¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Piensa en nuestros objetivos, modo zen y…

a) Nosotros a lo nuestro.
b) Esta quedando buena tarde.

4 Me gusta

c) Me la pela…me la suda…
d) Que cada perro se lama su rabo…a quien Dios se la de…
En definitiva y me repito…cinismo en estado puro jeje.
S2

3 Me gusta

Yo ya asumí que todo está perdido tanto a nivel social como económico , pero lo que me preocupa y mucho es que “socialicen” mis ahorros.

A partir de ahí , no respondo ……

6 Me gusta

Como tú hay mucha gente, por eso no van a “socializar” tus ahorros de la manera que tú temes. Lo socializan como siempre se ha hecho y se sigue haciendo: con inflación.

Al final, una inflación del 10% con tipos al 0% es lo mismo que un impuesto del 10% sin inflación.

Incurro en déficit público (y me gasto el dinero en intentar asegurar mi reelección), emito deuda pública, el Banco Central me compra la deuda pública con dinero que sale de la nada y esto provoca inflación.

Le estoy quitando el dinero a todo el mundo y muchos ni se enteran. Hay gente que dice “¡qué caro está todo!” como el que dice que hace mucho calor o que llueve mucho. Si alguien sospecha algo, se le dice que la culpa es de Putin y ya está.

En España hay un billón con doce ceros en depósitos.

Esto beneficia a los deudores y a los que están “cerca” de los emisores de moneda (políticos, pensionistas, empleados públicos…) y perjudica a los acreedores y a los que están “lejos” de los emisores de moneda.

Es más viejo que el hilo negro. Antes se llamaba envilecimiento de la moneda:

Invertir en bolsa no es una opción. Tal y como está la cosa montada es una obligación. Somos afortunados los que andamos por aquí por habernos dado cuenta de esto.

32 Me gusta

Estoy de acuerdo en que la inflación será muy superior a la subida de tipos.

Y la deuda del estado es de 1.400.000.000.000€

Lo que no me cuadra, que paises como Alemania y Holanda, que en definitiva son nuestros acreedores, y les perjudica seriamente lo toleren. Entiendo que no les queda otra, cuando la deuda ya ha llegado a tal magnitud.

5 Me gusta

Abur empresas alemanas, abur potencial de Alemania, abur prima de riesgo de referencia, abur primo de zumosol que nos permite seguir con la metadona barata

2 Me gusta

Es el precio que hay que pagar por derrotar a Putin

Aunque curiosamente a USA le sale gratis

1 me gusta

A USA no le sale gratis, le sale a ganar.

Trump siempre se quejaba de que USA importaba demasiado de Alemania y que en USA habia mucho producto Aleman. Ahora Alemania se va a tener que comer gas Americano.

Compremos más ENB, EPD y ET como hedge a las importaciones de GNL desde USA

1 me gusta
3 Me gusta
1 me gusta
5 Me gusta

Vaya panorama

2 Me gusta

Somos paraíso turistico, aunque no me gusta que me pongan el mismo color que las decadentes Cataluña y Barcelona, -lo siento por los catalanes porque soy un enamorado de Barcelona-.
Nada que ver donde gobierna ERC o la Colau, -que están echando a los turistas poco a poco- con la comunidad y la ciudad donde gobiernan dos malagueños, Juanma y Paco (que ademas se va a presentar por 6 vez a la reelección).
Yo pondría un degradado de colores en función de si el Paraiso es creciente o decadente.
Tendría mas sentido.

1 me gusta

To the moon:

Cuando los de la maquinita lo tiren otra vez para abajo, nos dirán que la inflación es culpa de Putin.

6 Me gusta

11 Me gusta

Todavia esta por debajo del americano

Pedro Sanchez, debate de candidatos de Octubre 2023.

"Era imposible de prever que el coste de la deuda se incrementaria por 4, elevando el deficit anual un 8%. El que diga lo contrario es un mentiroso, ya que yo lo digo desde la experiencia cómo doctorado de economia.

Es por eso que el Gobierno ha tomado y esta tomando medidas, como el impuesto al gluten que estamos promoviendo junto con el nuevo impuesto a la contaminacion acustica de los animales de compañia"

@Recuerdabot recuerdamelo en 13 meses.

6 Me gusta

Juro que yo ya no distingo las noticias reales de las humorísticas

3 Me gusta

Es un clásico desde el teatro griego:
Una tragicomedia es una obra dramática en la que se mezclan los elementos trágicos y cómicos, aunque también hay lugar para el sarcasmo y parodia.
Para nota:
…La resolución o conclusión de la obra es consecuencia de los actos y de las situaciones planteadas con bastante claridad y sin ambigüedades, donde los actos de los personajes son verosímiles.

No por algo escogí a Sócrates para mi firma. Su nombre en España se ira perdiendo en el vacío educativo, como la filosofía, la economía, las finanzas, las matemáticas…

Lucrecio ex nihilo nihil fit, de la nada, nada proviene.

8 Me gusta