Yo la he abierto hace poco. En ningún momento se exige una cantidad minima, es cierto. Yo hice igual, una cantidad simbolica de 1 € para ver que llegaba bien. Despues ingrese 1000€ para probar la operativa. Lo único que te puedo decir es que despues no me dejaba convertir € a $. Y tampoco me dejaba operar por falta de saldo (o algo asi decia). Despues ingrese otros 1000€ y nada. Después al ingresar otros 1000€ ya si me ha dejado operar. Yo de momento, y personalmente, respecto a sinceridad y buena fe en la información de Interactive Brokers me parecen poca , escasa. Estoy teniendo la sensación en todo momento de que son un poco trileros y que me la van a colar en cualquier momento subiendo las comisiones, requisitos , etc. Esa sensación nunca la tuve con Degiro en 4 años . Un saludo
Ya tengo la cuenta activada. Entiendo cuando accedo a traves del navegador estoy accediendo al ¿client portal? Soy muy novato en IB y apenas conozco sobre ella, pero claro, venia con la idea de que solo se podia operar usando herramientas super mega complejas y, aqui en este portal, me da la opción de ver cartera, reportes, comprar, tratamiento divisas…
Entiendo que los más puristas me recomendareis alguna de las otras apps de IB … ¿Para compra-venta de acciones con el web trader y la versión de movil voy servido?
Pues te deseo mucha suerte, yo llevo desde julio intentando el traspaso. Con ClickTrade tardó unos pocos días.
Sobre la transferencia mínima, no hay mínimo.
Sobre la interfaz, es el punto más débil de IB. No te quedará otra que paciencia e ir aprendiendo poco a poco y si dudas, no hagas la operación.
Efectivamente es el portal de cliente. Es “la más amigable”. En la TWS te puedes perder, aunque si debe de tener muchas más herramientas, pero para una compra de acciones e basta con el portal y si te gusta operar por el móvil, la app también se hace algo amena.
Pero Degiro me sigue pareciendo mucho más intuitiva.
Servidísimo. Desde el Client Portal puedes hacer todas las tareas básicas.
Una vez te familiarices con los distintos menús no tiene ninguna dificultad.
El Web Trader y el TWS para las marcianadas
A mí la forma más amigable siempre me ha parecido la aplicación móvil. Nunca he usado el client portal.
Me alegras el día con esta afirmación. Además me da confianza 100% porque sé que viene de alguien con conocimiento del mundo IB
Está me la instalaré porque no voy andar siempre con el portátil a cuestas
Y por si fuera poco fui cliente de Degiro casi cuatro años. Hablo con conocimiento cuando digo que son como la noche y el día en todos los niveles.
Yo el 95% de todo lo hago desde la app. No he usado el TWS no se desde cuando…
Yo con Degiro llevo medio año y adaptarme fue muy fácil. Además como venía de ING y Selfbank me parecía que tenía entre mis manos un cañon. El poder acceder a múltiples mercados, tarifas muchisimo más bajas, etc . Si no abrí en su día IB era porque me daba mucha pereza ponerme con el TWS, Web Trader, etc Pero ahora me llevo la grata sorpresa de que veo que tiene un interfaz (portal) que es muy familiar… viva la Pepa!
Cuando te metas en los reportes de IBKR te darás cuenta de que el cañón en realidad era una pistola de agua .
Creo que algo estabas haciendo mal al cambiar. Yo también he abierto cuenta esta semana y aún soy muy novato. Tenía 1600€ y quería cambiar a dólares la cantidad total. IB me lo rechazaba y probé cambiar 1500€ y funcionó a la perfección. Quizás te pasó algo parecido y hay que dejar algo en €
Pregunta de primero de IB:
Por ejemplo, imaginad que tengo saldo en euros suficientes para comprar una empresa americana, pero no tengo dólares. Si lanzo orden de comprar sin más, ¿IB me compra las acciones con dólares prestados o me hace la conversión automática?
En mundo Degiro tenía el autoFX activado y se hacia automáticamente la conversión de divisa partiendo de mis euros.
Dolares prestados, luego tendras dolares en negativo
Creo que es lo que me ha pasado a mi también.
Entiendo que lo que pasa es que de lo total que quieres cambiar tienes que restar la comisión de cambio (que te la cobran en €). Así que, si para 1600€ pides para cambiar 1597€ la operación se haría sin problemas (2,xx€ de comisiones de cambio, creo)…
Yo antes usaba el TWS para poner la orden de compra y asociada la de cambio de divisas. Desde que quitaron la Comisión de los 10$ cambio a $ cuñado hago la transferencia de dinero, o cada cierto tiempo ( en vez de en cada compra) y lo hago desde la app. Me parece fácil una vez te familiarizas y le pillas el truco.
Yo al principio también iba con mucho piano y hasta que entiendes como funcionan los informes y lo que te cobran de Comisión.
No se como estará ahora el tema, pero antes podías hacer una cuenta demo para practicar sin riesgo. Claro que a todos nos gusta más la sangre… Que el kétchup
Es un broker americano, no sé si por allí son trileros🤔
Y cuando vengan las equivocaciones, todavía te darás más cuenta que el cañón no tiene balas.