¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Cada vez lo veo más claro. Si el día de tu cumpleaños haces un bizcocho casero y lo repartes gratuitamente, todo está perfecto. Ahora pensad en la misma situación pero cobrando 1 euro por cada porción de bizcocho:

  • ¿Tiene usted carnet de manipulador de alimentos?
  • ¿Puede mostrarme el registro sanitario?
  • ¿Puede mostrarme la licencia y el último recibo del IAE?
  • Supongo que estará dado de alta en la seguridad social…

Es decir, que si cobras por el bizcocho eres un desaprensivo que pone en riesgo la salud de los demás para ganar 4 duros y seguramente un defraudador.

A ver si lo hago gratis está bien, pero si cobro está mal. Entonces lo que se juzga no es si yo puedo envenenar a la gente o no; si tan importante fuera eso estaría prohibido hacer una tarta y repartirla. Lo que se juzga y se penaliza es cobrar, es buscarse la vida, es salir adelante…

Tenemos un problema que se llama desempleo, y nadie (políticos) parece querer darle solución.

Si entro en este hilo (más que para me den ganas de llorar) es para que me saquéis una sonrisa. Cada día soy más pesimista y ya no descarto emigrar.

26 Me gusta

Ayer compartí este enlace, me parece sintomático:

Y seguro que son los mas vagos y maleantes los que ahi opinan.

De hecho cuando ves otros sistemas, otras fiscalidades, te das cuenta de la cantidad de aberraciones que vemos aquí. Del saqueo, expolio, burrocracia totalmente innecesaria que casi admitimos como normal.
Lo abusivo lo vemos todos, pero hay mucho asimilado que hasta que no ves otras cosas no te das cuenta.

Ya sabes mi opinion, casi toda esta recogida en este tocho :joy:

Ya sabes el “quiero vs el puedo” pero tambien “los equivocados somos nosotros”, pero cerrar los ojos y quedar a merced de la luz del tren no nos va a ayudar.

7 Me gusta
1 me gusta

9 Me gusta

6 Me gusta

https://twitter.com/miquelroig/status/1577279541453594624?s=20&t=yTZgbDqNpHW0bsRv-na_Mg

El 50% se va en pensiones y pago de deuda…

16 Me gusta

Si se quedara aquí… El gran problema es que estamos en las puertas de la gran jubilación del baby boom, y el deficit continua cada año con mas deuda.

5 Me gusta

¿Antes o después de subirlas un 10%?

3 Me gusta

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/10/04/633c2c89fc6c8316468b45d8.html

2 Me gusta

La verdad es que es de locos

Ese porcentaje es sobre los PGE y no incluye presupuestos de CCAA/ayuntamientos, no?

Sobre el gasto público total cuánto sería, sobre un 25%?

1 me gusta

Para que no se pierda en los hilos, una reflexión que hice acerca de como el gasto desmesurado nos lleva directos a la ruina. Dando igual lo que se recaude, que ahi no quise ponerlo, pero por 2007-08, llamémoslo burbuja o lo que queramos, es la cantidad que se esta recaudando ahora (no hablamos ni de IPC o de que el gasto era 250mM€ menor).

La clave:


Da igual lo que entre, sale el doble aun antes de que entre o que eso reviente la economía.

5 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta

Pues ya estamos un poco más cerca.
Nos cierran el grifo, luego vendrán a ver en que lo hemos gastado

5 Me gusta

Propongo una comisión presidida por Patxi López para supervisar y controlar el reparto de dichos fondos.

4 Me gusta

Solo si le suben el sueldo. Coger mas responsabilidad sin incremento de sueldo es injusto.
Para eso ha estudiado 2 carreras, tiene 3 Masters y lleva 30 años trabajando y gestionando recursos responsablemente.

2 Me gusta

Hace tiempo ya comenté que el nivel de ejecución de.Fondos europeos de España es de los más bajos (nos superaba por mucho la indigente Holanda).

Pero incluso los que pensamos que podíamos regalar alegremente resulta que llevaban un proceso de control. ¿quien lo iba a imaginar? Pensamos que la UE es gilipollas pero recuerdan el Plan Z o los pufos de formación perfectamente. Otra cosa es que dejen que mejore lo suyo o sean mas sutiles que en la anterior crisis.

Además fuimos mas chulos que nadie, dijimos que los 60mM€ a devolver o el MEDE no los queríamos, ostias que esos habia que devolverlos con condiciones.
Mejor los fondos regalados como estos o la deuda al 0… ¿que es eso de cobrar por la heroína?

5 Me gusta

Lo subo, que le asesore su cuñado que es un hacha:

Tras defraudar en el chalet, cobrar de consejero por dos veces… Ahi sigue de Director de negocios en Iberdrola.
Por si os preocupais de que estuviera pasando hambre.

1 me gusta

La principal diferencia entre los humanos y los animales es que los animales nunca permitirían que los lidere el más estúpido de la manada.
Se cree que lo dijo :grin: Winston Churchill

8 Me gusta
2 Me gusta