Porcentaje de ahorro y rentabilidad en tu cartera

Sabes que eso también es mentira ¿verdad? :slight_smile:

¿Exactamente el qué?

MWR es la panoja real

Ahora vienen cuando la matan ya verás … :wink: :rofl:

Un saludo.

1 me gusta

El TWR sirve para compararte con fondos pero no es tu rentabilidad real

Al TWR le da igual si metiste un millon de euros el primer dia o el ultimo

Al MWR no le da igual y es la panoja de verdad

2 Me gusta

Ojo que yo estoy aquí para aprender. Bienvenidos sean los consejos aunque vengan con retranca.

1 me gusta

1 me gusta

Agree, yo miro MWR

Y para rizar el rizo el MWR tiende al TWR y viceversa cuando la cantidad de partida es muy grande respecto de las aportaciones periódicas

P.D.: Contesté sin terminar de leer el hilo y no habría hecho falta que lo hiciera, porque para ser sincero lo que comento lo hacía esperando que pasara papá @vash con la calculadora :rofl: :rofl:

@iguerrero no te cortes las venas, es que este tipo de disquisiciones ya se han tenido por aquí otras veces, supongo que antes de que tú estuvieras entre nosotros, y por eso en algunas ocasiones uno se las ve venir de lejos :rofl: :rofl:

2 Me gusta

A mí me sale que un 63% viene de aportaciones y el 37% de los rendimientos. Todo calculado aproximadamente.

Teniendo en cuenta que en los dos últimos años estoy aportando bastante más que antes, creo que está bien.

Bueno, en realidad hago las dos cosas, no?

TWR

MWR

La segunda es la panoja real. La primera es la que sirve para darme cuenta de que soy un ababol y no venirme arriba. Cada una tiene su utilidad.

De todas formas, el indicador que más me gusta es el de “% de mis gastos cubiertos por mis rentas pasivas”, pero ahora mismo es tan insignificante que ni lo miro💩

Efectivamente, pero eso no es lo habitual en el común de los mortales.

¿Buffet comprará acciones de BRK con lo que le sobre de los 100.000k que cobra al año?

Me lo imaginaba. Poco a poco voy aterrizando.

La siguiente conclusión, hasta que me llegue alguien con un 5-95%, es que el secreto de la IF de andar por casa es ahorrar.

Ahora explícaselo a los de los cursos de trading😂

tsss :shushing_face: es un secreto

2 Me gusta

Shhhhhhh

P.D.: Joe, desisto … ni cero coma se puede uno descuidar …y además voy a empezar a preocuparme :rofl: :rofl:

Más o menos si y he rotado algunas posiciones

Si quedamos en que el secreto es ahorrar, componer no deja de ser el aliño de la ensalada, ¿no?

Empezar a componer pronto. Eso es la clave en la mayoría de los gráficos típicos (p.ej rentabilidad de Buffet). Sin tiempo, lo que compones no brilla en la cartera.

Una pena haber empezado tan tarde. Es lo que hay :woman_shrugging:t2:

Si, pero que al final es mucho más importante el % de tus ingresos que ahorras que el % de rentabilidad que le sacas al ajorro (si nos movemos en rentabilidades normales, absténganse los fenómenos del >50% anualizado).

1 me gusta