Por qué las B?
Las A estan cotizando a unos 338.000$ mas o menos
lo sé, lo sé, pero no creo que sea esa la única razón…
No sé si hay más razones para comprar las B, pero para mí es la única
Las A tienen derecho a voto en las juntas de accionistas pero no se si tienen alguna ventaja mas.
A ese precio dejare que sea mi hija la que compre alguna cuando herede la cartera
Es posible que si tienes un puñado de esas, puedas comerte algún canapé en Omaha cierto día del año,
Sera ella si logro que conserve la cartera
Según M*:
Berkshire has two classes of common stock, with Class B shares holding 1/1,500th of the economic rights of Class A shares and only 1/10,000th of the voting rights.
Las B las acabaron creando porque los accionistas de BRK se iban muriendo y para dejar la herencia necesitaban poder trocear algo más las acciones. O en otros casos, para poder ir sacando parte (por la regla del 4% por ejemplo), y no tener que vender una acción entera.
Porque Warren Buffet no quería realizar splits para favorecer la permanencia de los accionistas por muchos años.
Yo también leí que se crearon las B porque como las A eran tan caras la gente no podía comprarlas y aparecieron fondos que simplemente replicaban la cartera de BRK pero a precios para el partícipe más asequibles.
Por curiosidad… ¿sabéis si hay algún procedimiento para cambiar las B (si alguien llegase a tener suficientes) por A y al revés?
Según recuerdo, las A pueden convertirse en cualquier momento a su equivalente en B, pero no al revés.
Haber sido rico
Creo recordar que ley en un libro que las A si las puedes cambiar por las B, para, como dicen por arriba, temas de herencias y demás, pero la B creo que no las puedes convertir en A.
Curiosidad si.
Por la tarde ya le preguntó a WB y te cuento que yo también tengo “curiosidad”.
Pues los Reyes Magos me han traído acciones de Ring Energy a @3,2 $
Eso y unas cuantas tilas para soportar su volatilidad con Trump e Irán.
Yo también amplio CVX en la compra de este mes.
Si no hay novedades en la compra de febrero ampliaré XOM y cierro así el capítulo de chapapote… Hasta no más de un 10% de la cartera.
Después de Febrero tengo que ponerme a reforzar UTILITIES, pero no veo claro en qué valores. D, PSEG, PPL… se me hacen muy caras ahora mismo.
Las utilities han subido todas mucho, A ver si cambia y los inversores rotan a otro sector y dejan al electrico tranquilo.
Lo mismo te da urticaria, pero REE y NTGY no están en estos momentos mal de precio.
De USA como dicen los compañeros poca cosa, tal vez DUK y PPL . Las inglesas también han subido muchísimo