¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

A este ritmo nos plantamos en el 4/4,5% que era habitual antes de la crisis del 2008 en otro ratillo.

Si se para por aquí igual no hay cambios demasiado relevantes, pero si llegamos a esas cifras, quizás todo vuelva a funcionar con las viejas reglas de toda la vida y el exceso de endeudamiento se empieza a penalizar de nuevo, con las consecuencias que eso tiene para Estados, empresas y particulares.

Además, muchas empresas volverían a tener la competencia de bonos ofreciendo rentabilidades similares.

Veremos hasta donde llega, o mejor, hasta donde lo dejan llegar los bancos centrales antes de asustarse y plantearse volver al “whatever it takes” de Dragui.

9 Me gusta

Esto ya casi encajaba mejor en el hilo “piñazo del día”.
… y lo que nos queda!

3 Me gusta
1 me gusta

Objetivo:
Nasa catalana’ contará con 7,6M€ y una plantilla de 69 trabajadores (o sea pagar altos cargos, enchufes y algún administrativo, poco mas) según destaca el Proyecto de Presupuestos de la Generalitat para 2022

La Agencia Espacial Europea me suena que es para estos menesteres. El INTA de defensa o Airbus.
Pero nada, barra libre, que siga la fiesta.

Por cierto, la deuda nueva a Mercado. Me parece que los cortafuegos que hablaban van a ser mecheros y gasolina.
230M€ recaudación asfixiante y 600M€ de gasto.

Un plan sin fisuras.
descarga

4 Me gusta

Es leer esto y ponerme enfermo.

Ver como esta Cataluña, donde se invierte el dinero que le pasa el gobierno de los fondos de la UE, tenemos “embajadas” para aburrir donde se colocan los amiguetes de la burguesia catalana con sueldos astronomicos.

Darse una vuelta por Barcelona y verla literalmente llena de mierda, dan unas ganas de irse de aqui tremendas.

Porque ademas, no se donde va a trabajar la juventud aqui, con todas las empresas que se han ido y fabricas que han cerrado, proyecos que se han ido a otros paises ( Intel )

En fin, estan dejando Cataluña como un erial, arrasada.

Creo que el otoño no va a ser caliente, va a quemar

10 Me gusta

En Madrid te reciben con los brazos abiertos y te ahorras el impuesto de patrimonio :wink:

2 Me gusta

Si, lo se, pero precisamente Madrid no es la idea que me ronda desde hace tiempo.

Yo soy mas de playa, asi que siempre tengo en mente el Algarve, incluso he estado mirando viviendas. Con unos precios que no estan mal, diria que mas baratas que en Barcelona, cosa que no es demasiado dificil :smiley:

Pero es una pena que por 4 iluminados uno tenga que pensar estas cosas, que te esten echando de tu tierra, del lugar en el que has nacido.

4 Me gusta

No se es de donde nace, sino donde se pace.

Así que si aquí se sigue una senda de destrucción planificada (por que ya no creo en tanta casualidad), pues habrá que tomar medidas. Cada uno según sus posibilidades.

3 Me gusta

Hace unos meses que ya se veía venir que el grupo Siro (los de las galletas) no iba bien.
La matriz está en Venta de Baños, a 15 km de la ciudad de Palencia. Yo trabajé en la fabrica hace 22 años.
Creció muchisimo, a base de Mercadona y levantó y compró muchas fabricas relacionadas con la alimentación. Hasta que Mercadona les dió la patada.
La semana pasada se precipitó todo y con una deuda de 300M€ no daba para mas.
El dueño habia buscado dos fondos de inversion para rescatar la empresa condicionado a un plan de viabilidad que era basicamente perdida de condiciones laborales, sueldo, pluses, jornada anual. Se votó en las fábricas el plan de viablidad y la fabrica de Toro votó en contra. El viernes pasado anuncia el dueño que se paran las fábricas a medida que se terminen las materias primas. A día de hoy han debido parar todas.
Están negociando estos días una solución entre sindicatos, los fondos y las instituciones. Veremos a ver que sale.
Entre todas las fábricas deben trabajar 1500 o 2000 personas.
Mala pinta tiene la cosa, sobretodo en ciudades pequelas como la nuestra.
Otra imagen de la realidad constatable versus el mundo de “Bambi” Que nos venden desde el atríl.
Podéis buscar alguna noticia del espectáculo que han protagonizado ayer…
Como decia alguno… Se esta quedando buena tarde…

11 Me gusta

Para mi siempre serán los de los coches de juguetes que venía en una caja, llena de galletas.

1 me gusta

Lamento mucho oir esa noticia…estuve desplazado, trabajando en Palencia unos dos años (en Villamuriel, justo al lado de Venta de Baños) y veia la imponente fabrica de Siro cada dia.

Estas noticias son siempre una tragedia para poblaciones/familias que dependen casi totalmente de una empresa.

Espero con sinceridad que se resuelva de la mejor manera posible para los afectados…tengo buenos recuerdos de esa epoca…

2 Me gusta
2 Me gusta

Soy de Barcelona y corroboro lo que dice Miguel Angel.
Llevamos unos cuantos años que da vergüenza llevar a visitas al centro.

7 Me gusta

Pues si tan asqueroso está todo, esto demuestra que los que han hecho el ranking no han ido y solo han tirado de tópicos, y google street view.

Próximo año, Barcelona caerá en los infiernos del ranking y Madrid subirá como la espuma, porqué tienen el centro niquelado.

Me sorprende que lo que dice un periódico/periodista no sea verdad

6 Me gusta

Esta gente, para hacer la valoracion, se han dado una vuelta por la Sagrada Familia, han visto que habia mucho turista, y palante.

3 Me gusta

Yo hace meses que no voy al centro de Barcelona

2 Me gusta

Universidades punteras

https://twitter.com/EFEnoticias/status/1536702368598958082

https://twitter.com/uniovi_info/status/1536672399915159554

2 Me gusta

Se sabe cuanto ha costado el estudio?
Ya les vale
Gastan como si nos sobrase

3 Me gusta

Gastan como si el dinero no fuera suyo.

Espera…

:thinking:

5 Me gusta