Me presento, soy Vash y soy IF

@Tino dime que tuviste mas perdidas latentes que yo en marzo de 2020 a ver si voy a ser el mas tonto del foro :sweat_smile:

Los de los 2M tuvieron que perder mas si o si o sino dimito :crazy_face:

3 Me gusta

Jaja… Yo Vash es que tuve suerte relativa.

En Febrero vendí bastantes cosas porque quería cambiar de estrategia y me pillo con cash una buena parte de la caída, pero bueno, para concretar, mi cartera en renta variable perdió 159kE entre el 23 de Febrero al 23 de Marzo (pico y valle de mi caída)

Saludos.

2 Me gusta

Joe, al final veo que voy a tener que venir yo a tu rescate. En % no, por lo que he leído, pero en cash va ser que me llevo la medallita.

Un saludo.

3 Me gusta

Bueno, no sería así seguro del todo, porque no sabemos de lo que hablan cuando se menciona la cantidad en numero de veces el gasto anual y por lo tanto igual los que lo han mencionado como veces un gasto anual de IF podrían estar hablando de cantidades mayores.

Un saludo.

2 Me gusta

Que cruz :sweat_smile:

image

La unica manera de comparar es la de dar cifras totales, ni % ni años de IF, pasta contante y sonante, lo que muy pocos hemos dicho.

Habra que pedirle al jefe que monte una encuesta :smiley:

4 Me gusta

Tipos de perdidas en bolsa:

  • las que comentas entre risas en el cafe
  • las que le puedes contar a tu mujer
  • las que solo le cuentas a tus amigos de confianza
  • las que solo cuentas en el anonimato de un foro
  • las demas
18 Me gusta

Falta una

Las reales

5 Me gusta

Estas no existen :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Un saludo.

1 me gusta

Las verdaderas son las realizadas, las no realizadas se cuentan en el cafe entre risas o en el foro una vez pasado el temporal.

1 me gusta

Yo no perdí nada porque no vendí… Pero eso si, ver menguar tanto, tanto la pasta… :fearful: Sobretodo día a día!
Un día 15k, el próximo 45k… y así…

Te da la impresión de que nunca vas a tocar fondo!

Saludos.

2 Me gusta

Yo creo que de los que andamos por aquí, perder, lo que se dice perder, no perdió nadie, por que vender no vendió nadie (o muy pocos) y comprar, compramos todos (o muchos) hasta que se acabó la liquidez, pero, al final, aunque sean latentes, las perdidas estan ahí, si puedes vivir de otra cosa, el estomago lo aguanta mejor, o con no mirar o mirar poco, lo puedes llevar mejor.

El problema es que vivas de eso y cada mes tengas que vender una cantidad fija, un mes normal será el 0,50%, el primer mes de caída el 0,60% y vas viendo que cada mes ese % sube y sube… que los años de IF, bajan y bajan… y fueron dos meses y todo empezó a remontar… pero si se alarga 1 año, o dos, ¿Dónde pones el stop loss? ¿Cuándo los años de IF han llegado a 0? ., ¿Cuándo el banco te llama para decirte que te ha devuelto el recibo de la luz ?

Eso comentaba yo ayer, dejará de caer, en algún momento, ¿conseguiré aguantar hasta entonces ?

Esto me recuerda lo que comentaba ayer @miguel_angel_sanz cuando decía que lo importante era si habían sido 100, 200 o 500K.

Para mi esa cifra solo hace referencia a lo gorda que la tienes (la cuenta en el banco :slight_smile: ) creo que lo trascendente es el % más que la cifra en si, si tu pierdes el 50%, pierdes la mitad del esfuerzo realizado, sea de 10K o de 100K o de 100M, da igual, si llevas 10 años acumulando, pierdes en un corto periodo de tiempo el 20, 30, 50% de esos 10 años…

Si lo comparas con los años de IF, es otra magnitud que refleja cuanto repercute esa pérdida en tu calidad de vida, alguien comentó, no se si en este foro o en un PodCast, que el ahorro te permitía comprar tiempo, tiempo para poder hacer otras cosas, que mejor ratio que lo que va a repercutir esa pérdida en concepto de tiempo, dos años de IF, o 10 años de IF.

Eso también es personal, hay quien necesitará 10K/año y otro 50K/año, pero el orden de magnitud igualitario para ambos es el tiempo, porque es el mismo para todos, pero cada uno tendrá unas necesidades diferentes para disfrutar de ese tiempo, y por tanto, unos costes asociados diferentes.

Por tanto, para mi, cuantificar la perdida latente de patrimonio en términos % o en unidad de tiempo, me parece el mejor rasero.

Saludos

10 Me gusta

Yo algo parecido, creo que la cartera estuvo en un -25% o un poco menos en el peor momento. Pero entre liquidez y posiciones defensivas llevaba el 75% de la cartera o así.

Como casi todos compré menos de lo que debería e incluso solté varias en even por si había nueva corrección. Pero es lo que tiene gestionar el riesgo, se gana menos, se pierde menos (en teoría).

Yo no acabo de ver esto de que las pérdidas latentes o no realizadas no son pérdidas, algo garantiza que vaya a volver a subir o no bajar más?

Por poner otro ejemplo con números sobre ganancias/pérdidas latentes, una cartera de 1M baja un 30% y vendes, sigue bajando hasta un 50% del valor inicial y recompras, después de un tiempo ha recuperado su valoración inicial. Has perdido 300K o ganado 400K?

Si se te pierde el perro y estas 3 dias buscandolo y al final lo encuentras ¿Perdiste el perro o no?

4 Me gusta

Eh!, Bastante difícil es ya seguir los cálculos con números, si además empezáis con filosofías taoístas, hindúes y tradiciones bosquimanas para explicar la evolución de las carteras me borro pero ya mismo.

Un saludo.

5 Me gusta

Durante tres días si :joy:

1 me gusta

Te compras un piso, vives en el, no te lo puedes vender porque lo necesitas para vivir.

El mercado inmobiliario ha bajado, ¿has perdido?

El mercado inmobiliario ha subido, ¿has ganado?

Para mi el valor es el mismo, vivo en el. Hasta el dia que lo venda no podré realmente evaluar si lo vendo por más o por menos, las acciones igual, en teoria hoy lo venderías por X, pero el dia que lo quieras vender podrás calcular la plusvalía, el resto son latentes.

Ah, esto no es un foro de un centro budista ?

5 Me gusta

No, era solo una perdida latente…

Se nota que nunca has tenido perro

El que tenga o haya tenido perro habra entendido mi mensaje

2 Me gusta