Invertir en dividendos

TEF y SAN también son empresas básicas de aquí que han “pagado” (corramos un tupido velo sobre los papelitos) más dividendos que CTAS, SHW y SPGI en la última década. Creo que esto aclara tu duda.

3 Me gusta

El problema es que siga siendo aceptable dentro de 15 años y que siga creciendo un poco más que la inflación.

1 me gusta

claro y conciso ruindog :+1:

1 me gusta

Con permiso de Leo, aquí tienes la parte alta de su listado con empresas americanas (y otras) con alto dividendo:

GSBD
MMP
AFIN
ARCC
EPD
BATS
OKE
OHI
T
PBA
MO
IRM
XOM
ELE
MAP
MAIN
WPC
REE
NG
PM
SLG
CVX
SJI
IBM
ABBV

5 Me gusta
5 Me gusta

1 me gusta

Telefónica, se refiere a la que reparte dividendos con papelitos.

3 Me gusta

Los amantes del bitcoin te dirán que todos los dividendos son en papelitos :sweat_smile::sweat_smile:

6 Me gusta

15 Me gusta

Qué significa? intuyo lo que quiere decir pero también pensaba que sabía más inglés.

Las décadas perdidas se sobrellevan mejor cuando los dividendos siguen entrando en el bolsillo.

9 Me gusta

12 Me gusta

Miramos grandes compañías industriales que con el efecto Covid se han quedado penalizadas, como Danone, Nestlé o Coca-Cola. Hay empresas con buenos cash flow y dividendos interesantes. Pensamos que los dividendos son importantes y hemos recomendado enfocarnos en ese tipo de empresas. También nos gustan las FAANG, que durante la pandemia sirvieron de valores refugio. No sé si dentro de 10 años seguirá existiendo la Unión Europea, pero sí creo que Apple, Google, Coca-Cola, Nike o McDonalds van a perdurar muchos años. En términos de seguridad, para un accionista es más seguro invertir en este tipo de acciones que tener un depósito en un banco.

11 Me gusta

http://www.eldividendo.com/cartera-eldividendo/

El 99% de este foro tiene una educación financiera y unos conocimientos de inversion muy superiores a este articulo del blog de Gorka.
Pero me ha parecido brutal leerlo y me parece un básico para sentar las bases de porque invertimos en dividendos.

4 Me gusta

Gorka es un maquina, despotrica de todo menos de Trow y Triton xd. Aunque con sus criterios debe tener el radar en rojo 365. Demasiado exigente.

2 Me gusta

A mi me parece ahora mismo un referente. Todo lo que explica me parece súper coherente y se aprende un montón con él.
Supongo que al no necesitar más dividendos te puedes permitir el lujo de ser más exigente y de reservar muchas más liquidez a la espera de muy buenas oportunidades.

3 Me gusta

Cierto, aporta mucho a la comunidad de forma sencilla y directa, más su toque ácido y crítica política que tanto me gusta de él

Y si, tener ya el camino hecho cambia las reglas. Como decía Munger:
“Se hace más dinero esperando que invirtiendo”

2 Me gusta

Yo escucho de vez en cuando el podcast de Heroes del Dividendo porque sale él, también Barón me parece bastante sensato.

7 Me gusta

https://open.spotify.com/episode/00kqUVpm3L1dVhwIfhN3iB?si=P_U6bXGITxGuEWvvf6ZHHg&utm_source=copy-link&dl_branch=1

Me pongo a escuchar a Gregorio

7 Me gusta

En ese audio le preguntan a Gregorio por el patrimonio con el que se podría vivir de los dividendos. Gregorio responde “algún sitio entre 200.000 y 300.000 eur. Vamos a poner alrededor de 300.000”. Hagamos un par de números:

  • Opción A: el inversor ha diversificado mucho. Tiene unos 100 valores de todos los sectores. Tiene acciones que pagan altos dividendos y acciones que pagan pocos dividendos. Incluso acciones que no pagan dividendos. Su cartera es parecida al mundo. En este caso el yield de la cartera rondará el 1’65%, que es el yield del MSCI World. ¿Cuántos dividendos cobra?:

    300.000 eur x 0,0165 = 4.950 eur/año

  • Opción B: inversor puro de dividendos que ha concentrado la cartera en valores de alto dividendo. Tiene unos 30/40 valores de sectores como tabaco, energéticas, utilities, REITS, etc. Supongamos que tiene un yield del 4%:

    300.000 eur x 0,04 = 12.000 eur/año

¿Alguien piensa que se puede vivir de una renta que oscila entre los 5.000 y los 12.000 eur brutos al año? Sobre todo cuando a lo largo del podcast se menciona en alguna ocasión cantidades de 2.000/3.000 eur al mes. ¿En qué quedamos?

13 Me gusta