REITs y sector inmobiliario

Sigue los de prisiones, nunca faltaran clientes

Geo es de prisiones, no?

https://twitter.com/dividendcut/status/1313826326357381121?s=09

En estos tiempos, las REITS son como un campo de minas… Cuando crees que te has salvado…

La gráfica de GEO pinta muy feo :scream:

Si, ademas viene de un recorte de dividendo reciente

Es el mismo recorte, no uno nuevo, ya fue anunciado en Agosto.

1 me gusta

Yo voy a mantener lo que pienso,es un mal momento para ellos y no todos están en misma situación pero de ahí a demonizarlos como hace mr market …yo seguiré aumentando y creando posiciones en alguno de ellos que llevo en cartera y abriré quizá uno más el próximo año si siguen a estos precios 0 por ejemplo…eso si sin que pesen demasiado en cartera…ante todo coherencia y diversificación. Recuerden…vamos a largo plazo.

3 Me gusta

Esto pasó tras la anterior victoria de Trump. Como se repita igual cambia la tendencia…

1 me gusta

Buenas,
Ahora que leo el hilo de REITs.
Alguien tiene algo de info de CubeSmart?
No he encontrado mucha información sobre esta empresa, y me parece interesante, creo que lleva unos últimos años haciendo las cosas muy bien y querría saber si alguien la conoce.

Gracias .

Hola estoy por abrir posicion en WP carey o Store Capital. Tengo O pero Degiro ya no me deja comprarlo.
Alguien que lleve STOR me podría decir como es su comportamiento con los dividendos? en la web de seekingalpha me sale lo siguiente

imagen

¿que opinais?
saludos

https://twitter.com/TomeuRamon/status/1368284254791172096

5 Me gusta

El comentario más sensato que he leído. No se puede negar que son los activos que a largo plazo más rentabilidad ofrecen (asumiendo mayor riesgo eso sí). Incluirlos en cartera para diversificar lo veo clave (yo los tengo con la cartera de finizens en un 6%) pero ni de coña metería más de un 10%. Vamos a largo plazo!

1 me gusta

Store no la conozco. WPC si, la tengo en cartera, me gusta por el sector en el que esta y por la diversificacion de inquilinos y geografica.

Con IRM son los dos REITs que mas me pesan.

Valorando ahora STAG, mucho tiemnpo en mi punto de mira, ahora que parece que se esta girando el mercado hacia valores industriales, parece.

2 Me gusta

Gracias @miguel_angel_sanz , STOR se hizo un poco más famosa porque Warren buffet compró, y está prácticamente concentrada en EEUU.

WPC al final x racanear céntimo arriba y abajo se me va a escapar con el buen dividendo que da. (Cómo se me escapó IRM de un día para el otro se disparó)

Veo que los precios del sector están que ni se disparan ni se hunden a ver solo se comportan las próximas semanas

3 Me gusta

Para mi son dos de las mejores y mas tranquilas opciones de REITs.

IRM suele ser bastante estable, no da demasiados sustos y en cuestion de dividendos lo congelo, pero no lo elimino.

WPC me gusta por su diversificacion geografica y en dividendos ha seguido su senda de pequeños incrementos cada trimestre, aunque el del 4TR de 2019 bajo un monton, no se la razon.La tenia en seguimiento pero no hasta ese punto.

2 Me gusta

No sigo mucho el sector últimamente pero si me gustaría ampliarlo para que pondere algo más.

Opciones del video: Ventas Inc (VTR), Omega Healthcare (OHI), National Health (NHI), Medical Properties Trust (MPW), Healthcare Trust of America (HTA), Iron Mountain (IRM), Digital Realty Trust (DLR), American Tower Corp (AMT), WP Carey Inc. (WPC), Realty Income (O)

3 Me gusta

NHI acaba de recortar el dividendo si no lei mal, WPC en su post un compañero del foro puso la noticia que sacan nuevas acciones y ayer bajó bastante y se recuperó volando… y va viene todo el mes subiendo (y yo detrás de su precio ejejjeej).

mirate si te interesa AMT una que es parecida CCI , Crown Castle International (también lleva una subida importante estos meses pero todavía tiene un yield de creo 2,71% y 8% de subida media en los últimos 5 años.
Yo tengo O que degiro no me deja comprar mas… e IRM que sube bastante. en su momento seguí NNN, CUBE y EXR pero ya era demasiada locura y fuí achicando la búsqueda.
Otra opción fondos REITs

2 Me gusta

Lo de emitir nuevas acciones, por lo que leí en su día, es algo habitual en los REIT y no debería verse como si las aumentase alguna de las empresas “normales”.

Por otra parte, IRM va lanzada, ainssss si en su día hubiera hecho caso a Rida Morwa… Solo tengo hecha una compra hace tres años :man_facepalming:

4 Me gusta

Por lo que comenta en el video VTR, IRM, DLR, AMT, e incluso WPC y O están sobrevaloradas a día de hoy…
Estas dos ultimas son las que más sigo y tengo en el radar, IRM esta disparadísima y descartada, y WPC la espera por debajo de 71$, pero ni con la noticia de emisión de acciones ha bajado casi…
OHI parece la mas atractiva… pero no la tengo nada seguida.

3 Me gusta

OHI es la eterna promesa de recorte de dividendo que no termina de llegar. Yo la compre hace ya 4-5 años a una RPD de ese momento del 9,5% por temores al impago de alguno de sus inquilinos. Esos impagos llegaron pero fueron menores de lo previsto, se sustituyeron por otros inquilinos y el dividendo siguió intacto e incluso aumentó ligeramente. Luego con el COVID bajo un 50% pero se ha recuperado más o menos bien. El sector me gusta mucho, me planteo ampliar OHI o diversificar en LTC.

3 Me gusta

Gracias por el resumen. Seguro que entro y recorta :sweat_smile::rofl: Ley de Murphy
Ya el mes pasado estoy echando un ojo a NHI y mira :sweat_smile: