Me presento, soy Vash y soy IF

3 Me gusta

Yo me lo he autoexplicado y estoy convencida.
Si es que el argumento cae por su propio peso:cuando estás iniciando una vida, gastar en un día lo que para muchos equivale a la entrada del piso (o al menos a un buen pellizco de ella). En resumen: ¿Quieres empezar esa nueva vida con casa o con anillo?

No quiero criticar, pero lo de que los invitados me lo paguen ni me lo planteo. Si no quiero gastarme mi propio dinero en un día “importante” para mí, menos quiero hacer que se lo gasten mis seres queridos, que si somos honestos a muchos de ellos la boda ni les va ni les viene.

Edito para decir que es que siempre parece que las mujeres somos las que ponemos palos a las ruedas de los IF :joy:

13 Me gusta

Conozco más de un caso donde los suegros han pagado la boda y los novios se han quedado con las aportaciones de los invitados. Una boda super compounder en toda regla.

10 Me gusta

Estando viviendo en primera persona el organizar una boda (en dos semanas!) Y con cambio de paises y demás, en mi caso ha sido mas por los suegros y mis padres que por nuestro deseo de organizarla… Y eso que solo tenemos 40 invitados.

2 Me gusta

Yo ya no me atrevo a decir nada pues siempre sostuve que nunca me casaría, así que ya ves. Credibilidad 0 con lo que por estadística es más probable que vuelva a pasar por al aro a que no, jajaja.

Para reforzar esa tesis, en su momento, dejé una pequeña rendija para aceptar pasar por la vicaría siempre y cuando se tratara de una chica alta, rubia, ojos azules y del Barça. Ni en el primer ni en el segundo caso se cumplió ninguno de los criterios, tócate los coj… :rofl: :rofl: :rofl:

Eso sería la versión bodorrio de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas ¿no?. Ir al altar de la mano del neoliberalismo más extremo. Me mola. Mira, ya no descarto una tercera boda :rofl:

3 Me gusta

Tengo la sensación de que todos tenemos un amigo/conocido como el tío que sale en el video.

La teoría de la que habla como idea de negocio no la acabo de ver. Implica demasiada dedicación y desgaste tener esa rueda girando sin parar. Vamos, un modelo de negocio demasiado intensivo en cápex para mi gusto.

Pero todo es darle una vuelta al tema.

Yo te hago una sugerencia. En vez de que los invitados te hagan una aportación/regalo a una cuenta corriente o lista de boda, podrías abrirte un indexado al SP500 y que te hicieran las aportaciones allí. :wink: :smile:

2 Me gusta

Si en la familia hay buena química, para luego heredar el dinero y pasar por la caja común cada vez más, veo lógico que los padres paguen las bodas. Y eso que ni me he casado, ni lo haré en plan bodorrio…sería un mero acto administrativo como se ha dicho.

1 me gusta

Y si es merengona tampoco pasa nada. Ya lo dice la última campaña del Ninisterio de Igualdad:
“Todos los equipos son válidos y tenemos derecho a disfrutar del fútbol como somos, sin culpa ni vergüenza”

1 me gusta

Me alegro de leerte de nuevo @jordirp.

Toda la vida pensando que era liberal y ahora resulta que soy neoliberal :rofl::rofl:

Lo que pasa es que yo luego me lo gaste todo en el viaje :sob:

1 me gusta

imagen

1 me gusta

These are average numbers but based on this chart the time spent with:

  • Your family peaks at around 15 years old.
  • Your friends peaks at around 18 years old.
  • Your co-workers peaks at around 30 years old.
  • Your kids peaks at around 40 years old.
  • Your spouse peaks at around 70 years old.
  • Yourself increases until you die.
7 Me gusta

Y el tiempo pasado con los compis foreros?

7 Me gusta

También habría válido si le hubiese contestado algo del tipo “no hijo mío, vives en un país gobernado por el psoe de un tal Antonio”

7 Me gusta

Esta mañana he madrugado y no hay mejor manera de invertir el tiempo que practicar matemáticas para confirmar tus cálculos.

1.- Dividendo pagado 1/10/2022: Confirmado 1,61L

https://admiralgroup.co.uk/investor-relations/dividend-history

2.- Un poco de historia.

3.- 5 cifras= 10k (mínimo). La cartera está en ING y se le aplica la retención del 19%. No obstante, @Vash siempre suele tener en cuenta los dividendos brutos al hacer comentarios.

Cambio €/L haciendo promedio de los días 30/9/21, 1/10/21 y 4/10/21 (ING para tarde) = 0,8574

10.000*0,8574= 8574 L

8674/1,61=5325 acciones.

Si contásemos el neto:

Contamos que por supuesto, entran > 25k dividendos anuales. En vez de hacer 19% de los primeros 6k y 21% de los siguientes 4k, todo al 23%= 12.300€.

12.300*0,8574= 10.546L

10.546/1,61=6550 acciones.

Así pues:

La cotización el viernes era de 19,58L

  • Bruto:5325 acciones * 19,58= 104.263 L= 121.603€

  • Neto: 6550 acciones * 19,58= 128.249 L= 149.579€

##Cartera global:##

  • Bruto: (121.603*89,08)/10,92= 991.977 €

  • Neto: (149.579*89,08)/10,92= 1.220.192€

15 Me gusta

Mira que levantarte pensando en mi en lugar de en Nicole Kidman :rofl: :rofl:

3 Me gusta

No se puede decir nada. Te tiras un pedo y por el olor saben cuántos percebes desayuné hoy.

4 Me gusta

Nicole Kidman, Sabrina, Alexandra Daddario… palidecen al lado de ti.
Eres el sueño húmedo del DGI.

Como no se espabile la vecina del quinto…

2 Me gusta