El bucle ya saben, recuerden la programación en BASIC
10 print “dividendo”
20 go to 10
Dividendo
Dividendo
Dividendo
Dividendo
Dividendo
Dividendo
…
El bucle ya saben, recuerden la programación en BASIC
10 print “dividendo”
20 go to 10
Dividendo
Dividendo
Dividendo
Dividendo
Dividendo
Dividendo
…
Me alegra saber que has encontrado tan divertido a este caballero. A mi el tono faltón e irrespetuoso del artículo hacia todos aquellos que no siguen a pies juntillas su “estrategia triunfadora” (ya sabéis tontines, comprar barato y vender caro) me provoca otro tipo de reacción. Intentar imponer las ideas de uno despreciando las de otros siempre es señal de una inteligencia muy limitada.
BBVA DGI …si leéis los comentarios,jordirp le da un repaso brutal al autor del artículo.
@Bass, te llaman.
El artículo está muy sesgado y con un intento de polemizar muy claro.
Resume una estrategia de la que hay unos cuantos libros en 3 simples frases o ejemplos. Como resultado sale algo que se puede tachar hasta de falso o erróneo.
Para mi lo mejor es esta parte:
A pesar de que “olvide” en el artículo que cuando vende también pagará impuestos, y lo que comentáis de que “time in the market beats timing the market” , a pesar de que no comente empresas fuera del corral patrio y con su bola de cristal acierte el momento de entrar y salir en cada empresa, mejor que nos deje seguir comprando barato empresas dividinderas
Yo empecé a leerlo hace poco porque se lo leí a jordirp en algún sitio, aunque ahora dudo de si hablaba bien o mal del tipo ese de Rankia. Pero en cada post que cuelga habla de lo bien que le salió la jugada de marzo´20.
No sé, me pregunto cómo esta gente que hace x2 cada cierto tiempo, se dedican a colgar artículos o estar en foros, yo estaría en mi paraíso particular disfrutando de mis jugosas plusvalías.
A mi lo que de verdad me mata de estos artículos y muchos otros (el alegato anti-indexación de Gregorio que colgasteis el otro día por ejemplo) es que siempre terminan haciendo referencia a algún evento aislado del pasado para justificar, dar credibilidad y resaltar la superioridad de su estrategia personal.
Iba a comentar lo mismo jejeje seguro que muchos de este foro podemos poner comprar que hicimos en marzo 2020 con beneficios de un 100%
Tal cual. Es que es tan evidente que da hasta risa.
Todos esos que aguantan con liquidez, en Marzo 2020 siguieron sin comprar ya que pronosticaban que iba a seguir la caída…y seguirán sin comprar si esto cae un 30% ahora.
No digamos ya de los fonditos con un 40% de liquidez. Toma ya, embolsándose buenas comisiones por tener el dinero aparcado en el banco…pagando intereses. Y claro, luego te cuentan que es que ellos “saben” cuando desplegar liquidez y cuando no.
Todos los futurólogos no son mas que empleados de la industria, escriban donde escriban. Ellos no viven de su cartera, viven del contenido que generan.
Señoria:
No hay más preguntas.
Lamentable.
GOTO va junto.
Sí que le va la marcha . Yo tuve una discusión (algo agresiva) con él en el foro de Novavax de Rankia. Luego como somos gente de bien resolvimos nuestras diferencias. De hecho, hasta volvió por el foro al tiempo para decirme que en aquella discusión yo tenía razón y él estaba equivocado. Lo cual es algo casi insólito, no se suele ver demasiado por los foros.
A mi también me ha sorprendido el post, no por el tono sino por haber ido a los topicazos de la DGI (como apunta @jordirp).
Empecé a seguir este blog por la entrevista que le hicieron a JordiRp en Dividend Street, y la verdad que en general, su punto de vista es interesante. Este post en particular no se lo tomo en serio, más bien como haber querido “chinchar” un poco. De hecho, en la respuesta en los comentarios que hace a JordiRp afina mucho más (mi abuelo diría que está recogiendo cable )
La discusión sobre la inversión en dividendos es más vieja que el toser, lo que está claro es que cada estrategia tiene punto fuertes y débiles, y por tanto, será aceptable para unas personas y no lo será para otras…
Me animo a escribir esto a modo de desahogo porque este fin de semana mi cuñado me ha puesto la cabeza como un bombo: que si la única forma de invertir segura es por indexación y que con la dividendos lo único que haces es quemarte todo en impuestos… ay madre!
Pero es igual de gracioso,
10 print "total return”
20 goto 10
total return
total return
…
que
10 print "cartera permanente”
20 goto 10
cartera permanente
cartera permanente
…
o
10 print "value”
20 goto 10
value
value
…
10 if random() > 0.66 then print “total return” else if random()>0.5 then print “cartera permanente” else print “dividendo”
20 goto 10