IF Roberto Carlos

Batir al índice está tirado. Tienes un 50% de posibilidades de hacerlo un año. Un 25% de hacerlo durante dos años seguidos y un 12,5% durante tres años seguidos.

Esto es indiferente del número de acciones, tener muchas sólo reduce la dispersión de los resultados.

3 Me gusta

Yo sería capaz de olvidarme de mis claves o perderlas. Casi mejor en un exchange o un ETF como @ifrobertocarlos

1 me gusta

Que yo solo quería poner en contexto y romper una lanza a favor a alfan, que es el quien dice esto, no me quites la entrada a la CQSS porfa

1 me gusta

No estoy seguro, pero ha de ser lo mismo que si el BBVA o el Santander, “pierden” los bits donde está mí dinero, les roban mis claves y vacían mi cuenta.

O lo reponen y me salvó o quiebran y me jodó. No veo muchas más posibilidades.

Trabajo con:

ING
OpenBank
SelfBank
Renta4
AzValor
Cobas AM
Rentamarkets
Clicktrade
ActivoTrade
Interactive Brokers

… y en casa tengo un bote de una bebida con cafeína con algo de efectivo, además de las bolsas de basura en lo alto de los armarios.

Intento no tener más de 1.000.000 € en cada uno.:stuck_out_tongue_winking_eye:

:basket::egg:
:basket::egg:
:basket::egg:
:basket::egg:
:basket::egg:

10 Me gusta

… y Revolut

2 Me gusta

Voy a romper una lanza en favor de @alfan.

Doy por sentado que no quiere ofender, si así fuera, no duraria mucho, ya se ocuparia @jefedelforo.

Doy por sentado que es mucho más listo que los demás o ha invertido mucho en formarse y tiene más fundamentales que yo, por supuesto.

Doy por sentado que me bate consistentemente en su rentabilidad, por supuesto.

Pero convertir en irrefutable que dedicando horas bates a los indices es dar un paso demasiado largo, creo yo.

Y en cuanto al tema de la nutrición que pones de ejemplo, pues es un poco más de lo mismo, es como ir al foro de perdiendocalorias.com y publicar que con trabajo y esfuerzo pierdes 20 kilos a la semana, que solo tienes que cumplir ciertos requisitos, por ejemplo, dejar de comer durante una semana como dice @ruindog y correr 20 km al dia… (conjuntamente)

Quizás puedas conseguirlo una semana, pero no de forma consistente.

Y probablemente el foro reaccione en tu contra.

2 Me gusta

No nos vengas ahora con rollos :joy:. Ya dejaste claro el importe de tu cartera:

Así que tú cartera queda dentro de una horquilla mucho más reducida:

840.000€<X<1.000.000€

:wink:

Edito: perdón, estábamos hablando del patrimonio total. Bueno, pues quítale lo que cueste el piso.

2 Me gusta

Pues eso, que no lo tiene todo en BTC, todavía.

Pero al paso que va, tendra 1.000.000 € en BTC’s y el resto :crazy_face: :wink:

2 Me gusta

Dónde está la bolita?

:soccer: :basketball: :volleyball: :tennis:

1 me gusta

Creo que no es lo mismo. BBVA o Santander forman parte de EL SISTEMA financiero convencional, con un banco central que lo sabe todo (o casi todo) de todos. Si BBVA o Santander tienen un problema catastrófico (muy improbable, pero no imposible), tienen formas alternativas de recuperarse de ello porque pertenecen a EL SISTEMA. Si un cracker ataca a BBVA o Santander todo el peso de EL SISTEMA caerá (o debería caer) sobre el cracker y EL SISTEMA se encargará de garantizar el statu quo preexistente de BBVA o Santander.

Todo eso no existe con el bitcoin. Si por lo que sea pierdes el acceso a tu wallet estás bien jodido. Hay que saber que el bitcoin y las criptomonedas tienen muchas ventajas, pero también inconvenientes y hay que conocerlos. Todo tiene sus pros y sus contras.

Yo no aumentaría mucho más el peso de bitcoin y criptomonedas en la cartera, más allá de la propia revalorización que pueda tener.

2 Me gusta

El problema es que:

Interactive Brokers => es “EL SISTEMA”
Activotrade => es “EL SISTEMA”
La bolsa de Alemania => es “EL SISTEMA”
La bolsa de Suiza => es “EL SISTEMA”
Etc => es “EL SISTEMA”
Wisdom => es “EL SISTEMA”
BitGO => es “EL SISTEMA”
Swissquote Bank => es “EL SISTEMA”
Coinbase => es “EL SISTEMA”

image

Si dejo el coche en el taller para reparar y por la noche desaparece. El taller no pertenece al sistema financiero pero debe devolverlo o resarcirme, entiendo yo.

Sí, pero el bitcoin y el blockchain que lo sustenta ya no forman parte de EL SISTEMA. Es el eslabón más débil de la cadena. Aquí, como en los sistemas criptográficos, la fortaleza del sistema es la del eslabón más débil.

Sí, en eso tienes razón. Pero una cosa es un coche que pueda desaparecer y otra cosa es el acceso a las wallets que se pueda perder.

Podrás ir contra el taller y demandarle el valor del coche. En general lo podrá afrontar. Quizá incluso el dinero no lo aporte el propio taller, sino un seguro que tenga contratado.

Pero en el caso de estos ETFs estamos hablando de bitcoins por valor de millones y millones de USD y EUR. No hay gestora ni seguro que lo resista. Se te indemnizará hasta el límite que pueda marcar el fondo de garantía de inversiones que corresponda (si corresponde). Además, doy por seguro que si ocurriese algo así EL SISTEMA no hará gran cosa para compensar a los afectados, para que cunda el ejemplo de cara al futuro: El bitcoin es una mosca cojonera para EL SISTEMA.

1 me gusta

Y como EL SISTEMA es :poop:, están destinados a entenderse.

1 me gusta

¿El mercado de las criptos también es eficiente, imagino?

https://twitter.com/vitoklbt/status/1382986569188052992?s=21

Esta es la del perrito…perrito la cara que se me queda a mi…

1 me gusta

Sabes que lo que más valoran los “bitcoiners” de Bitcoin es justo eso.

Donde tú ves incertidumbre otros ven LIBERTAD. También para cagarla, por supuesto.

3 Me gusta

No me malinterpretes. Personalmente pienso que el bitcoin es una idea buenísima. Los que lo inventaron e hicieron la primera implementación deben de ser unos genios. Pero hay que ser consciente de que la libertad que aporta es un arma de doble filo.

Otro problema de bitcoin es el enorme gasto energético que supone, pero esto es otro cantar.

1 me gusta

Bueno, vamos llegando a un acuerdo. :rofl::rofl::rofl:

La electricidad con el tiempo tenderá a 0€ (más el coste de mantenimiento de la estructura), no puedo decir lo mismo de los impuestos.

En realidad, las monedas como el euro o el dólar, aunque nos proporcionen una falsa sensación de estabilidad – en parte aún sujeta a la falsa creencia de muchos de que tienen unas supuestas reservas detrás – son, como tales, mucho más inestables y sujetas a arbitrariedades imposibles de controlar.

Crear dinero de la nada, es traspasar riqueza desde los activos monetarios (cuentas corrientes, depósitos, efectivo, renta fija) a los activos reales (renta variable, inmuebles, oro, Bitcoin?).

Si estamos asistiendo a la mayor creación de dinero de la nada de la historia, puede que estemos asistiendo al mayor traspaso de riqueza de la historia hacia los activos reales.

Hay que recordar que solo en España hay más de 800.000 millones en depósitos.

3 Me gusta

¿El bitcoin no debería estar en el primer grupo?

1 me gusta