¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

1 me gusta

Se te coló, el hilo de Humor no es este.

Llegan las elecciones y solo tienen ocurrencias para gastar dinero. Pero estos, tienen idea del dinero que se debe?

5 Me gusta

España, explotando la mitica posicion de poder estrategica de dejar que te agarren los huevos y te los pongan debajo de una presa neumática.

Que risa cuando la activen.

2 Me gusta

@Jaquemate lo hace para que me suba la tensión por la mañana :joy::joy:

Y luego empiezo a soltar números y chapas😁

1 me gusta

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/06/16/62aa054de4d4d808338b4590.html

parece que nos van a intervenir pero disimuladamente

1 me gusta

3 Me gusta

Honestamente creo que es lo mejor que podría pasar si queremos legar un país decente. La democracia está secuestrada por lobbies. La única manera de “cuadrar las cuentas” es a través de la tutela de Europa.

Es un poco triste que te traten como a un niño pequeño pero hemos demostrado una y otra vez que no somos capaces de tener cierta disciplina fiscal

5 Me gusta

Lo de ayer:
Por tanto, utilizará los vencimientos logrados de deuda de países más sólidos como Alemania o Francia para incrementar las compras periféricos como España o Italia

A ver quién aprueba eso, cuando nos hemos pasado por el forro de las gónadas cualquier posible ajuste o mejora. Nos van a hacer sufrir.

Y hoy de vuelta al 3% el bono a 10 años.
Y eso que:
El BCE es el mayor comprador de deuda pública de Europa. Para países como España, Italia o Grecia, es prácticamente el único comprador de deuda pública , por lo que si de aquí a tres meses deja de comprarnos la deuda, el país tendrá que buscar nuevos compradores.

5 Me gusta

Hasta que los Alemanes se cansen y nos manden a los hombres de negro disfrazados de colores inclusivos y con perspectiva de genero (y asi no lo llamarán rescate) y nos pongan firmes bajando pensiones y sueldos de funcionarios

4 Me gusta

¿Recordais otra cifra magica?
Con la deuda oculta que dejó el último Gobierno de Zapatero y el pufo de las cajas de TODOS los políticos, pagamos de 28mM€ a 38mM€ en intereses por la deuda.
Y nos rescató el BCE.

Ha ido cayendo el pago, pero como buen tramposo, hemos ampliado plazos y pasado de 400 a 600 en gasto o 1,1 a 1,45 de deuda.

Y el dato:
El gasto en intereses de deuda en los presupuestos ha caído un 4,74% respecto a 2021 , en el que fue de 31.675M €, al igual que ocurre con un 6,2% respecto a 2017, cuando fue 32.171M € y suponía el 9,06% del gasto total.

La proyección de aquella, por el 2017 o así, se ponían en 70.000M€ en intereses de volver una recesión (recordar que cuando aprietan, se va al 7% y no te financian a l/p, son sangrías cada 6meses).

¿Alguien quiere saber el cálculo que sale ahora?
Sin recortar el gasto se pasaría de los 100.000M€.
Suena increible claro.

2 Me gusta

Con tipos 0 una década
deuda_spain_2007_2012_2

3 Me gusta

Ya nos estan dando consejitos

1 me gusta

Gasto público de 2021, reconocido:
609.000M€.
Ingresos
223.382M€.

Contestación de España a los "frugales’:
descarga (1)
:joy::joy::joy::joy:
Perdón, no pude resistirme.

8 Me gusta

Yo tampoco :rofl: :rofl: :rofl:

Los holandeses

image

1 me gusta
1 me gusta

Llevan intentándolo desde 2012… No subieron tipos cuando debían, nos dejaron dilapidar dinero con barra libre a tipos 0…
Ahora las decisiones son mas duras:
“Prácticamente, supone más de 70.000 millones para redirigir las inversiones en lo que queda de año. El problema es que son insuficientes.”
No llega ni a 1/3 de lo que necesitamos nosotros sin contar intereses crecientes. Italia “come” 14.000M€ por mes.
Nada comenta de deshacerse de deuda de calidad para pasar a deuda A a B…o C

Otra cosa que igual no explique bien del todo ayer, es lo de sangrarte cada mes. Grecia cuando vinieron mal dadas les hacían emitir y pagar cada mes/3m/6m para atarlos muy cortos.

Son deuda como las Letras, emitidas a descuento. Nadie se fia de que pague cupones a l/p.
Hoy pido 1.000 millones de deuda para gastar al 5%, pero de mano me ingresan 950. El próximo mes, trimestre o año ¿que puede pasar? De mano si necesitaba 1.000, voy a tener que pedir X, para que al menos me llegue 1.000…Y devolver los 1.000 primeros que no tengo.
Pido 2.105 y me llegan (seguimos al 5%), 2.000. De ahi pago el ppal de 1000 y gasto los otros mil.

El mes siguiente he de devolver 2.105 y vuelvo a gastar 1.000.
¿Veis lo que se llevó por delante a Grecia?
Cuando toda esa deuda va a gasto corriente crece mucho mas que cualquier recorte de gasto.

Incluso matizar que de los 140mM€ de Fondos UE que vamos a dilapidar, 60 son fondos y 80 deuda, pero 27 van a ir al MEDE que aun se los debemos de 2012. Apuntar también, que todo el MEDE son 240mM€. Ni puede rescatarnos a nosotros en este punto.

A los mas nuevos os recomiendo, con humildad y aconsejandoos tila+paracetamol :grin:, los hilos:

Y el subsiguiente, por tener matices diferentes:

Entendereis cosas que están por pasar, salidas que pueden tomar o al menos hacerse una idea del fondo.

Y recordar, nadie ha muerto por caer desde un piso 30 de un rascacielos.
Lo que le mató fue el frenazo brusco contra el suelo.

12 Me gusta

Interesante articulo de lo que está pasando

2 Me gusta

Igual lo he entendido siempre mal pero si emites al 5% a un mes ¿no te deberian de llegar 1000- (1000*0.05/12)= 995.83€

5% mensual es un robo que no se ve en ningun lado.

1 me gusta

Si perdón, estaba pensando en letras anuales pero luego iba al mes…
Se me va a veces :joy::joy::joy::joy: