La historia de Luis G.

3 Me gusta

Estimado @ifrobertocarlos . El domingo es día de trabajo.

3 Me gusta

He visto 4



IMG_20220508_140643
IMG_20220508_140601

1 me gusta

Buena vista👍🏻

Mayo 2022

NOTA: NPI de por qué los valores de los benchmarks no se ajustan a los oficiales. Y para los detallistas, tampoco por qué no son exactos respecto a los que hay en las carteras CQSS.

Mes : -1,48% (SPY -2,27%; ACWI -2,06%).
2022 : 3,99% (SPY -8,58%; ACWI -8,41%)


Ventas:

No hubo.

Compras:

https://foro.cazadividendos.com/t/hilo-de-ruindog/6876/259?u=luisg

  • Pues, leyendo con más cariño a @vash y siguiendo al gran @ruindog , quiero parecerme un poquito a ellos. Así que nueva empresa en mi cartera: ADM.L. Comparada con los dividendos acumulados en libras, y que iré ampliando conforme vuelva a rellenarse el saldo. A 22,6L no es mal precio y si se viene la madre de las crisis, mejores habrá.

  • CSCO: Amplío posición el 11/5, que fue piñazo del día. A 42.28$. Ha llegado a estar más barata, pero me vale para seguir construyendo posición.

  • DIS: Amplío posición y de hecho, es la compra más barata que he hecho en esta empresa: 100,67$.

  • AMZN: No pude resistir a pesar de tener posición cerrada. 1 acción a 2078$. Bajo mi precio medio (que sigue siendo mucho mayor que precios actuales, cosas que pasan) y directo al split. Mañana será agradable ver decenas de mini-AMZN.
    Por cierto, no puedo sino quedar encantado con la sabiduría que destila este titular. ¡Todos a comprar! :rofl:

Recortes de Dividendos:

  • Abril 2020: RDS (recorte 66%), San (suspensión y recorte VENDIDA AL 90%).
  • Mayo 2020: DIS (suspensión), IMB (recorte 33%- VENDIDA).
  • Junio 2020: SPG (recorte 38%-VENDIDA).
  • Diciembre 2020: D (recorte 33%). de 94c a 63c. MANTENGO
  • Enero 2021: REP (recorte 35%-VENDIDA)
  • Febrero 2022: GSK (Recorte 31% a 44 peniques, sin contar el spin-off que dará 11p). VENDIDA.
  • Marzo 2022: T (Recorte 47% a 0,2775$). MANTENGO.
  • 2022: NTGY (Recorte de 20%a 1.2€ ). MANTENGO. Y no vendí a 31€ que llegó. Maldita sea :person_facepalming:t3:

Aumento de Dividendos:

Dividendos:

  • +26,79% respecto a abril de 2021. +18% de momento en 2022.
    Este mes llegó el recorte de T. Vendí WBD para comprar T el mismo día, pero a pesar de ello, recibo -28%.
    Mayo es un mes pobre, pero ABBV, BATS y VZ (compras previas) han ayudado.

Pensamientos:

  • Declaración ultimada a falta de algún detalle. Este año me sumo al equipo de @ruindog y seré de los que pague. Me quedan 6 meses para planificar fiscalmente 2022, y es que esto de 2 nóminas y diferentes retenciones puede dar un buen susto si no te preparas.
  • Pocas semanas para iniciar el descanso. Consultando a las personas con las que tengo mayor confianza cómo afrontarlo. Descanso, pero ordenado y objetivos en mente (lecturas, ver amigos, alguna quedada, adquirir nuevas habilidades, localizar Raticulín…).
  • Este mes también fue fecha para examen de concurso-oposición. Lo mejor de hacer el examen es quitártelo de encima y poder concentrarte en otros menesteres.

Y para despedirme, un mes más el juego con la acción más buscada del foro. Y en la que @ironman entró, con razones muy bien expuestas. Ojalá le salga bien, que así ganamos todos.
Aviso: hay huevo de pascua.

8 Me gusta

Fácil, es el planeta en el que apuntamos bien los dividendos declarados en cada ejercicio :wink: :rofl:

2 Me gusta

Ya lo he leído :joy:

Arderé en el infierno por la eternidad :fire: :fire:

Y “pasarlo con colores voladores”, ¿no? Presume compañero, presume un poco :rofl:

1 me gusta

Rita Barberá y Serafín Castellano: "¡Qué hostia!... ¡Qué hostia!" | Elecciones #24M animated gif

Y estos dos últimos mi avanzada edad no me permite verlos. Me jode porque he tenido que investigar más que para hacer mi última compra, para ver qué los logos no coinciden con los originales.

IMG_20220605_203901

Y EL :egg:?

IMG_20220605_204907

2 Me gusta

Ojo, que también hay dos Amazon! Esto está lleno de trampas :laughing:

2 Me gusta

Vas más allá de las expectativas:

Dominion es SM.

UNH también, pero al recortar el logo quedó colgado parte de la S.

Posando sobre Admiral.

Captura de Pantalla 2022-06-05 a las 21.58.01

1 me gusta

Eso es el split del lunes :rofl:

1 me gusta

:rofl: :rofl:

image

El retorno del Ecce Homo

2 Me gusta

Esta claro que este mes @luisg se ha superado con el juego. No se si habrá sido la declaración de la renta o la primavera que la sangre altera pero has descolocado a @ifrobertocarlos. Nunca le había visto fallar tan estrepitosamente. Va a ser difícil superar esto :joy:

Pero si hasta pillé fallos de imprenta.

:rofl::rofl::rofl:

Junio 2022

NOTA: NPI de por qué los valores de los benchmarks no se ajustan a los oficiales. Y para los detallistas, tampoco por qué no son exactos respecto a los que hay en las carteras CQSS.

Mes : -3,63% (SPY -5,79%; ACWI -6,11%).
2022 : 0,26% (SPY -13,87%; ACWI -14%).

Ventas:

No hubo.

Compras:

  • MDT: Amplío esta empresa del sector salud a 88,51$. Buen precio y buen yield para lo que suele dar. La posición todavía es pequeña, así que no descarto seguir añadiendo. Lo único, el picor del 25% de retención en Irlanda.
  • MO: Castañazo con el anuncio de la FDA sobre prohibición de productos de JUUL. Amplío a 41,76$. Se trata de un jamón para conseguir $ y a este precio muy buen yield. Sigo bajando precio medio (50,9$).

Recortes de Dividendos:

  • Abril 2020: RDS (recorte 66%), San (suspensión y recorte VENDIDA AL 90%).
  • Mayo 2020: DIS (suspensión), IMB (recorte 33%- VENDIDA).
  • Junio 2020: SPG (recorte 38%-VENDIDA).
  • Diciembre 2020: D (recorte 33%). de 94c a 63c. MANTENGO
  • Enero 2021: REP (recorte 35%-VENDIDA)
  • Febrero 2022: GSK (Recorte 31% a 44 peniques, sin contar el spin-off que dará 11p). VENDIDA.
  • Marzo 2022: T (Recorte 47% a 0,2775$). MANTENGO.
  • 2022: NTGY (Recorte de 20%a 1.2€ ). MANTENGO. Y no vendí a 31€ que llegó. Maldita sea :person_facepalming:t3:

Aumento de Dividendos:

Dividendos:

+30% respecto a junio de 2021. +21% de momento en 2022.
Muy impresionante el subidón, en gran parte debido a la debacle del €. Ya habrá tiempo para ajustes cuando vuelva a la zona de 1.2 (no se sabe cuándo).

Pensamientos:

  • Pues muy vago. De poco no escribo este mes. Haciendo un intensivo de inglés para liberar la mente y descongestionarme de la carga mental habitual. Me he dado cuenta que ver Netflix en inglés ayuda, pero los de EGB-BUP y COU tenemos unos conocimientos de gramática ridículos para los requerimientos de exámenes oficiales (sobretodo si no volviste a estudiar). Hay chavalines que me dan sopa con onda.
  • Tengo una buena amiga en USA. Ella sabe que yo llevo mis finanzas y el otro día me pregunta mi opinión sobre TSLA. Se encendieron todas las alarmas. Llamada en el acto y resulta que le ha dado tras muchos años, por ver el estado de sus ahorros con tanta noticia de caídas, recesión, etc. Todo en Vanguard, con gestor personal que la llamaba una vez al año para comentarle alguna cosa.
    El caso es que se ha dado cuenta que el “Asset Allocation” no ha sido de su agrado ya que apenas ha podido aprovecharse de las subidas de los últimos años. La distribución que le hicieron era 30% bonos, 40% indexados USA y 30% indexados extranjeros (foreign que debe ser Europa y Asia). Y además los índices extranjeros estaban en su cuenta IRA (libre de impuestos) y el resto en las cuentas con impuestos. Por lo que no puede liberar ganancias sin pasar por hacienda.
    La bronca con el asesor fue bastante bonita al parecer. Ahora quiere ir por libre y se le ocurrió hablar con amigos a ver qué hacían. Uno de ellos tenía TODO su dinero en TSLA (compró en pandemia 2020) y está muy contento…
    Más de 1h y media de llamada para explicarle que le habían hecho una distribución clásica por edad para gente que no pide 100% renta variable, y siguiendo indexación mundial. Creo que lo entendió. Le hablé de Jeremy Siegel y las gráficas de su libro Stocks for the ling run, de la rentabilidad de la bolsa frente a otros activos, de las bondades (@Bass mediante) de la indexación en el largo plazo y finalmente, del DGI.
    Creo que algo de efecto le hizo. Ha vendido todos los fondos “foreign” en la cuenta IRA para tener dinero y está empezando a leer 3 cosas que el mandé (El pequeño libro de Vogle, El libro de DVK (sólo la 1a parte) y otro de los clásicos DGI - el de Lowell Miller-).
    Aparte de eso, escribo este tocho (para estar vago, me estoy luciendo) porque me habla mucho de lo preocupada que está por el ambiente político y civil en USA. Al parecer, el abuelo chocho que gobierna es visto como un comunista y hay bastante división en la población, con una tendencia hacia las ideas de izquierdas y cuestionamiento de pilares básicos del país (me contó de problemas en tribunal supremo). Hasta en su familia hay división de ideas y en el trabajo le da miedo hablar.
    SI a eso, sumamos que se está atiborrando a documentales y noticias acerca de la hambruna que viene… granjeros que venden el ganado para carne porque no hay grano, problemas en la cadena de distribución, sospechas de ocultar estos hechos por el gobierno…
    Está pensando en comprar con la familia una granja en las montañas con huerta para autoabastecerse y librarse de la hambruna y desórdenes sociales que casi vapor hecho van a suceder.
    Me vino a la mente el documental “The dilemma of social media”. Creo que se está (la están) autoalimentando de ese miedo/pánico y puede ser muy perjudicial para ella, sobretodo en el tema de bienestar mental.
    Y con la cabeza poco fría se toman decisiones malas que incluyen el tema de inversión y patrimonio.
    Por eso soy ferviente defensor de aislarse del ruido y de toda la basura que nos meten en televisión, medios interesados y la mayoría de redes sociales. Pocos sitios merecen la pena, y este foro es uno de ellos.
  • Casi a mitad de mes (Hoy y mañana prime day en Amazon) y con paridad de €. Me habría gustado hacer muchas más compras, pero los últimos 10 meses empecé a usar margen para acelerar compras, entre ellas, empresas tecno-growth ahora en rebajas. No me arrepiento demasiado porque son, a largo plazo, una apuesta segura y algo que la cartera necesitaba.
    La consecuencia es que llevo 3 meses echando todo lo que ahorro y más al broker para reducir el margen preveyendo que el cambio iba a peor. Me queda algo para dejar a cero la deuda, aproximadamente un 2%, que creo se irá pagando con los dividendos y ahorro mensual.
    Mala suerte, o mala previsión. Si la recesión es de verdad, habrá supuestamente buenos precios durante meses y no he de preocuparme. Si no, oportunidad perdida de buenas compras. Otra lección a aprender (todavía no aprendida), pero me costaba horrores eso de tener dinero parado. Siempre he estado casi 100% invertido.
  • @ruindog me dio este mes una grandísima alegría con el aprobado de su señora y aceleración de posible IF, siempre y cuando no haya otro churumbel, claro :rofl:.Se sumó al nudismo financiero y mandó una magnífica bola con efecto al siguiente candidato para enseñar sus números y/o geolocalización.
  • @Luissb también volvió al foro, con la noticia de su IF forzada o no. Ya tienen él y su señora todo el tiempo merecido tras años en hostelería.

Y hasta aquí…

Ah, no. Me falta una gráfica. Este año mi cartera funciona muy bien (de momento) frente a las caídas en bolsa. Parece un flotador. Le saco un 14% al SP500. Pero con un zoom-out de unos añitos (tengo datos fiables a partir de 2017, que anotaba todo bien), la cosa cambia, y mucho.

Estoy contento con mi cartera y trabajo para mejorarla y redondear aquellas esquirlas que la hacen rodar peor. Los dividendos crecen a doble dígito (por la razón que sea), y se nota. Duermo tranquilo.
Pero ese casi 30% de diferencia no hay quien lo recupere.
¿estamos a setas, a Rolex o a Total Return?. Difícil pregunta.

Es verano, así que no os haré trabajar.
Un abrazo.

25 Me gusta

Tengo una buena noticia para ti. El MSCI World Index (NR EUR) lleva un 4,90% anualizado desde que cambiamos el siglo. A ver si resulta que batir a los índices en el largo plazo no es tan difícil después de todo.

3 Me gusta