La historia de Luis G.

No lo dudo. Pero si la bolsa baja un 50%, ¿cómo estará el resto de cosas? :scream:

3 Me gusta

Creo que el truco está en que hasta con un 50% menos de patrimonio te la siga soplando.

3 Me gusta

¿No estudiaste psicología en la carrera? :stuck_out_tongue:

Una cosa es con el 50% de tu patrimonio puedas seguir viviendo bien

Otra muy distinta es que te la sople “perder” el 50% de tu patrimonio

Fue la asignatura que más veces repetí. Creo que la aprobé en la convocatoria de gracia. Sin embargo la psiquiatría la aprobé a la primera y con notable.

Una cosa es perder el 50% de tu patrimonio, que te quiebren la mitad de las empresas que llevas en cartera, y otra distinta es que la valoración de tu cartera caiga un 50% en medio de un crack bursátil.

Supongo que debe ser infinitamente más fácil decirlo que hacerlo, pero el que haya llegado a la IF después de 20 años en los mercados debería tenerlo más o menos interiorizado, digo yo.

El único problema que tiene esto es que para que te la sople de verdad tienes que tener el doble del patrimonio previsto inicialmente😂

3 Me gusta

De las más divertidas de la carrera, retratando a los conocidos con el DSM IV (ahora es el V revisado) y el CIE 10.
Imagínate el filón aquí en el foro con lo “raritos” que somos😂.”

Tú no estabas cuando conté lo del perro (en este caso no era Sanxe) a propósito de las correcciones ¿Cierto?

El perro siempre vuelve con su amo.
A.Kostolany.
S2

Recétame algo payo :wink:

1 me gusta

No lo había leído. Hace un par de meses se nos perdió 24h el gato de mi avatar y doy fe de que se pasa mal.

Ahora bien, veo sutiles diferencias:

En el caso del perro, el no tener ni puta idea de donde puede estar, y que la posibilidad de no volverlo a ver nunca es más que factible, diría que no se puede comparar a una corrección bursátil. Que si, que a posteriori se ve todo muy fácil, y que supongo que la primera crisis que te comes piensas que se acaba el mundo, pero supongo que la segunda menos y la tercera menos. Y si miras la historia los últimos 200 años ves que hasta la fecha el perro siempre ha vuelto.

Me imagino a Warren Buffet cuando el COVID diciendo, con perdón, “otra pena pa mi coño”.

Un comprimido cada 8 horas, después de las comidas. A ser posible marisco, jamón de bellota o cualquier otra cosa que te haga salivar como el perro de Paulov.

Revisión en 3 meses.

3 Me gusta

A mi me suena más a lo que habría dicho “La Veneno” :joy:

3 Me gusta

Pero se entiende el concepto, a que sí?

Empezamos año con subidas en precios en servicios.
Esta vez ha sido la aplicación para guardar datos que uso desde 2012: Evernote.
Me han metido subida >100% en precio por caducar plan “antiguo” ya que con el nuevo plan ofrecen mejor servicio. Así que de 22€, el año pasado fueron 43€ y ahora quieren que sean 99€.

¿Experiencias en otras aplicaciones que uséis?.
Estoy valorando:

  • Zoho Notebook.
  • Notejoy.
  • Notion.

Por supuesto, que no necesite ser ingeniero para migrar.

Si puedo migrar más de 10 años de datos, es que Evernote no tiene tanto moat para particulares.

1 me gusta

Yo uso Obsidian, pero siempre lo uso desde el ordenador. Parece que tienen algún plugin para importar notas desde Evernote:

Completamente gratuito claro.

1 me gusta

¿Soy demasiado simple por apuntarme mis notas en una pestaña del notepad++ e irlas borrando según dejan de tener uso?

2 Me gusta

No, yo soy bastante simple con Obsidian la verdad. Tiene muchas funcionalidades, pero yo lo que hago básicamente es como tu. El tema es que con Obsidian tienes algo más a la hora de clasificar las notas y montar varios niveles. Notepad++ se me queda corto para clasificar temas. Y además puedes añadir imágenes, enlaces y demás.

Digamos que con Obsidian lo tengo todo más ordenado que con Notepad++, pero en esencia es lo mismo claro.

Pues yo no me salgo del universo Microsoft y utilizo OneNote. A mi me gusta y me resulta muy versátil

4 Me gusta

Otro adicto al OneNote por aquí

4 Me gusta

Trabajos de los niños, evaluaciones del cole, enlaces a páginas web, facturas, recomendaciones de restaurantes, recetario de cocina… se queda corto el notepad.
Tengo 11 años ahí metidos.
Que podría borrar muchas cosas pero igual me cuesta 1 semana a full time ordenarlo.
Al final uno se convierte en Diógenes digital y se va creando el Moat de las empresas-espacio cloud…

Actualmente no se puede migrar desde Evernote a Onenote al menos fácilmente en Mac. La app integrada en microsoft se quitó en 2022. Hay un programa de terceros pero solo disponible en windows.
https://tools.stefankueng.com/Evernote2Onenote.html

1 me gusta