Las energías del futuro

Eso es como cuando los químicos defendian la gasolina con plomo… las opiniones de partes interesadas, ni las tengo en cuenta, y en este caso son una parte tan interesada que se van al paro directamente si se siguen cerrando centrales…

Y los políticos si quieren centrales, pues que las monten al lado del congreso, a ver lo que dura ahí.

Pues es una lastima que la gente no se quiera informar de la energía nucelar de los que reamente saben, y eso que aquí los tertulianos habituales lo tienen complicado para “educar” y desmontar la realidad. Uno de los mayores avances de la humanidad dejado de lado por desconocimiento de su uso y suspicacias sobre que puede suceder con los residuos.

Es como lo que esta pasando ahora con un reportero de la sexta que intenta estigmatizar el ahorro e inversión. Y la gente le compra la moto en vez de buscar más información. [Sigue el debate sobre Educación Financiera en el hilo dedicado]

PD:Si, he puesto nucelar.

6 Me gusta

Cuando los “expertos” son parte interesada y su sustento depende de vender la moto, ya vimos en el siglo pasado como todos los ingenieros químicos defendían añadir plomo a la gasolina, la pintura y mil cosas más pues decían que era totalmente inoqua y segura.

Es una de esas cosas que se deberían enseñar en los colegios, a dudar de partes interesas, y quien no sepa de lo que hablo, le animo a ver la serie Cosmos, capitulo 7, donde tratan el tema en profundidad, y a leer sobre este hombre Clair Cameron Patterson - Wikipedia, la enciclopedia libre que se enfrento a todos sus colegas ingenieros químicos y tuvo que defenderse ante tribunales para contar la verdad.

Así que, energía nuclear vale, pero como he dicho, la central al lado del congreso, si tan segura es no creo que tengamos ningún problema. ¿no?

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Acaso las energías renovables no tienen un inmenso lobby por detrás, con enormes intereses económicos?

Las energías renovables son sin duda parte del futuro, pero habrá que respaldarlas con medios de producción no intermitentes como la energía nuclear.

Y esto es muy simple, y es que almacenar energía a gran escala (a parte del uso de centrales hidroeléctricas) NO es posible a día de hoy.

Otra opción es que sigamos quemando gas natural, o carbón, o lo que sea, y en vez de almacenar la mierda debajo de la alfombra, la sigamos tirando por la ventana.

6 Me gusta

Los gigantes industriales europeos se suman a la carrera de la fusión nuclear

Siemens Energy, Thales y Trumpf ‘desarrollarán conjuntamente’ una tecnología prometedora con la startup alemana Marvel Fusion

La mayoría de las empresas emergentes de fusión nuclear utilizan un proceso llamado confinamiento magnético y algunas han atraído grandes sumas de dinero de los inversores. En diciembre, la empresa emergente estadounidense Commonwealth Fusion Systems obtuvo casi $ 2 mil millones de patrocinadores, incluidos Tiger Global Management y Bill Gates, unas semanas después de que el competidor Helion recaudara $ 500 millones del vehículo de inversión de Peter Thiel y el inversionista de Silicon Valley Sam Altman, entre otros. Los socios de Marvel Fusion se encuentran entre los que esperan que la experiencia en tecnología láser existente en Europa pueda ayudar a las empresas del continente a ponerse al día…

1 me gusta
3 Me gusta

Sean quales sean las energias del futuro, creo que estando posicionado en REE, o ENAG, puedes estar tranquilo, porque son actores indispensables…

Tanto solar, eolica, necesitan transporte y distribución.

Ahora el gas, también tiene el sello verde. Y si por lo que fuere, el hidrogeno verde llegara a triunfar, este también necesitaria transporte…

1 me gusta

Curioso lo de este ETF organizado al albur de la ONU

Un fondo de inversión verde respaldado por la ONU está al borde del fracaso tres meses después de su lanzamiento durante la cumbre climática de Glasgow porque las instituciones, incluidos los grandes bancos, nunca entregaron la financiación inicial esperada…

El caso ilustra cómo la organización empresarial para combatir el cambio climático puede fallar cuando se necesita capital. El ETF fue creado por Impact Shares and Global Investors for Sustainable Development (GISD), un grupo de 30 empresas globales que se lanzó en octubre de 2019 para ayudar a financiar los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Bank of America, Citigroup y Santander, todos miembros de GISD, se comprometieron a proporcionar capital inicial a NTZO, pero se han negado hasta que otros inversionistas intervengan, dijeron Jim Healy y Sudip Thakor, exbanqueros de Credit Suisse que están involucrados con el fondo…

1 me gusta

Queramos o no queramos, el futuro pasa por china.

5 Me gusta

“Está desarrollando”…Ya veremos…Les deseo un gran éxito.

Sustituto del gas natural

El hidrógeno verde es, potencialmente, un claro sustituto del gas natural en el tránsito hacia una economía descarbonizada.

62192f234ce58

Se habla muy poco del impuesto de la huella del carbono, y es la base que lo esta cambiando absolutamente todo.

Y no es solo impuestos de los coches, sino que estará absolutamente en todos los productos y consumos, el estilo de vida en general, tanto directos como indirectos. Y va ligado con la eficiencia energetica.

Europa parece que se lo ha tomado muy enserio.

https://www.elconfidencial.com/medioambiente/energia/2021-01-20/energia-crisis-climatica-transicion-futuro_2913567/

Por el contrario, la mayoria de paises no hace los deberes.

https://www.elconfidencial.com/medioambiente/clima/2022-02-02/impuestos-ambientales-objetivos-climaticos_3368084/

2 Me gusta

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/somosmar/2022/02/28/ocean-winds-paga-6845-millones-nueva-york-concesion-eolica-marina-generar-17-gigavatios/00031646042605055316226.htm

Ocean Winds consigue un área de casi 290 kilómetros cuadrados, a 38 millas de la costa, en una megasubasta en la que Iberdrola se quedó fuera.

2 Me gusta