Amazon (AMZN)

:rofl: :rofl: :rofl:

Esa para mi es la duda 2ª. La 1ª es como coñ* hacer para adquirir una acción como Amazon en sus inicios. Ya me preocuparé después de esa otra duda.

6 Me gusta

Bendito problema sería.
Yo la regla la tengo clara, si no necesito el dinero y si no me va a hacer IF o comprarme una casa, no vendo :rofl:

Tal como dice Vash, los dividendos quitan esos problemas.

Tampoco hace falta adquirirla en sus inicios, el que le dió por comprar hace 5 años debe de estar contento.

Hombre, igual no te hace IF, pero unas plusvalias de 270.000€ igual es para plantearte romper esa regla eh? :laughing:

1 me gusta

Hombre con eso para una casa ya me llegaría :thinking:

Igualmente todo depende de la cartera, si amazon supone el 90% de tu cartera valiendo 270mil€, pues habría que diversificar algo, si supone un 10% es diferente.

1 me gusta

Tengo dos tristes acciones a 715$ y estoy esperando a que repartan algún día dividendo. Pero vamos, que el día que lleguen a cotizar a 20.000$ las pulo :rofl: :rofl:

Saludos.

4 Me gusta

Seras capaz de llegar? tus nervios aguantaran? :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Jeff Bezos y algún muerto.

Alguien que mete 1.000 € en una acción, antes de llegar a 10.000 € ya la ha vendido, por mucho dividendo que de.

2 Me gusta

Por una vez no estoy de acuerdo contigo. Si los dividendos siguen creciendo en esa posicion a mi no me corre prisa por vender. Y es que la gracia de la estrategia DGI justamente es poder dejar correr las ganancias sin dudas por la confianza que da que los dividendos sigan creciendo. A muchos les parecera una tonteria pero es asi.

Justamente lo dificil de aguantar Amazon es que siempre esta cara, no paga dividendo y ha llegado a tener un drawdown del -98% despues de la burbuja puntocom. Por eso se nos hace dificil creer que la mayoria hayan podido aguantarla decadas en cartera sin vender. Pero cuando leemos que fulanito se ha muerto en USA y que tenia una cartera de varios millones porque compro Coca Cola, Colgate y Procter & Gamble hace 60 años y aun las conservaba no nos resulta dificil de creer porque nosotros hariamos lo mismo. Esas acciones son faciles de mantener durante decadas aunque sean multibagger.

Y ojo que yo antes era de los que cuando tenia una multibagger vendia sin dudar. Mi epoca value de la adolescencia :rofl:

10 Me gusta

Otra que no le está yendo mal en la crisis.

6 Me gusta

en 2018 empecé a hacer una lista de empresas o industrias que creo que están o estarán amenazadas por Amazon.

El objetivo era: pensar bien quien y por qué se ve afectado por la expansión de Amazon.

Este año he apuntado algunas clásicas del retail en la lista, que han caído con el efecto COVID y han acelerado las cosas. Por otro lado, UPS y otras de mensajería se han visto beneficiadas porque Amazon ha parado sus proyectos de entrega.

Como curiosidad, he encontrado una correlación: el día que anunciaban bancarrota alguna empresa de Retail americana, la acción de Amazon subía al menos un 2%.

Esta es la lista:
http://joapen.com/blog/2018/05/15/amazon-list/

Si alguno se le ocurre otras industrias o empresas que puedan estar amenazadas, es bienvenido

3 Me gusta

Esta semana Bezos ha vendido una buena partida de acciones

1 me gusta

No me había dado cuenta hasta ahora, pero Amazon te da la opción de decirle si has visto un producto a mejor precio.
Al pulsar aparece esta pantalla. Otra pequeña expresión de la cantidad de datos que están dispuestos a absorber y a analizar.
image

Amazon, AliExpress, eBay y similares son percibidos por los usuarios como canales de información y como portales de compra. En ese sentido, entre los que buscan información en #marketplaces, el 74% formaliza las compras a través de estos portales (+5pp) vs 2019.

Estudio Anual de eCommerce 2020 de IAB Spain :arrow_right:https://iabspain.es/presentacion-online-del-estudio-anual-de-ecommerce-2020/

(interesante el artículo si te interesan los comportamientos de los consumidores en general, sino es un rollo muy largo de leer :slight_smile: )

2 Me gusta
1 me gusta

Solo por dejar de pensar un poco en los impuestos y el covid:

¿Como veis una posible separación a futuro (forzada o no) del e-commerce y del negocio cloud?
¿Lo veis probable o no va a pasar? ¿Mantendríais ambos negocios en vuestra cartera u os desprenderíais de alguna?

¿Te imaginas que el regulador obligase a los proveedores de cloud a tener ofertas mayoristas para que cualquiera pudiese revender su cloud y ganar dinero como pasa con la red de las operadoras de telecomunicacion en Europa? Menudas risas.

Nos reimos mucho de Telefonica pero buena parte de la culpa es del regulador. Yo solo se que si mañana esta caida la web de Amazon sera un problema, pero si se cae la fibra de Telefonica, Vodafone y Orange seria el caos nacional. El regulador europeo se creia muy listo pero el avance de las redes moviles ya es superior en USA y China a Europa. Tuvimos una pequeña ventaja al principio pero despues de destruir a las operadoras europeas ya no hay musculo para nada. Es lo que tienen los politicos planificando.

8 Me gusta

Entiendo el punto de vista y a mi modo de ver puede tener similitudes con el caso Apple vs Epic y la cuestión de las app stores de apple y google.

Quería enfocar la pregunta en una posible separación de los negocios debida al tamaño enorme de la empresa. Post separación, AWS seguiría siendo un vendedor de servicios cloud no sujeto a regulaciones tipo la de las comunicaciones.

Se ha publicado un documento de 450 páginas sobre la competitividad digital, y los comportamientos monopolísticos.

Lo colgué aquí: Las FAANG - nº 101 por joapen.com

no hay respuestas claras de qué van a hacer, pero hay propuestas,

queda por saber: ¿quien le pone el cascabel al gato? ¿qué medidas se toman finalmente?

Esto va para largo.

Triplicando el beneficio neto respecto al mismo trimestre del año pasado. ¿Cuánto podrá mantener estos ritmos?

1 me gusta