¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

No sabía donde ponerlo
Pero es que es un video de Francisca Serrano (la trader y escritora) que habla de la quita del 10% de la que habla el FMI y de la ley de Seguridad Nacional en la que dice que se nos puede expropiar
https://www.instagram.com/tv/CQ_e9Tiq3dB/?utm_source=ig_web_copy_link
Lo pongo porque habla muy clarito

2 Me gusta

“Lo nunca visto”, dice, “los políticos nos roban”, dice. :rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

Ummm … Estudió derecho pero por la uni de los másteres de los políticos :grin:
Aprobación. La Constitución, en el artículo 81.2[2], dice: “La aprobación, modificación o derogación de las leyes orgánicas exigirá mayoría absoluta del Congreso, en una votación final sobre el conjunto del proyecto.”.
Incluso el calado podría ser como una reforma Constitucional, disolución, Cámaras votación y posterior aprobación.

Creo lia bastantes conceptos, pero la expropiación y el Estado de excepción están regulados en la Constitución. Y luego esta el ordenamiento comunitario (que si fueran los principales acreedores veríamos como respondían).

Coincido en su razonamiento más o menos pero como puso @miguel_angel_sanz en las tablas, no hace falta más para confiscar ahorros.
Patrimonio.
Sacas la vivienda habitual de Patrimonio, la valoras como te de la gana (que ya lo han hecho) y bajas los límites.
Ti vivienda vale 300k€ por que lo digo yo, un 10% de ajuar y una cartera de 100k€ (u otros bienes, herencias o lo que sea) y le pongo un 3% por que eres :moneybag::moneybag::moneybag::moneybag::moneybag:
12.300€ como impuesto especial solidario resilientes, inclusivo y verde. Osea dejó pagar en cómodos plazos :grin:
A 14,5 millones de hogares con vivienda en propiedad pues un pico. 170.000M€
Aun así 1/3? Del gasto anual

¿Veis el problema?
Y al día siguiente a pedir más deuda en los mercados.

La pata del gasto no la van a tocar, solo queda subir impuestos y en especial al trabajo. Y que el BCE fie al 0. Ahora mismo no veo más “solución.”.

7 Me gusta

Esta noticia viene que ni al pelo

Vemos cómo desde 2017 viene subiendo y una trampa contable de provisionar cada vez menos e incluso cae lo garantizado. 7.500M€ de nada. Y sin 2020, aplazamientos, Ico’s, SEPI…
Poco a poco se ven esos “descuadres” que temía.
Gastos ciertos minusvalorados, apartados o pospuestos… E Ingresos de dudoso cobro dados como ciertos.

Otra cosa me da en la nariz. Que el Tribunal de Cuentas no quiere ver se enmarronado si vienen mal dadas.

  • La fiscalización externa, permanente y consuntiva de la actividad económico-financiera del sector público. …
  • El enjuiciamiento de la responsabilidad contable en que incurran quienes tengan a su cargo el manejo de caudales o efectos públicos.
    Llamarme malpensado pero llevaban mucho tiempo cobrando al pairo.
1 me gusta

Yo también me he dado cuenta de lo de la Ley Orgánica. Tiene que ser una mayoria absoluta. Si veo el video de cuando cuente como sacar el dinero de España os lo digo

3 Me gusta

Pero lo del 10% del FMI lo dijeron creo que en 2014 y ahora

2 Me gusta

Si… Lo del 10% se habló el otro día. ¿En impuestos quizá?
Pero va más encaminado a un impuesto de Patrimonio te lo aseguro. A los protestantes eso les parece casi herejía. A Kamala cuando lo propuso hace unos meses le cayeron palos por todos los lados.
Aquí me temo que Laffer no da para más.
1€ neto de trabajo sale 69ct más de impuestos.
De eso mínimo el IVA, combustibles, luz, gas, ibí…

Religiosamente mi ahorro mensual se va a Usa. A Interactive. Aunque ahora sea Irlanda no creo se atrevan ni a acercarse a una cotizada americana.

2 Me gusta

Si se plantearan incrementar la recaudación vía impuesto de patrimonio (bajando significativamente los umbrales a partir de los cuales se tributa por este impuesto), ¿Qué importancia tiene que tu broker sea IB o cualquier otro? El patrimonio es el mismo, independientemente de dónde esté depositado. Otra cosa es que te planteases ser un insumiso fiscal y que se lo pongas complicado a Hacienda para cobrarse en IB. En ese caso más te vale abandonar el país y no tener nómina, propiedades a tu nombre o futuras herencias en España.

Saludos y puxa Asturies

6 Me gusta

Puxa.
Si, ese comentario iba más bien por seguridad jurídica, corralito, corralón o cualquier bombillada que tuvieran. Siempre es más fácil en ESP.

Eso y que de emigrar tener el dinero en un broker internacional solo implica coger un billete de avión antes de Junio :grin:.
Edito: mi idea es que si nos vamos es al 100%. Aquí no queda nada.

4 Me gusta

No des ideas que luego se lo pasan en una servilleta y se lo explican al ministro de turno en dos tardes.

3 Me gusta

Es que los tiros van a ir por ahí, meter un hachazo fiscal a patrimonio, aquí no pueden hacer como en Argentina cuando cambias moneda, meterte un 40%.

Ahora tendremos el mundo al revés, los que querían el estado de las autonomías, nos venderán la moto de que hay que unificar el impuesto de patrimonio, menos el país vasco que tiene su propia hacienda, no porque serán socios de gobierno, y vox que no era partidario de las autonomías, va a tener que cambiar el discurso por Madrid que es el alumno díscolo.

Total que van a estirar el chicle todo lo que puedan para ganar las elecciones de 2023 y en el 2024 vendrá Europa con las rebajas.

3 Me gusta

Seguro que en el Gobierno hay alguien listo que cuando meta este impuesto lo aprobará el 15 de Julio de forma retroactiva para el año en el que se apruebe. :upside_down_face:

“Si se tiene más de 500.000€ y se es residente español, impuesto del 10%”

A quien piense que no será así, que recuerde a esa gente que se quedó encerrada en España por la pandemia y se convirtieron en residentes fiscales contra su voluntad.

2 Me gusta

Cuando topas con la seguridad juridica seria, de otros y sus dineros no siempre es tan facil:
El criterio de Hacienda choca de lleno con el de la OCDE, que con motivo del covid-19, señaló en una nota del 3 de abril de 2020 que las administraciones tributarias debían considerar un periodo de tiempo más razonable al evaluar el estado de residencia de una persona. Por ejemplo, Reino Unido, Australia o Irlanda han anunciado que no considerarán los días de confinamiento por el covid-19 a efectos de la determinación de la residencia.

Y siempre esta el otro determinante del nucleo principal de los intereses que no siempre se aplica a favor de nuesta amada Hac. Aunque lo intenten.

De hecho, gallinas. En la renta de este 2021 se “pillaron” 55M€ de no residentes vs 115 de 2020 y 159, 164 de los años previos.

1 me gusta

Historias para no dormir…

https://twitter.com/WillimerTercero/status/1412395722641707013?s=20

8 Me gusta

Le doy me gusta pero realmente me aterra…

4 Me gusta
4 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

Una vez más Fabian poniendo el dedo sobre la llaga.
La terrible burocracia
La sanidad es gratuita
El dinero no es de nadie
El populismo y como hacer sumisos a sus ciudadanos
La renta básica universal
La igualdad (a la baja) y la desigualdad ante la ley.
Etc…

5 Me gusta

Canto tercero de la Divina Comedia de Dante Alighieri:
Por mi se va a la ciudad del llanto; por mi se va al eterno dolor; por mi se va hacia la raza condenada; la justicia animó a mi sublime arquitecto; me hizo la divina potestad, la suprema sabiduría y el primer amor.
Antes que yo no hubo nada creado, a excepción de lo eterno, y yo duro eternamente. ¡Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza!
Vi escritas estas palabras con caracteres negros en el dintel de una puerta, por lo cual exclamé:

  • Maestro, el sentido de estas palabras me causa pena.

Y él, como hombre lleno de prudencia me contestó:

  • Conviene abandonar todo temor; conviene que aquí termine toda cobardía. Hemos llegado al lugar donde te he dicho que verias a la dolorida gente, que ha perdido el bien de la inteligencia.

:joy::joy::joy: Veremos donde llega esto. Ciñamonos a nuestros planes vitales y estemos prevenidos.
Estas son las cartas que nos ha tocado jugar.

8 Me gusta