Compras y ventas de empresas estadounidenses

Por qué las B?

1 me gusta

Las A estan cotizando a unos 338.000$ mas o menos :smiley::smiley::smiley:

1 me gusta

lo sé, lo sé, pero no creo que sea esa la única razón…

1 me gusta

No sé si hay más razones para comprar las B, pero para mí es la única :joy:

8 Me gusta

Las A tienen derecho a voto en las juntas de accionistas pero no se si tienen alguna ventaja mas.

A ese precio dejare que sea mi hija la que compre alguna cuando herede la cartera

2 Me gusta

Es posible que si tienes un puñado de esas, puedas comerte algún canapé en Omaha cierto día del año, :smile::smile::smile:

2 Me gusta

Sera ella si logro que conserve la cartera :smiley::smiley::smiley:

1 me gusta

Según M*:
Berkshire has two classes of common stock, with Class B shares holding 1/1,500th of the economic rights of Class A shares and only 1/10,000th of the voting rights.

1 me gusta

Las B las acabaron creando porque los accionistas de BRK se iban muriendo y para dejar la herencia necesitaban poder trocear algo más las acciones. O en otros casos, para poder ir sacando parte (por la regla del 4% por ejemplo), y no tener que vender una acción entera.

Porque Warren Buffet no quería realizar splits para favorecer la permanencia de los accionistas por muchos años.

9 Me gusta

Yo también leí que se crearon las B porque como las A eran tan caras la gente no podía comprarlas y aparecieron fondos que simplemente replicaban la cartera de BRK pero a precios para el partícipe más asequibles.

Por curiosidad… ¿sabéis si hay algún procedimiento para cambiar las B (si alguien llegase a tener suficientes) por A y al revés?

Según recuerdo, las A pueden convertirse en cualquier momento a su equivalente en B, pero no al revés.

Haber sido rico :stuck_out_tongue:

4 Me gusta

Creo recordar que ley en un libro que las A si las puedes cambiar por las B, para, como dicen por arriba, temas de herencias y demás, pero la B creo que no las puedes convertir en A.

2 Me gusta

Curiosidad si.
Por la tarde ya le preguntó a WB y te cuento que yo también tengo “curiosidad”. :rofl:

4 Me gusta

Pues los Reyes Magos me han traído acciones de Ring Energy a @3,2 $

Eso y unas cuantas tilas para soportar su volatilidad con Trump e Irán.

2 Me gusta

Hoy pequeña ampliación para ADM y CVX.

¡Ánimos con este final de semana! :heart_eyes:

5 Me gusta

Yo también amplio CVX en la compra de este mes.

Si no hay novedades en la compra de febrero ampliaré XOM y cierro así el capítulo de chapapote… Hasta no más de un 10% de la cartera.

Después de Febrero tengo que ponerme a reforzar UTILITIES, pero no veo claro en qué valores. D, PSEG, PPL… se me hacen muy caras ahora mismo.

2 Me gusta

Las utilities han subido todas mucho, A ver si cambia y los inversores rotan a otro sector y dejan al electrico tranquilo.

Hace poco que he entrado/ampliado en BEP, DUK y ED

Quizás te sirva…

¡Muchas gracias! :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Lo mismo te da urticaria, pero REE y NTGY no están en estos momentos mal de precio.

De USA como dicen los compañeros poca cosa, tal vez DUK y PPL . Las inglesas también han subido muchísimo

4 Me gusta