Páginas y servicios de información y asesoramiento de inversión

Buenas, llevo unas semanas con un proyecto de recopilación de info de empresas enfocado a dividendos. Hasta ahora he estado usando Simple Safe Dividends. Ya varias veces no me cuadraban algunos números, aquí un ejemplo:

MSFT

11 years de consecutive increases y a mí el cálculo me daba 16. Tras comprobar histórico de dividendos en Nasdaq y la web de Microsoft veo que por mi suerte es SDD quien proporciona la info errónea. Fijaros que en 2010 el dividendo no es igual a 2009, sino 3 centavos más y por tanto, aunque poco, es un aumento que en SSD no se cuenta. La bajada de 2005 y 2006 es errónea también

Sólo con intención de poner de manifesto esto. Usad varias fuentes. SSD es una gran herramienta de todos modos.

5 Me gusta

Buenas,
Lo pongo por aquí porque no se por dónde ponerlo.

¿Conoceis de alguna forma de acceder al contenido de The economist de forma gratuita o compartida?

Gracias!

Estoy probando el trial de 15 días de SSD y me encanta. Tiene una interfaz muy amigable y es muy fácil hacerse con las herramientas que proporciona. La faena es que son 400 USD anuales :sweat_smile:

1 me gusta

Ni siquiera los cobro vía dividendos :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Hola,

Si alguien está interesado en compartir acceso a Simply Safe Dividends que me avise por si quiere compartir gastos.

Un saludo

Buenos días!

¿Algún sitio fiable donde poder ver el porcentaje de aumento de dividendos los los últimos 5 años? Es para incorporarlo a mi Excel.

He mirado en webs tipo Yahoo Finance o investing y no he sabido encontrarlo. Seeking alpha tenía entendido que no era del todo fiable…

Gracias de antemano

Supongo que fiable al 100% no lo habrá en ningún sitio. Yo lo suelo mirar en SA y en la Lista CQSS.
Un saludo.

1 me gusta

Gracias

También lo puedes mirar en gurufocus.

Gracias no conocía esa pagina :slight_smile:

No se si 100% fiable, pero para los datos de las empresas yo utilizo mucho TIKR

3 Me gusta

Le echare un ojo, gracias

¿Sabe alguien de alguna fuente fiable donde se pueda obtener el histórico de dividendos?
Por mi parte he encontrado mucha disparidad de resultados. Como ejemplo para Inditex (ITX):
yahoo:

  2019-10-31= 0,220
  2019-04-29= 0,440

interactive brokers:

  2019-11-04= 0,220
  2019-11-04= 0,220
  2019-05-02= 0,110
  2019-05-19= 0,440

morningstar:

  2019-11-04= 0,220
  2019-11-04= 0,220
  2019-05-02= 0,440

Gracias

Parece cosa de los splits porque justamente te están dando el doble / la mitad y me suena que han hecho split 1:2.

Para evitar estas diferencias lo mejor es ir a la pagina de la empresa.

1 me gusta

Pues si no me equivoco la web de ITX da 0,44€ . Así que no acierta ninguno.
El problema es que para automatizar el proceso no puedes ir a la web de cada empresa.

Para las españolas yo uso la información de infobolsa

Infobolsa da otro distinto para ITX:

  2019-11-04= 0,440
  2019-05-02= 0,440

he decidido a hacer la suscripcion de TIKR premium. No sabía que en el cambio de dibisa paypal metiese semejante estacazo

en estos momentos el cambio está a 1.13. Lo dejo por si alguien está interesado en hacerlo

1 me gusta

Y hablando de suscripciones. A mi la que me gusta es GuruFocus, 850$ :money_with_wings:. No sabrá algún sabio forero como ‘no’ suscribirse a dicha web para acceder a toda la info? o si existe algo similar a lo de las bibliotecas que dan acceso a morningstar o value line?