REITs y sector inmobiliario

Se quedaria en 15 en origen con el formulario.

A mí en clicktrade me retienen un 15%

image
image

(22) The rate in column 2 applies to dividends paid by a RIC or REIT . However, that rate applies to dividends paid by a REIT only if the beneficial owner of the dividends is (i) an individual (or pension fund, in the case of France or New Zealand) holding not more than a 10% interest in the REIT, (ii) a person holding not more than 5% of any class of the REIT’s stock and the dividends are paid on stock that is publicly traded, or (iii) a person holding not more than a 10% interest in the REIT and the REIT is diversified.

(27) Amounts paid to a pension fund that are not derived from the carrying on of a business, directly or indirectly, by the fund are exempt. This includes amounts paid by a REIT only if the conditions in footnote 22 are met. For Sweden, to be entitled to the exemption, the pension fund must not sell or make a contract to sell the holding from which the dividend is derived within two months of the date the pension fund acquired the holding.

2 Me gusta

DeGiro retiene también con el 15% en los reits.

Hola estoy empezando a formar una cartera y quizás incluía algunas reits:
¿Cuáles me aconsejáis para y siguiendo estos meses?
En cuanto a fiscalidad son iguales que por ejemplo una acción de coca cola?

hasta donde se y segun retenciones aplicadas en Interactive Brokers (retienen el 15% en origen) si son iguales que una acciones de KO.
Por ley están obligados a repartir creo que un 90% del beneficio en dividendos.

Yo llevo Simon Property Group y Realty Income. En España está MErlin y en Holanda Unibail pero me fio mas del trato al accioniste de las empresas USA y mas con la que se viene en Europa.

3 Me gusta

Gracias Ángel, las voy apuntando.

De todas formas en seeking alpha hay muchisimos articulos de REITS en EEUU (es un sector sobre el que se escribe bastante) donde te puedes hacer una mejor idea de cuales son los de mas calidad. Saludos.

1 me gusta

Interesantes artículos acerca de REITs y uno específico de O.

5 Me gusta

Buenas a todos,

Después de leerme el hilo entero he visto que allá por el año pasado se veían los Reits como una muy buena opción para tenerlos como “vacas lecheras” durante X tiempo. Pero ahora mismo, visto toda esta situación que pocas veces se habrá dado en nuestra historia, los seguís viendo con los mismos ojos?

Estamos hablando que SPG a estado a 14-15% de RPD por los precios que ha llegado a tener (yo hice mi primera posición en esta con precio 53,50$) y estoy casi casi convencido para entrar esta semana en O.

Pero lo dicho, los seguís viendo como antes de todo? Creéis que muchos pueden caer? Ahora mismo tenemos buenas oportunidades de compra con los Reits?

Un saludo!

2 Me gusta

Seguramente alguno se quedara por el camino, pero si, yo los sigo viendo como vacas lecheras, y entre ellos los mejores, los de mas calidad, que aunque hayan bajado seguiran pagando dividendos.

SPG, O, WPC pueden ser algunos de ellos, pero con la que esta cayendo cualquiera sabe que puede pasar.

1 me gusta

Esperemos que sigan ahí al pie del cañón.:grin:

1 me gusta

Realty Income ha cobrado el 84% de las rentas del mes de Abril. Es un muy buen dato teniendo en cuenta la que está cayendo.
A estos precios me parece que son opción de compra.
El verdadero desafío que les veo a los REITS (sobre todo a los que poseen centros comerciales o establecimientos de bajo valor y en zonas no premium) es la brutal competencia de Amazon y que las zonas donde se ubican pierdan impulso.

Mi tesis es que los REITS que tienen propiedades premium o alquilan a negocios sólidos sufrirán menos y aguantaran el tirón de la compra online como centros de encuentro social. Los que no son de ese tipo sufrirán.
Pero bueno es mi visión… Yo si los veo como una inversión válida a largo plazo, no veo a los humanos dejando masivamente de salir a comprar/cenar etc.

4 Me gusta

Sisi exactamente yo pienso igual, pero preguntaba para ver si habían opiniones parecidas a la mía. Pienso que los Reits que tienen centros comerciales bajaran con todo el boom de la compra online, pero igualmente seguirán saliendo a cenar, al cine etc.
También está O que tiene muchos establecimientos que los usa Walmart y estos supermercados no desaparecerán, mucho debería cambiar la cosa.

Un saludo

Te respondí, en el mensaje anterior mío.
Pero bueno tengo entre ceja y ceja O, a ver si vuelve a caer un poquito y arranco con ella.

Disculpad, ¿las REITs pagan alguna taxa superior respecto a una empresa convencional de otro sector? Me refiero en cuanto lo que el inversor debe pagar por la renta de sus dividendos

“Los REITS europeos tienen la misma retención que el resto de empresas de sus respectivos países.Centrándonos en los REITs americanos, hasta ahora siempre han sufrido una retención igual que la de las empresas normales (30% si no tienes tramitado el W-8BEN y 15% si lo tienes tramitado)”…sacado de la sección aprender de este mismo foro.Al principio de este hilo tienes varios enlaces de interés sobre REITs.
Aquí otro que le da a la bici( MTB),cuando me dejan mís obligaciones,claro. :stuck_out_tongue_winking_eye:
Un saludo.

1 me gusta

Buenas tardes. Estoy empezando a mirar esta empresa que igual os suena a alguno de algo y podéis completar mis conocimientos:

Se llama SL Green Realty Corp. Se dedica a oficinas y locales de NY. Obviamente ha sido un valor muy castigado en esta crisis. Desde febrero ha bajado más de un 50%. Si bien es un sector que me da respeto, mucho tendría que cambiar los hábitos sociales para que NY no siga siendo el una ubicación muy demandada tanto en temas laborales como comerciales y turísticos.
Entrando ya en la propia empresa:
https://slgreen.gcs-web.com/
https://slgreen.gcs-web.com/static-files/fbc75a66-919e-4ee2-86f5-8c5da811f595

Teniendo en cuenta la parte baja del rango de previsiones post-covid de la empresa está cotizando a 6.5 veces FFO, RDP del 8,25% con pago mensual, payout del 54% sobre FFO. Además balance no muy endeudado, con una deuda total/activos del 69% y encima recomprando acciones en los últimos años.

Aquí un análisis reciente de SA:

No sé, demasiado bonito todo…

3 Me gusta

En un mismo día Vash abre cuenta en Interactive Brokers y una empresa americana se saca un scrip dividend de la manga viendo que las cosas “go south”. Vivimos tiempos extraños

image

2 Me gusta

Economic moat: None
Trend: Negative

Ni está ni se le espera. Quizás para algún fondo value, dada su cotización respecto al valor intrínseco teórico. Cada vez me gusta menos el value entendido como compra de empresas colilla.

7 Me gusta