¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

La FED sube 0,75%… Objetivo 3,5% a final de año.

La UE no puede. Gran parte por España, Italia, Francia, Grecia…

5 Me gusta

Esta cuenta es tan facil como las dichosas reglas de 3 que veremos en los museos.

Si la deuda son, me invento, 1,4 billones sobre un PIB de 1 billon la deuda es un 140%.

Si el PIB crece a 1,4 billones, la deuda “baja” a un 100%, y esto es con lo que nos quieren convencer.

Pero seguimos derrochando, debiendo lo mismo y visto el camino de los tipos de interes, pagando una millonada de intereses mas que hasta ahora.

Trampas al solitario para los que no saben hacer la o con un canuto

2 Me gusta

Bueno, no lo habia visto hasta ahora, no se si habia salido estos dias en las noticias.

Primer noticia en las noticias de A3, la prima de riesgo.

Hemos entrado en el baile, y creo que no nos toca bailar con la reina del baile

3 Me gusta

Puesto de otra manera, habría que reducir el gasto en 300mM€ (la mitad) para volver a la situación de 2008.
Los 200M€ de vencimiento entrara el BCE, pero veremos al final lo que se recauda reventando la economía.
Y aun así quedan 200M€ que la UE ha de regalarnos.

Hace tiempo que hemos llegado al punto de que cualquier recorte es de tal magnitud que ningún político lo va a asumir.
Ahora a ver la UE que hace. Nosotros estamos en default si hacen lo que tienen que hacer (lo que hizo hoy la Fed, como en 2008, rápida y contundente, sin tanto politiqueo).

Ayer llegamos al nivel del Tbond Usa (que sabemos que somos mas solventrs que ellos), 3,3%…
Y el BCE ha tenido que intervenir.

Sin mas insistir, que no merece la pena Pelear y luchar por lo nuestro (sobre todo los terneros).
Abrazo amigo.

4 Me gusta

Y la guinda del pastel, que no se nos vaya a olvidar que el récord de deuda se lo han marcado al mismo tiempo que han conseguido el récord de recaudación fiscal. Para mear y no echar gota …

Bonus track, creo que se han hecho fuertes en la interpretación de que creen firmemente que Europa, el BCE, no se puede permitir la caída de España (Italia tampoco, pero centrémonos en lo nuestro), y van a seguir explotándolo hasta que el chiringuito termine reventando o que Europa coja conciencia de que mas vale perder que perder mucho y termine aceptando que esto es un Harakiri a camara lenta y que así solo se va a un destino y no es el bueno.

Pero mientras tanto, estos leña al mono que es de goma y que arree el que venga detrás. Porque como ya he dicho mas veces, así dejen el pais en la completa ruina y asolado para generaciones, ellos seguirán teniendo su retiro dorado, cobrando de por vida sus escandalosas pensiones vitalicias por los servicios prestados al pais.

Por el camino seguirán tirando de cinismo y rasgándose las vestiduras cada vez que mencionen la inmunidad e inviolabilidad del Rey, ellos, que están haciendo la peor gestión posible durante su mandato y condenando al pais y a sus gentes seguramente a años, muchos, de recesión económica, cultural y social.

Lo mejor de todo es ver que aun hay gente que les sigue comprando la novela, y cuando ves eso es imposible que a veces no le salga a uno inconscientemente un “tenemos lo que nos merecemos”.

Me gusta pensar, me obligo a pensar, que esa gente es el fruto de muchos años de lavado de cerebro en las diferentes capas sociales a las que han ido inoculando ideología un día sí y otro también.

Un saludo.

13 Me gusta

Recuerda que siempre he defendido que esos 200-230mM€ (según cuentas y metodología) han sido el tope histórico de nuestra economía. Y en 2007 se recaudaban sobre 50.000mM€ solo de IS.
Ahora están reventando la economía, el gasóleo estaba a 0,8-0,9, tramos irpf, cotizaciones máximas, cuotas…
Mas deuda y a mas plazo.
Todo un plan sin fisuras.

Y consciente.

Y eso es aun peor, por que estamos denigrando la formación, el esfuerzo, el valor del ahorro, enriquecimiento lícito…
Lo doy por pérdido. Quiza suene cínico, pero peleare la educación del niño (si vale donde sea) y seguir con el plan. Y mas adelante veremos.

Editado que andaba a varias cosas

2 Me gusta
1 me gusta

Se te coló, el hilo de Humor no es este.

Llegan las elecciones y solo tienen ocurrencias para gastar dinero. Pero estos, tienen idea del dinero que se debe?

5 Me gusta

España, explotando la mitica posicion de poder estrategica de dejar que te agarren los huevos y te los pongan debajo de una presa neumática.

Que risa cuando la activen.

2 Me gusta

@Jaquemate lo hace para que me suba la tensión por la mañana :joy::joy:

Y luego empiezo a soltar números y chapas😁

1 me gusta

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/06/16/62aa054de4d4d808338b4590.html

parece que nos van a intervenir pero disimuladamente

1 me gusta

3 Me gusta

Honestamente creo que es lo mejor que podría pasar si queremos legar un país decente. La democracia está secuestrada por lobbies. La única manera de “cuadrar las cuentas” es a través de la tutela de Europa.

Es un poco triste que te traten como a un niño pequeño pero hemos demostrado una y otra vez que no somos capaces de tener cierta disciplina fiscal

5 Me gusta

Lo de ayer:
Por tanto, utilizará los vencimientos logrados de deuda de países más sólidos como Alemania o Francia para incrementar las compras periféricos como España o Italia

A ver quién aprueba eso, cuando nos hemos pasado por el forro de las gónadas cualquier posible ajuste o mejora. Nos van a hacer sufrir.

Y hoy de vuelta al 3% el bono a 10 años.
Y eso que:
El BCE es el mayor comprador de deuda pública de Europa. Para países como España, Italia o Grecia, es prácticamente el único comprador de deuda pública , por lo que si de aquí a tres meses deja de comprarnos la deuda, el país tendrá que buscar nuevos compradores.

5 Me gusta

Hasta que los Alemanes se cansen y nos manden a los hombres de negro disfrazados de colores inclusivos y con perspectiva de genero (y asi no lo llamarán rescate) y nos pongan firmes bajando pensiones y sueldos de funcionarios

4 Me gusta

¿Recordais otra cifra magica?
Con la deuda oculta que dejó el último Gobierno de Zapatero y el pufo de las cajas de TODOS los políticos, pagamos de 28mM€ a 38mM€ en intereses por la deuda.
Y nos rescató el BCE.

Ha ido cayendo el pago, pero como buen tramposo, hemos ampliado plazos y pasado de 400 a 600 en gasto o 1,1 a 1,45 de deuda.

Y el dato:
El gasto en intereses de deuda en los presupuestos ha caído un 4,74% respecto a 2021 , en el que fue de 31.675M €, al igual que ocurre con un 6,2% respecto a 2017, cuando fue 32.171M € y suponía el 9,06% del gasto total.

La proyección de aquella, por el 2017 o así, se ponían en 70.000M€ en intereses de volver una recesión (recordar que cuando aprietan, se va al 7% y no te financian a l/p, son sangrías cada 6meses).

¿Alguien quiere saber el cálculo que sale ahora?
Sin recortar el gasto se pasaría de los 100.000M€.
Suena increible claro.

2 Me gusta

Con tipos 0 una década
deuda_spain_2007_2012_2

3 Me gusta

Ya nos estan dando consejitos

1 me gusta

Gasto público de 2021, reconocido:
609.000M€.
Ingresos
223.382M€.

Contestación de España a los "frugales’:
descarga (1)
:joy::joy::joy::joy:
Perdón, no pude resistirme.

8 Me gusta