Cobas Asset Management

Cierto, estás jodido. Pero si no te indexas estás más jodido todavía.

En un periodo de 15 años de rentabilidad cero de los indexados, pasa lo mismo que en cualquier otro periodo: casi nadie supera a la indexación.

Y los pocos que la superan son impredecibles.

Y por favor, no me volváis a poner un gráfico del Bestinfond :joy:

Nunca se sabe lo que pasará en el futuro ni se puede decir de este agua no beberé. Lo que puedo decir es que he estado 8 años sin vender ni una sola acción. No se puede decir que sea una persona impulsiva o irreflexiva con mis inversiones :joy:

Macho, tú últimamente das más bandazos que @bcartera :joy:


Debate sobre fondos o acciones movido al hilo dedicado.

2 Me gusta

https://i.imgur.com/tnGZK6J.jpeg

2 Me gusta

Para los muy preocupados con las comisiones como yo, ya estoy en el 1,25% (desde el 03/02/2022) y bajando:

image

7 Me gusta

No tenía ni idea de que habían aprobado una estructura de comisiones en relación al tiempo de permanencia del partícipe. Me parece una iniciativa muy justa para ambas partes.

4 Me gusta

No recuerdo que gestor automatizado también lo hace desde su creación, y estoy totalmente de acuerdo.

Mira por dónde, yo también empiezo a pagar esas comisiones ahora. Lástima de -13.44% que llevo con ellos ahora mismo también.

3 Me gusta

Yo compré varias veces, y estoy en positivo.
Pero no es suficiente, tienen que trabajar más duro, aunque cobren cada vez menos.
A veces, me convierto en un :pig2: capitalista, pero solo a veces.

3 Me gusta

2 Me gusta

He estado mirando como van a hacer lo de las nuevas comisiones…
Por lo que entiendo, cuando cumples los años, te venden el Fondo al precio que esté y te recompran en el nuevo.
Veo que por ejemplo el internacional ya le hay tipo C, tipo B (5 años de antigüedad) y tipo A (creo que 7 años). La diferencia en el valor es por las diferentes comisiones, entiendo.
Yo pasaré al tipo B en abril. Ya os iré contando…

2 Me gusta

Así es. Un poco incómodo pues en la web pierdes la referencia de rentabilidad ya que también se resetea a cero. Pero bueno.

1 me gusta

Qué curioso

:thinking:

Vaya, aunque no quieras o no te interese aflorar plusvalias, tienes que tragar con eso?

No se yo, la verdad es que el momento de la compra o de la venta siempre lo he decidido yo, nunca nadie me ha obligado a vender algo.

Supongo que con “te venden X y te compran Y” quiere decir “te traspasan de X a Y”.

image

1 me gusta

Eso si me parece mas “normal”

Perdon si me expresé mal, eso entendía yo, que ellos automáticamente te lo hacían. Al ser de un fondo a otro no hay que declarar nada, simplemente llevar el registro nuestro.
Gracias por la aclaración, y en cuanto me lo ejecuten osea aviso, queda algo más de un mes y medio.
Gracias por la aclaración.

No había entrado en la plataforma de Cobas desde antes de que hicieran el cambio de Fondos C a B, y cuál es mi sorpresa al observar como en un minuto, traspaso de salida y entrada, he pasado de estar en un -10% a estar en un +4%.

3 Me gusta

Buf, como tira Cobas, que me ha puesto verde la cartera por primera vez en el año.

3 Me gusta

image

Hicieron traspaso, mayor precio y menor participación. Resultado, mismo patrimonio.

Lo hacen con todas las participaciones, incluso las compradas hace dos años.

2 Me gusta

Vaya piñazo los amigos de Cobas en vísperas de la asamblea anual.
El mercado hace de telenero a nuestros amigos.

1 me gusta