Interactive Brokers

7 Me gusta

image

2 Me gusta

Buenas tardes.

El otro día se me vino esto a la cabeza. A ver que opinais:

IB cobra 10$ al mes (de los cuales se descuentan las comisiones de compra).

Existen dos opciones de configuración de cuenta:

  • Estructura de comisiones por niveles.
  • Estructura de comisiones fija.

Centraremos este supuesto en que operamos solamente en el mercado USA

Comenzamos con el cambio de divisa de € a $ -> 2$.

Nos quedan 8$ en comisiones

  • Estructura por niveles: (0,35$ operación) nos quedarían 22 operaciones

  • Estructura fija: (1$ operación) nos quedarían 8 operaciones

En ambos casos, al terminar el mes, pagaremos 10$

Como sucede con todos los brokers, de cara a hacienda en caso de venta, el precio de adquisición de una acción es: Precio de compra + comisión.

Imaginamos que KO cotiza a 45$ y compramos 1 acción.

  • Estructura por niveles: 45,35$

  • Estructura fija: 46$

¿A dónde quiero llegar? Si una persona vende en un futuro la acción de KO (supongamos, 50$), las plusvalías a declarar son las siguientes:

  • Estructura por niveles: 4,65$

  • Estructura fija: 4$ Pagando menos impuestos en el segundo caso

¿Qué veo yo aquí?

A) Si vas a hacer menos de 8 operaciones al mes en el mercado USA te compensa la estructura fija, ya que “cargarás” la mayor parte de los gastos del broker (los 10$) al precio medio de compra y en una futura venta declararías menos plusvalías

B) Si vas a hacer mas de 8 operaciones en el mercado USA te compensa la estructura por niveles, ya que así no pagarás más de los 10$ de coste mínimo. Como ven, hay que intentar sacar el máximo partido al coste mensual de 10$ Agradecería comentarios y correcciones

Un saludo

3 Me gusta

La diferencia mensual hasta los 10$ se puede declarar como gastos de administración y custodia.

Una vez llegas a un valor de cartera de 100.000$ a por el “Tiered” de cabeza

5 Me gusta

Esa pregunta la pregunté hace un tiempo en twitter y me dijeron que no se podía (de aquellas aun no tenía IB de ahí que ni profundizara).

¿Es confirmado ruindog?

Si dispones de enlaces donde pueda consultarlo te lo agradecería.

Saludos

1 me gusta

Cazadivipedia al rescate

6 Me gusta

Yo acabo de recibir ahora el traspaso de mis acciones de 3M de ING a IB. Quería meter el precio total de compra en IB y me surge la duda, tu comentas de meter el precio de la compra que hiciste en ING en euros aunque en la cuenta de IB aparezca la valoración actual en dólares? No seria mejor ponerlo en precio dólares a fecha en que se hizo la compra?

El sistema te permite valorarlo como quieras. Yo para evitar problemas en caso de venta utilicé el precio que figuraba en ING que incluye las comisiones y el cambio a euros, todo ello en euros.
Si usas el precio del momento de compra en dolares, tendras que tener en cuenta también la diferencia de cambio e incluir las comisiones de compra cuando vendas la posición. En mi caso pasarán tantos años que a saber si encuentro esa información.

2 Me gusta

Perfecto! Gracias @Profesor_Bacterio, yo tampoco tengo intención de vender así que haré como tu comentas.

¿Recomendais usar la web o descargarme TWS?

¿Para el mercado PINK tambien admiten acciones fraccionarias? Acabo de activar la funcionalidad y aun no la tengo disponible. Seria una forma de poder comprar las europeas tambien por trozos. Sobre todo algunas tipo Hermes, Givaudan, etc que cotizan a cientos o miles de euros al cambio. ¿Las comisiones serian las mismas que para el mercado USA normal?

Llevo tres meses con IB y para comprar como lo hago, me sobra con el móvil. A la web he entrado dos veces. El TWS casi ni sé lo que es.
Acciones fraccionales, sólo USA y no todas: Olvídate de tener 0,00001 BRK.A.
Comisiones en Europa, como 1,5€ o así. Ni me acuerdo de lo poco que es comparado con nuestros brokers patrios.

1 me gusta

Sobre el mercado PINK diría que no exactamente igual, pero irrisorio igualmente. A mí para la última compra de CDUAF (acción OTC de Canadian Utilities) me cobraron una comisión de 0,53$ en una compra de 950$

Encontre la lista de acciones que se permiten comprar en fracciones en IB

http://www.ibkr.com/download/fracshare_stk.csv

No puedes comprar BRK.A pero si BRK.B

Algunas europeas estan en la lista pero otras no

2 Me gusta

Perdonad la ignorancia, qué es el mercado PINK? Lo he visto en mi cuenta de Interactive y no se lo que es

@Vash y @Juanvi son inversores sofisticados :joy:

5 Me gusta

Si vas a operar con opciones, para poner stops, takes, etc. gráficos o si quieres moverlos gráficamente, bájate TWS. Es bastante bueno. Da un poco de yuyu al principio pero para mi es imprescindible.

Los datos se actualizan mucho más rápido, puedes tener en una vista el cambio de moneda, la empresa, el ibex y el SP500 para poder decidir mejor. Tienes muchas utilidades para calcular riesgo, volatilidad, etc.

Yo te lo recomiendo al 100%. Luego siempre puedes hacer algo rápido puedes utilizar el móvil o el web, pero para tomar decisiones, el TWS.

Saludos.

4 Me gusta

Por otro lado para poder cambiar divisa con la opción FXCONV creo que solo se puede hacer desde el TWS.

Estoy mas perdido que Marco el dia de la madre

Por ahora aun no he visto si tengo comisiones por niveles, fija y como cambiarla o si la elijo al meter las ordenes

Y tampoco se donde se cambian los euros por dolares, ni como se si al meter una orden estoy diciendo que me cambie de divisa a la vez que compra, o si estoy abrindo una posicion en derivados de la divisa que compro.

Menudo lio :sob: :sob:

3 Me gusta

Para solo cambiar divisa, busca el valor EUR.USD, EUR.GBP o el que corresponda. Si quieres comprar otra divisa tienes que vender €, por tanto el tipo de operación será una venta sobre ese valor. Esto para hacerlo por separado, para hacerlo junto no lo he utilizado nunca, yo compro en lotes de 500 o 1000$/£ cuando me queda poco y listo.

No te preocupes por las comisiones. Yo me equivoqué al principio y puse comisión fija. La compra de acciones fraccionales me salía incluso más barato que por niveles y la compra de ETFs europeos me seguía saliendo mucho más barato que en cualquier broker patrio.

Para hacer el cambio tienes que comprar dólares. ¡Comisión de 2€! ¡Cambia todo lo que tengas planeado gastar en una vez!