La historia de Luis G.

Muy buen resumen. Y buenas compras en grandes empresas, coincidimos en alguna. A ver si pongo pronto mi resumen trimestral.

Es verdad que cuesta quitarse los muertos pero creo que a la larga es lo mejor. Tengo que decidirme en un par de ellos, jeje. Tu ya has sido más valiente. :+1:

2 Me gusta

Octubre 2020

Cartera:
TWRR -3,44%(SP500 2,88%). IRR (tiene en cuenta ventas y entrada de dinero) es -3,47%.
En 2020 -13,93% (SP500 -2,95%).


Ventas:

No hubo.

Compras:

Muuuchas (otra vez). La caída de final de mes ha provocado precios suficientemente interesantes para gastar parte del dinero que conseguí con la venta de AzValor.

  • T: Por debajo de 29$ sigue siendo compra para mí. De echo creo que la última a menos que baje mucho más. Ya tengo más de una posición en esta empresa, pero una RPD de 7% no es despreciable.

  • ABBV: Amplío para conseguir posición completa. La compra fue a principios de mes. Buen dividendo y además justo el viernes, anunció aumento de 10%. Volveré a comprar.

  • CVX: la empresa de sector energía que me faltaba incluir en la cartera. RPD >7% y presumiblemente en mejor posición que XOM (la cual mantiene dividendo mientras reza por una mejora de la situación y no se compromete a mantenerlo si esto sigue adelante).
    Sector Petróleo - nº 264 por luisg
    Recordemos que el contaje de Baker-Hughes sigue ya tiene tendencia positiva (6 semanas en verde).
    Sector Petróleo - nº 263 por luisg

  • NEE: Otra nueva empresa en la cartera. La que se supone utility en el top 3 de mayor calidad USA y que recientemente hizo oferta para compra de DUK.
    Entro tras el split 4:1. Seguiré aumentando posición.


  • CSCO: Compra por debajo de 36$. Considero es una tecnológica de buena calidad pese a los “malos” momentos que vienen con la disminución de empresas pequeñas y medianas que compren sus interruptores y routers (la división de infraestructura y plataformas es el 55% de sus ventas). Económicamente es una empresa sana con margen de maniobra para seguir pagando dividendo y viñas de crecimiento.
  • JNJ: Una “must” que quiero ampliar hasta posición y media. Y comprar por debajo de 136$ es mejor que por encima de 140$. Las rebajas de la semana pasada, me vinieron genial.
  • MSFT: Sigo ampliando, quiero que sea de mis principales posiciones.
  • BRK.B: Abandonada la tenía porque siempre hay otras opciones que pagan dividendos. Ha sido compra obligada para seguir con ella en cartera.
  • AMZN: Chupito con la posibilidad de fracciones en IB.
  • GOOGL: Idem.

Recortes de Dividendos:

  • Abril: RDS (recorte 66%), San (suspensión).
  • Mayo: DIS (suspensión), IMB (recorte 33%).
  • Junio: SPG (recorte 38%).
  • Julio: D (recorte 33%). No se aplicará ahora, sino en el 4º dividendo del año (diciembre, de 94c a 63c).
    Dividendos congelados en CVS.

Dividendos:

Octubre es mes pobre en dividendos, pero he tenido la alegría de ver que he cobrado +39,4% respecto 2019.
Ya gano a 2019 por medio pelo, pero espero noviembre y diciembre ayuden para que sea media cabeza a final de año.

Pensamientos:

Dos meses para navidades.
Los zombies no nos comieron el cerebro (justo a contrario que muchos políticos).
Miré Charles Schwab, fácil de abrir. Pendiente de ver qué hace IB y además de algunas ventas para ajustar el tema fiscal.
Estamos en plena segunda ola de Covid-19. Francia, UK anuncian confinamientos y Alemania cierra hostelería 1 mes. Más salsa para condimentar la debacle que muchos vemos venir.
No queda otra que prepararse como podamos para las consecuencias.

Dejemos pasar una mes.

19 Me gusta

Y actualizo el panel de empresas. Al estilo del gran @jordirp.

25 Me gusta

Veo la imagen y pienso que tenías que incluir a SAN pero no te apetecía :smile:

2 Me gusta

Creo que no es la primera vez que se lo dicen:

IMG_20201102_135309

La pone, pero pequeñito :wink:

9 Me gusta

Ja, ja, ja … CSI Cazadividendos!!!

7 Me gusta

17 Me gusta

Buena mofa jaja

1 me gusta

No sabía que ponerlo pequeñito iba a dar tanto juego.
El SAN tiene varias utilidades. En próximas ediciones voy a ir cambiándolo de sitio a ver quien lo pilla.
Otra gran utilidad es esta:

10 Me gusta

Jajaja, no, si lo había visto, lo decía precisamente porque lo había puesto en pequeñito, en vez de al mismo tamaño que las demás.

Hola @luisg como siempre te digo me encanta tu cartera, y por supuesto la presentacion.

Veo que llevas Essential Utilities y hace un tiempo que la estoy siguiendo, es una empresa que creo que no se ha hablado en el foro, creo que ni tan siquiera tiene hilo, y me gustaria preguntarte tu opinion sobre ella, que te llevo a comprarla.

Gracias

2 Me gusta

Hola @miguel_angel_sanz, disculpa la tardanza.

Pues la llevaba siguiendo hace tiempo, sobretodo por las lecturas de uno de los blogs S.A. donde Chowder escribe. Esencialmente se trata de sector agua, “el oro azul” y es buena empresa. En marzo, con la caída de precios, hice cambio de cromos y vendí Veolia y Engie para comprar esta (más segura).
Su dividendo es seguro, aunque con RPD < 2.5% y es aristócrata (>25 años).

Las otras dos empresas de agua en USA que conozco son AWR y AWK.
Chowder ha comprado estas dos últimas y comparando rentabilidades AWK es la ganadora.

Así pues, a largo plazo parece que AWK es buena elección.

5 Me gusta

Gracias @luisg

Noviembre 2020

Cartera: Usaré SPY como benchmark ya que es más fácil de seguir que GSPC (SP500 puro).
Mes LOCO. Han salido las vacunas y todo para arriba (incluyendo petroleras con barril que sube de 35$ a 45$).

TWRR 8,95%%(SPY 8,16%%).
En 2020 -6,19% (SPY 5,22%).


Ventas:

No hubo.

Compras:

  • CVX: Compra a justo cuando empezó a dispararse la cosa con el anuncio de vacunas. Aún compre poco viendo a qué precio se ha puesto.
  • O: el mismo día que CVX. Quiero seguir aumentando hasta posición completa y al ver que todo subía, disparé.
  • MSFT: Compra mensual que me auto-regalé por mi cumpleaños. Construyendo posición.

Y ahora, más de uno se va a descojonar cuando las vea. Me picó un mosquito llamado Chowder y…

  • TSLA
  • SBE
  • SQ
  • NIO

No os preocupéis, que ya tengo todas en rojo :rofl:.
Usé dinero que me quedaba de la venta de AzValor, siendo que todavía tengo por ventilar Cobas y Magallanes. Total, Aunque se pongan a 0$, no voy a perder más que con el SAN.

Recortes de Dividendos:

  • Abril: RDS (recorte 66%), San (suspensión).
  • Mayo: DIS (suspensión), IMB (recorte 33%).
  • Junio: SPG (recorte 38%).
  • Diciembre: D (recorte 33%). de 94c a 63c.
  • Enero 2021: REP (recorte 35%)
    Dividendos congelados en CVS.

Dividendos:

Aquí viene el palo gordo.
Un 63% menos que 2019, con lo que ya está claro, que con suerte cobraré lo mismo que 2019. La gran diferencia de este mes se la debo a la ausencia de SAN, que había podido compensar (más o menos) en los pagos de febrero y mayo, pero aquí ha marcado la diferencia abrumadora.

Pensamientos:

  • Un tanto deprimido por volver a la casilla de salida de inicios 2020 respecto a los dividendos.
    Esto ha marcado alguna de las cosas que he empezado a hace en diciembre.
    También estoy mirando empresas que tengan pago trimestral en febrero-mayo-agosto-noviembre y poder compensar esa diferencia que marcaba el SAN.
  • Respecto a Chowder, si bien deja claro que lo que hace es en carteras que van por muy por delante del objetivo o ya lo han alcanzado, últimamente sólo escribe de su nuevo hoppy supercalifragilistico-growth-espialidoso. Recuerdo haber dicho públicamente que su hijo es un mamón. Ahora por partida doble, ya que el papi al parecer lleva meses quemándose las pestañas viendo vídeos de empresas disruptoras y le está montando una sección “X”. Ya veremos cómo queda, pero envidia da.
  • Tras mi locura pasajera, vuelvo cabizbajo al camino del dividendo que espero en 2021 sea creciente.

Y ahora os dejo con una nueva entrega de…

Pasadlo bien.
Salud para todos y felices fiestas.

34 Me gusta

El logo del Santander sale mas pequeño en cada actualizacion mensual

:rofl:

5 Me gusta

Ha sido leer esto y pensar que alguien habia hackeado tu cuenta y tu hilo :rofl: :rofl: :rofl:

Si te sirve de consuleo, algunos cobraremos menos que el año pasado, yo alrededor de un 3-4%

Durante mucho tiempo he estado mirando empresas no solo por la empresa sino tambien por su fecha de pago de dividendos.

Luego te das cuenta que es casi imposible cobrar lo mismo cada mes, sobre todo si ademas tienes acciones europeas con 1 o 2 pagos anuales.

Simplemente con una pequeña ayuda del colchon para esos meses es suficiente.

Si aun asi te hace falta te paso un listado de empresas que pagan en esos meses :smiley: :smiley: :smiley:

1 me gusta

Lo que yo no entiendo es si las has vendido ya, si las mantendrás pase lo que pase o si incluso irás haciendo crecer alguna de ellas.

2 Me gusta

Yo me siento un poco igual. Entre recortes y suspensiones estoy muy cerca de cobrar menos que el año pasado. Todo dependerá de este mes.
Es un paso atrás o simplemente un parón en el camino. Esperemos que tras este frenazo arranquemos con mucha más fuerza, al menos eso dice la historia.

P.D: creo que “Donde está Wally Botín” es el mejor juego de 2020.
No vendas nunca tu participación de SAN. El juego se va a convertir en un clasico

7 Me gusta

He estado mas de un minuto buscándolo hasta que por fin he dado con el :rofl:

1 me gusta

¿Te refieres a las Chowder-stocks?.
Francamente, ni idea. La que más me atrae es SQ.

El SAN lo dejo, que para lo que me queda va a dar mucho juego :rofl:

2 Me gusta