendos crecientes :upside_down_face:

14 Me gusta

Señoria:
No hay más preguntas.

2 Me gusta