Noticias y artículos interesantes

Vendes el futuro de la acción, según va cayendo diariamente ingresan la diferencia, con la diferencia de un poco de horquilla o comisión.

Luego si.esta disponible tb corto, que pagas un interés según la oferta.

Pero son con luz y taquigrafos. En Usa los inversores minoristas los usan casi todos.

Por eso en Esp no interesan lo más mínimo a los bancos y brokers ponerlos al alcance del minorista.
Eso sí de binarias, cfds, swaps,Cds, preferentes, Cocos han colocado millones a gente sin saber …

3 Me gusta

La banca siempre gana frente al cliente

2 Me gusta

Para los que invierten en fondos

1 me gusta

UUU eso es terreno pantanoso y lo saben.
Sus ratios y su liquidez con la salida de depos que podrian tener seria apocaliptica.
Ademas hoy en dia a golpe de clic, ni puedes cerrar la sucursal si te quedas sin efectivo.

Así que como globo sonda esta bien, pero que se atengan a las consecuencias.

Ah! y reclamar el tipo negativo tambien en la hipoteca, o eso no vale.

Que tengo muuumalaleche jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

1 me gusta

Nunca entendí porqué el BCE quiso “obligar” a los bancos a que prestaran dinero mediante la aplicación de tipos negativos, si éstos no encontraban demanda solvente.

Al final sólo ha servido para llegar a situaciones surrealistas (como las letras y bonos del Tesoro con rentabilidad negativa) y a crear burbujas en determinados sectores (como la vivienda).

Y lo peor es que no ha servido para reactivar la economía y aún así no rectifican. Para que luego digan de que la economía planificada era la soviética. Jajaja!

2 Me gusta

Un caso practico.
No hace mucho puse el caso del gasoil (detallado xq el barril está más barato en $), si los salarios no han subido esta década (caso optimista ya que han bajado) y no ha habido inflación.
Porque el litro estaba a 0,8x y ahora echamos a 1,3x??
Es mucha inflación eso.
Se ha imprimido dinero a espuertas a costa del ahorro y el poder adquisitivo.

Antes se “raspaban” los reales de oro y ahora se poner 0’s a la masa monetaria.

2 Me gusta

No, eso no.

En este pais a raiz del rescate bancario se extendio el mantra de que los bancos son intocables y que no pueden quebrar, que eso afectaria al sistema, lo cual es mentira.

Lo que hemos visto con la sentencia de los gastos hipotecarios y acotar la retroactividad de la medida, con las preferentes, esto de cobrar por depositos con tipos negativos pero no pagar a los hipotecados si les tocara pagar son medidas para proteger a los bancos, no a los clientes.

Llevan toda la vida cobrandole a los clientes los gastos de tasacion cuando a los unicos que les interesa la tasacion es a los bancos pero se van a quedar todo ese dinero cobrado indebidamente gracias a la sentencia del TS.

Me callo que me lanzo, por la cantidad de irregularidades y delitos que estan cometiendo o han cometido y que quedaran impunes.

Lastima que en este pais somos tontos y tragamos con todo. Nos hacen la pirula y seguimos con la entidad de toda la vida por que el director es amigo de toda la vida y por Navidad nos regala un calendario, mientras callamos cuando nos sablean a comisiones.

No necesitan politicos y jueces que les protejan, ya lo hacemos nosotros.

Yo, como he dicho en mi hilo, me cambio de banco, otra vez, y dije 5 pero creo que es alguno mas. No les dejo pasar ni una.

5 Me gusta

Asi es, y problemas que no se han atajado, nadie sabe cuanto activo toxico o credito con alta probabilidad de impago siguen teniendo.

Han hecho limpieza pero 10 años de burbuja inmobiliaria dando creditos a todo dios, por el 80, el 100 o el 120%, en un pais que construia cada año mas vivienda que Alemania, Francia e Italia juntas y que se vendia incluso sobre plano con creditos concedidos a ciudadanos que cada vez cobran menos, gastan mas, y ademas del credito hipotecario tienen creditos al consumo por las vacaciones, el coche, la cirugia plastica y a saber que mas, todo esto tiene pinta de estar a punto de explotar, cuando llevamos mas de 10 años desde la ultima crisis y la mayoria de gente no ha salido.

9 Me gusta
5 Me gusta

Recién salido.

1 me gusta
2 Me gusta

Por si estuvieramos poco endeudados

5 Me gusta

Como buenos españoles que somos :wink:

2 Me gusta

Que si comisiones de intermediación, que si clases limpias, que si perfil inversor, qie si ratio de Sortino, que si Benchmarck…

Al final conseguirán que sea más fácil invertir en acciones que en fondos… Jajaja!

1 me gusta

Yo ya la he recibido de mi banco, prefiero no mirarla que ahora estoy a cara de perro con el :smiley::smiley::smiley:

2 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-07-07/efectivo-muerto-espanoles-usan-mobbing-bancario_2107307/

3 Me gusta
2 Me gusta

Growth vs Value en los últimos años

Al igual que un rally no se agota por tiempo, un mercado no sube por el mero hecho de que sus valoraciones estén baratas. Lo mismo ocurre con los factores. En los últimos cuatro años el growth lo ha hecho mejor que el value. En Europa, el diferencial entre ambos se ha ensanchando de manera continua. Muestra de un mayor apetito por acciones defensivas en un clima de incertidumbre. ¿Significa que la corriente tendrá que cambiar más temprano que tarde? Pues no necesariamente

(…)

No es que el value no vuelva nunca a ser la mejor alternativa. “Diferentes estilos brillan en distintos momentos de la historia”, recuerda Alentorn. Y así se aprecia en el gráfico a continuación. De hecho, ve posible que con un horizonte a largo plazo, 3 años, haya oportunidad en el value, pero con una mirada a 12 meses vista como tiene el fondo, no.

2 Me gusta

Si no fuera porque fuera de la ue, correríamos un riesgo mayor, estaría deseando mandarlos al carajo.

1 me gusta