Me presento, soy Vash y soy IF

En qué país?
Si es UK, supongo que es cierto.

2 Me gusta

En USA. Y si es cierto. A Capturando también le veo comentar muchas veces ese punto.

Y viendo esto, hay que estar de acuerdo creo:

11 Me gusta

Menudo comienzo de año

Paco se estara forrando

image

4 Me gusta

Ese cuadro son buenas noticias para muchos de los que andamos por aquí, si sigue parecido hasta final de año.

La verdad es que un añito de outperformance no estaría nada mal. Ya va tocando.

1 me gusta

Justo ahora que te habias indexado :wink:

2 Me gusta

:joy:

Todavía casi toda mi inversión es la cartera de acciones. Y el traspaso de la cartera al Vanguard lo hago poco a poco precisamente porque si lo hago de golpe y cambia el mercado, me pueden dar ganas de tirarme por la ventana :joy:

De todas formas, esos cambios en los “factores” predominantes en cada momento (parece que ahora podemos pasar del Quality al Value, aunque es pronto, todavía hay que verlo), lo único que hace es reafirmarme en que el camino es la indexación. El futuro es impredecible.

Y no te preocupes: cambie como cambie el mercado, el índice lo capturará.

Y que, curiosamente, lo más simple suele ser lo mejor:

Así que si este año supero al índice, mejor. Pero seguiré adelante con mi plan.

¿En que consiste el factor US Leverage? ¿Las empresas más endeudadas? ¿Las menos?

Metodo KISS :wink: que no se trata de ir repartiendo besos, que tambien :joy:

2 Me gusta

No sólo Paco :kissing_heart:

Todos estamos de enhorabuena, unos obtienen TR y otros compran barato.

Nos quejamos de vicio.

1 me gusta

Otra vez tres por arriba:

Y tres por abajo:

Es que las pones a huevo :wink:

3 Me gusta

Eso son datos de SPIVA para el mercado USA. Para el resto de países es parecido.

Eso sería la evolución normal de tus fondos, salvo que tengas una desconocida habilidad para seleccionarlos que todavía no se ha encontrado en la Tierra.

4 Me gusta

Tienes razón, que desastre Terry. :rofl::rofl::rofl:

Me haces más seguimiento tú a mí, que yo a tí. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Le quitas la ilusión a cualquiera. :sob:

1 me gusta

Pocas, muy pocas :cry: :cry:

Alegrate que ya no recordaba empezar un año apalizando al Nasdaq

¿Estamos a punto de descubrir que lo de comprar calidad no valia hacerlo a cualquier precio?

Querido, siento pincharte el globo, pero hoy en día, todo lo que no sea apalizar de forma continuada al tal MSCI ese, en neto y en euros, durante no menos de 10 años no tiene mérito ni valor alguno.

Te puede valer para tirarte el pisto mientras cenas con la vecina del quinto en el entre acto, pero nada más :rofl: :rofl:

2 Me gusta

¿Tiene que ser el World o tambien vale el ACWI?

Si no especifican cuela el MSCI Greece

https://www.msci.com/documents/10199/72fb4a0d-117d-48fd-852c-b8bddb18a4a6

1 me gusta

Yo, como ahora lo que se lleva es ser integrador y promover la inserción, apunto el ACWI.

Pero vamos, que yo no soy el comercial de MSCI, eso consultalo con tu álter ego :wink:

1 me gusta