Me presento, soy Vash y soy IF

Aun falta. Ademas me han dejado tarea para hacer un backtest.

Entre 50-60 posiciones. Entre 50$-75$ por accion y mes ¿demasiado poco incluso para las comisiones de IB?

Pasare por el D6 y gracias :smiley:

Despues de infinitos recortes de dividendos el total neto cobrado hasta mayo (incluido) es un 2.5% mas que en 2019.

Pero como acertadamente dice alguien en su nick: LO PEOR ESTA POR LLEGAR

:cry:

1 me gusta

Comisiones USA 0.35$.
Para Europa entre 1-4€. Para esa cantidad, las europeas duele más.

Mira Charles Schwab. También contratable desde España y con comisiones 0$ (para USA al menos). Piden inversión inicial-traspaso acciones-efectivo de 25k.

https://international.schwab.com/open-account-intro/open-account?country=SP&branchCode=EO

5 Me gusta

No sabia que los ETN podian ser redimidos automaticamente por el banco cuando caen por debajo de cierto valor.

2 Me gusta

Así es hay que andar con cuidado con este tipo de ETFs y leerse bien los prospectos, algunos ETFs sintéticos se han volatilizado, por ejemplo algunos instrumentos inversos en volatilidad tenían una cláusula en la que explicaban que básicamente se liquidaban:

The issuer of the XIV fund is Credit Suisse Group AG, wanted to reduce its short exposure as the XIV cratered. It doesn’t want to be on the hook for the possibility of a complete 100% loss. So in the prospectus, CS said that if XIV fell more than 80% loss in a single day, CS has the right to just liquidate the whole darn thing. Which means the XIV shuts down and you collect the value of the XIV on that day with no chance to ever recover what you lost.

8 Me gusta

Lo que mas me esta costando en este rebote es hacerme el muerto

5 Me gusta

Parece que fue ayer

image

4 Me gusta

El limpiabotas …

https://twitter.com/BillDjango3/status/1269135373524963329

6 Me gusta

Hay que tratar de ser fiel al plan trazado. Creo que ni antes era el fin del mundo ni ahora es todo color de rosa. En mi caso compras selectivas y aún con liquidez por si hubiera futuras caídas. No he vendido nada, excepto Enagás hace unos días. Tratando de mantener la calma en lo peor de las caídas y en lo mejor de las subidas.

imagen

11 Me gusta

Y no te has planteado la composición de las futuras 50 candidatas en filtrarlas de manera independiente por grupo en vez de todas juntas???

Intento explicarme. Para mí, un Dividend King o Aristocrat tiene por general una cualidad que es la estabilidad del dividendo y el crecimiento de este. Normalmente las mejores suelen dar un yield inicial de entre el 3%-4% y un crecimiento del 5%

No pasa lo mismo con contenders y challengers cuya mayor cualidad es el crecimiento del dividendo que le da el llevar “pocos” años incrementándolo.

Quizás hacer un filtro con las de +25 años, eligiendo las 30 mejores que serían el core o núcleo que suele llamarse pues es lo que da estabilidad a la cartera. Y otra selección para elegir 20 contenders+challengers que aportarán ese extra de crecimiento en los dividendos. O incluso filtrar los 10 mejores contenders y por otro lado los 10 mejores challengers.

21 Me gusta

Repasando la lista original veo que han cambiado el fair value uncertainty a BATS y a CME.

En el primer caso es por el impacto del coronavirus en ciertos mercados emergentes especialmente Sudafrica

El caso de CME es mas curioso: " Trading volumes will likely be elevated at the exchanges in 2020 due to market volatility in many asset classes, such as equities and commodities. Given the high degree of operating leverage in their business models and uncertainty over whether volumes will compound on recent growth or reset lower, the difference between our base and downside fair value estimates has widened, causing us to consequently increase our uncertainty ratings."

3 Me gusta

Invertir en el SP500 ya no esta de moda

3 Me gusta

Creo que fue ayer cuando sacó David Galán esta imagen en un vídeo:

image

5 Me gusta

Mi generacion siempre dice que los 80 y los 90 fueron los mejores años. ¿Sera porque eramos niños o realmente fue asi?

3 Me gusta

Yo me atrevo a conjeturar que debido al cambio en la pirámide poblacional en parte se podría explicar porque hay menos % de jóvenes votando en la encuesta.

Es una buena teoria pero la piramide de poblacion de USA no es tan desastrosa como la de España

2 Me gusta

Sigo dandole vueltas al tema de sacar la lista de acciones perfecta. Repasando todo lo que se comento al respecto en este hilo y teniendo en cuenta la existencia de 2 referencias como son el indice Wide Moat de M* (y que no existe indice narrow moat y exemplary stewardship) y el ETF de dividend aristocrats (y que no existe ETF de dividend challengers ni de dividend achievers) he considerado añadir a la lista que salia con el rankerScrapper las acciones con wide moat que sean dividend aristocrats (>25 años incrementando el dividendo), eliminar las narrow moat y mantener el requisito de vashRank >=2 para las que sean dividend achievers y/o challengers

La lista de empresas quedaria asi:

ALTRIA GROUP INC.
3M COMPANY
COCA-COLA COMPANY
CATERPILLAR INC.
JOHN WILEY & SONS INC.
EMERSON ELECTRIC
PEPSICO INC.
GENERAL DYNAMICS
T. ROWE PRICE GROUP
RAYTHEON TECHNOLOGIES
POLARIS INDUSTRIES
PROCTER & GAMBLE CO.
JOHNSON & JOHNSON
MCDONALD’S CORP.
AUTOMATIC DATA PROC.
COLGATE-PALMOLIVE CO.
MEDTRONIC PLC
CLOROX COMPANY
CANADIAN NATIONAL RAILWAY
A.O. SMITH CORP.
RPM INTERNATIONAL INC
WAL-MART INC.
LOWE’S COMPANIES
MSA SAFETY INC.
MCCORMICK & CO.
EXPEDITORS INTERNATIONAL
STRYKER CORP.
BROWN-FORMAN CLASS B
CINTAS CORP.
JACK HENRY & ASSOCIATES
ECOLAB INC.
S&P GLOBAL INC.
ROPER TECHNOLOGIES INC.
WEST PHARMACEUTICAL SERVICES
DIAGEO PLC
SPIRAX-SARCO ENGINEERING PLC
HALMA PLC
UNILEVER PLC
L’OREAL SA
KERRY GROUP PLC
NESTLE SA
ENTERPRISE PRODUCTS PARTNERS LP
MAGELLAN MIDSTREAM PARTNERS LP
PHILIP MORRIS INTERNATIONAL
PFIZER INC.
TEXAS INSTRUMENTS
BLACKROCK INC.
C.H. ROBINSON WORLDWIDE
HOME DEPOT INC.
ANALOG DEVICES INC.
STARBUCKS CORP.
ARTHUR J. GALLAGHER & CO.
ACCENTURE PLC
MICROCHIP TECHNOLOGY INC.
MICROSOFT CORP.
COSTCO WHOLESALE
NOVARTIS AG
HERMES INTERNATIONAL SCA
KONE OYJ
SYMRISE AG
GIVAUDAN S.A.
NOVO NORDISK
ROCHE
NORTHERN TRUST CORP.
HONEYWELL INTERNATIONAL INC.
INTERCONTINENTAL EXCHANGE INC.
MSCI INC.
AGILENT TECHNOLOGIES INC.
DOMINO’S PIZZA INC.
CHR HANSEN HOLDING A/S
DEERE
RECKITT BENCKISER
OTIS

Por otro lado revisando mas comentarios me he replanteado lo de las aportaciones mensuales equiponderadas y cambiarlo por aportaciones mas concentradas a las acciones con mas distancia a su Precio Objetivo cada mes. El riesgo es dejarse fuera acciones de gran crecimiento que siempre estan caras y acumular acciones que estan baratas por algo. Pero creo que es un conjunto suficientemente grande para permitir diversificar en el tiempo o incluso llegar a hacer un next man up al estilo Chowder para ir subiendo posiciones pequeñas en caso de que nunca esten baratas.

De esta lista las que estarian ahora para comprar serian:
ALTRIA
JOHN WILEY
GENERAL DINAMICS
RAYTHEON TECHNOLOGIES
MEDTRONIC
ENTERPRISE PRODUCTS
MAGELLAN MIDSTREAM
ANALOG DEVICES
NOVARTIS

A ver si a @ruindog le sale una lista parecida

43 Me gusta

Buenas Vash,

¿No consideras incluir a DLR en tu lista? Tiene una política de dividendo creciente y esta creciendo en Europa (ha hecho una compra reciente de servidores cloud en Europa para su expansión) y en USA a nivel de negocio.

Saludos!

Cuál es tu criterio para esa selección que crees que están en precio de compra? No parece que esté basado en M* porque no has incluido a KO…

Distancia a precio objetivo > 15%. Pero esto es bastante dinamico en el sentido de que cuando todo el mercado corrige puedes aumentar el requisito a > 30% por ejemplo.

KO no ha entrado por los pelos pero si baja un 3% estaria en la lista de compra ahora mismo.

3 Me gusta