Concurso feb'22 - ¿Qué cambiarías si empezases hoy?

Siempre he pensando eso mismo de la gente que sale en el programa de Españoles por el mundo.

Completamente de acuerdo contigo. Creo que mucha gente piensa que todo el monte es Oregano y no es asi.
Muy pocos son los elegidos, a costa de un sacrificio personal enorme y despues de tener suerte y estar bastantes años asumiendo riesgos.
Esa es la realidad y el resto…es simplemente fantasia.

1 me gusta

Eso me recuerda una anecdota…, un dia viendo uno de esos programas (si mal no recuerdo ) era thailandia o vietnan, me encontre que la persona que salia era un antiguo compañero de colegio que salia como un gran empresario que habia montado no se que empresas turisticas alli y cuando veias el programa aquello parecia la ostia.
La realidad es que se fue despues de haber fracasado en España todo lo que intento y alli lo que tenia era una pequeña empresita (el mismo y dos empleados locales) que montaban excursiones para turistas. Practicamente malvivia.
Moraleja…NO te fies de todo lo que ves en la tele o lees en los Periodicos, no extrapoles ni generalices y siempre que alguien te cuente algo demasiado bueno por lo general dividelo por dos y hazle la raiz cuadrada…entonces te estaras acercando a la realidad

1 me gusta

Sesgo de supervivencia que diría @Bass

2 Me gusta

4 Me gusta

Arreglado :wink:

Parece que la conclusion es que es mejor 500K de PADI que de sueldo en Google

En youtube se puede ver el vídeo de una charla informal con varias mujeres que trabajan en Google. Para romper el hielo les preguntan por sus aficiones fuera del trabajo.
Mi amiga responde: “Outside of work I do laundry and grocery shopping” :wink:

1 me gusta

https://twitter.com/talebwisdom/status/1326665562253045764

2 Me gusta

cualquiera de las dos cosas me viene bien, no voy a ser exigente en eso :wink:

Y eso que habláis del que ha “triunfado”, pero cuantos hay que se quedan en el camino, que lo único que hacen es aprovecharse sus jefes de ellos para poca cosa.
En la fábrica lo veo todos los días, gente las 24 horas con el teléfono, todo el día en tensión, con avisos de salud, con visitas al psicólogo y relativamente jóvenes.
Con la situación laboral que hay hoy en día en España, o la que yo percibo por lo menos, virgencita virgencita que me quede como estoy. :joy::joy::joy::joy:

:rofl::wink:

4 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

¿Ya se te han acabado los argumentos?

No te enfades hombre. Piensa que tienes frases tan iconicas que dan juego para memes miticos :wink:

La exmia esta listada en el SP.

De todas formas, hablaba de lo vivido por mi. Tu estas en una empresa americana, como yo, no creo que haya demasiada diferencia entre empresas en cuanto a estos temas, por lo menos entre las grandes.

Desde luego que 500m$ solo esta al alcance de ciertos niveles de direccion.

En mi caso no llegaba a esos 500m$, por supuesto, no era un directivo sino un “soldado raso”, yo era comercial, y estoy hablando de otros tiempos, hace unos años, no demasiados, pero entre sueldo y comisiones ( mejor llamarlas incentivos ) no me pasaba cada año pero unos cuantos años eran 6 cifras y, repito, no era directivo ni nada de eso…

Y no era tan tan mayor, tampoco tenia 27 años.

Y a eso tenia que añadir otras ventajas, como aportaciones por la empresa a plan de pensiones, coche, seguro, ventajas que no sabria cuantificar pero que eran otro “sueldo”, por lo que no tenia que gastarme yo.

Pero estoy hablando de años en los que los trabajos se pagaban adecuadamente, lo cual no tenia que ver con lo que pasa actualmente.

1 me gusta

Hay todo tipo de casos Miguel Angel, solo queria hacer referencia a lo facil que se dicen cosas de ese tipo “Me voy a USA alli gano de joven 500k dolares y en 10 años estoy de vuelta y listo”.
Solo queria reflejar que la vida no es asi y bajar al suelo es bueno. Todo lo que no se vive de cerca se suele idealizar y pensar que es tan facil hacerlo como decirlo.

1 me gusta

Pues, salvo error u omisión, ya tenemos flamante ganador para el concurso de febrero…

:drum: :drum: :drum: :drum: :drum: :drum: :drum: :drum: :drum:

¡¡@eldeloscubatas!! (@Marcos_Torcal_Garcia) :dancer: :beers:

Dime por privado qué libro quieres :slight_smile:

Concursante Post Votos
@Marcos_Torcal_Garcia Concurso feb’22 - ¿Qué cambiarías si empezases hoy? - nº 9 por Marcos_Torcal_Garcia 31
@ironman Concurso feb'22 - ¿Qué cambiarías si empezases hoy? - nº 57 por ironman 20
@espoo Concurso feb’22 - ¿Qué cambiarías si empezases hoy? - nº 28 por espoo 19
@luisg Concurso feb’22 - ¿Qué cambiarías si empezases hoy? - nº 15 por luisg 18
@ifrobertocarlos Concurso feb’22 - ¿Qué cambiarías si empezases hoy? - nº 2 por ifrobertocarlos 15
@beibean Concurso feb’22 - ¿Qué cambiarías si empezases hoy? - nº 19 por beibean 14
@Rubifen Concurso feb’22 - ¿Qué cambiarías si empezases hoy? - nº 31 por Rubifen 13
@faemino Concurso feb’22 - ¿Qué cambiarías si empezases hoy? - nº 16 por faemino 10
@lomejorporllegar Concurso feb'22 - ¿Qué cambiarías si empezases hoy? - nº 65 por lomejorporllegar 9
@chorchs Concurso feb'22 - ¿Qué cambiarías si empezases hoy? - nº 61 por chorchs 8
@jesusc Concurso feb'22 - ¿Qué cambiarías si empezases hoy? - nº 54 por jesusc 8
@corepo Concurso feb’22 - ¿Qué cambiarías si empezases hoy? - nº 35 por corepo 7
@Jaquemate Concurso feb’22 - ¿Qué cambiarías si empezases hoy? - nº 14 por Jaquemate 7
@jgalesco Concurso feb'22 - ¿Qué cambiarías si empezases hoy? - nº 63 por jgalesco 6
@juanjovisquert Concurso feb'22 - ¿Qué cambiarías si empezases hoy? - nº 76 por juanjovisquert 6
@Autodeclaro Concurso feb'22 - ¿Qué cambiarías si empezases hoy? - nº 46 por Autodeclaro 6
@abatidor Concurso feb’22 - ¿Qué cambiarías si empezases hoy? - nº 26 por abatidor 5
@Kathedra Concurso feb’22 - ¿Qué cambiarías si empezases hoy? - nº 25 por Kathedra 5
@Autodeclaro Concurso feb’22 - ¿Qué cambiarías si empezases hoy? - nº 46 por Autodeclaro 5
@JohnDoe Concurso feb'22 - ¿Qué cambiarías si empezases hoy? - nº 53 por JohnDoe 4
@PepitoGrillo Concurso feb’22 - ¿Qué cambiarías si empezases hoy? - nº 37 por PepitoGrillo 4
@Pituan Concurso feb'22 - ¿Qué cambiarías si empezases hoy? - nº 80 por Pituan 4
@rauloffshore Concurso feb’22 - ¿Qué cambiarías si empezases hoy? - nº 17 por rauloffshore 3
@Shallan Concurso feb'22 - ¿Qué cambiarías si empezases hoy? - nº 62 por Shallan 3
@Triskel Concurso feb’22 - ¿Qué cambiarías si empezases hoy? - nº 34 por Triskel 3
@Emilio_Arce_Perez Concurso feb’22 - ¿Qué cambiarías si empezases hoy? - nº 30 por Emilio_Arce_Perez 2
@shosvi Concurso feb'22 - ¿Qué cambiarías si empezases hoy? - nº 44 por shosvi 1
@luis_S Concurso feb'22 - ¿Qué cambiarías si empezases hoy? - nº 78 por Luis_S -
9 Me gusta

Qué importante es el momento en el que empiezas a invertir. Configura toda tu mentalidad inversora y después es muy difícil cambiarla

1 me gusta