Noticias, sugerencias y consultas del foro

Con tanto IT de esos doy por hecho que va a sonar aberrante la siguiente sugerencia, pero creo que podría ser buena idea el alimentar en la medida de lo posible las fórmulas con “base de datos” propia. Me explico: datos como crecimiento del dividendo, en varios periodos temporales, años de incremento/mantenimiento del mismo, RPD …, si se crea una base de datos con su propio histórico sería tan solo cuestión de introducir fórmulas y eso aligeraría mucho la hoja al evitar uso de fórmulas para importar datos externos. Además de que se evitarían posibles errores o discrepancias por inexactitudes de los datos importados. Al final eso se hace una única vez, después cada año tan solo se trataría de desplazar celdas e introducir el valor del último año. Las fórmulas estarían siempre OK ya que no dependerían de que cargara bien la importación o no, ya que se estaría nutriendo en todo momento de una base propia.

Es sólo una idea.

Un saludo.

6 Me gusta

¿Dices una especie de lista CCC pero actualizada por nosotros? Me parece muy interesante, pero le veo dos problemas:

  1. Carga inicial de los datos. Obtener esa información no es sencillo, en muchas webs de empresa no encuentras ni el dividendo de los últimos 10 años.
  2. Actualización cada vez que hay un cambio, aunque aquí podríamos poner “chivatos”. Por ejemplo, para estar al tanto de los incrementos de dividendos se podría comparar el dividendo guardado con el de Morningstar y ve si son diferentes.

Ahí sí que necesitaría mucha ayuda manual :smiley:

1 me gusta

Si nos enseñáis como incorporar esos datos y nos lo repartimos entre varias personas, cada uno solo tendrá que hacer un poquito, digo yo.

Dividir el total entre cuantos más seamos mejor para que cada uno solo tenga que introducir 3 ó 4 empresas.

Es que yo no tengo ni idea, me acabo de descargar en drive la copia de esa hoja que actualiza los dividendos, menudo invento, lo acoplaré a mi propia hoja de Google Sheets.

1 me gusta

El principal problema en este aspecto podría encontrarse en empresas ex USA, ya que para las USA recurriendo a los informes10K estaría prácticamente resuelto. En casi todas las webs corpporativas, por no decir todas, tienen el enlace a los SEC Filings, y dentro de estos con seleccionar 10K que son los anuales estaría resuelto. Después tan solo habría que tener la precaución de ajustar los splits que haya podido haber de por medio. Pero vamos, que una vez te pones es rutina, y como digo, una vez hecho te despreocupas hasta el año que viene.

Estamos hablando de dividendos anuales, es decir, si montas un histórico hasta el 2019 que es el último año completo de que se dispone, hasta que no finalice 2020 no se debería de actualizar la base. Mientras ese 2020, o siguientes si es que se dispone de previsión y se incluye, serían los datos que habría que nutrir importando para que estuvieran al día. Pero todo lo anterior serían ya datos fijos.
Si como dices pones “chivatos”, ya sería cuestión de cuando salte uno de estos (introducir un simple aviso por condicional de color es cosa sencilla) confirmar que es correcto el aviso y actualizarlo.

Básicamente, aunque pueda llevar un poco mas de trabajo inicial, creo que puede merecer la pena basándome en la premisa de que si quieres algo bien hecho hazlo tu mismo. Una vez montas la base de datos no dependes de los errores que pueda haber en históricos externos importados o en el modo en que se calculan las fórmulas.

Sigue siendo solo una idea.

Un saludo.

3 Me gusta

Creo que lo tenéis que plantear de tal manera que todo el mundo o casi todo el mundo acabe animándose para participar en ello porque le lleve como mucho unos pocos minutos al día y esté “bien mascado” para los que no tenemos ni repajolera idea lleguemos, copiemos unos cuantos datos en un momento dado y listo.

2 Me gusta

Seguimos trabajando en la Cazadivipedia

La idea es hacer hilos colaborativos. Todos los hilos que se creen dentro de la categoria Cazavipedia serán de tipo wiki. Eso significa que los usuarios podrán editar esos mensajes para completarlos, corregir errores, etc…

El foro va guardando registro de los cambios y se pueden recuperar las versiones anteriores si se pierde algo de información.

De momento pueden editar la wiki los usuarios de nivel 2 o más (miembros). Sería especialmente interesante que los usuarios que tengan la información y/o conocimientos pudiesen completar los posts de:

  1. Los brokers más usados en Buy&Hold para incorporar Interactive Brokers y Degiro.
  2. Dónde comprar Royal Dutch Shell, para explicar las diferencias en cotización y volumen en función del mercado.
  3. Explicar mejor las fechas de los dividendos (declaración, ex-date, registro y pago), poner algún ejemplo, etc…
6 Me gusta

Esta mañana hemos tenido unos minutos de indisponibilidad porque hemos actualizado docker, Discourse y plugins.

Queda pendiente instalar un plugin con una nueva funcionalidad, pero lo haremos más adelante, para poder comprobar de manera aislada cómo afecta al rendimiento.

17 Me gusta

Un tema un poco off-topic. Hace poco me dieron la medalla al friki del foro:

He estado revisando y ya somos unos cuantos los enfermos que la tenemos :rofl::rofl:

10 Me gusta

¿Que son esos iconos al lado de los retratos de algunos foreros?

Queremos de saber !!

Son los símbolos de los grupos de moderadores y colaboradores.

Yo me asusté al ver qué tambien la tenía :joy: son muchos días seguidos… en 365 están las vacaciones, año nuevo, etc… toda una religión la web :sunglasses:

6 Me gusta

Yo me dije, ¡menudo friki estoy hecho!
La verdad es que la nueva plataforma es muy cómoda y permite acceder de forma muy rápida en uno u otro dispositivo

3 Me gusta

Esta tarde actualizamos software y recursos. Habrá periodos de indisponibilidad, intentaremos que sean lo más cortos posible.

14 Me gusta

Ya se ha actualizado el software del foro y de los plugins instalados. La nueva versión incluía una actualización de base de datos que requería mucho espacio extra. Hemos tenido que aumentar el espacio en disco de la instalación para poder actualizar.

Por todo ello, el foro no ha estado disponible durante más tiempo del esperado. Disculpad las molestias.

27 Me gusta

Sólo faltaba. Gracias por la actualización. Debo decir que funciona muy fluido tanto desde el móvil como desde el PC, así que ¡al César lo que es del César!

6 Me gusta

Gracias @jefedelforo

2 Me gusta

Cambios en el equipo de moderadores:

10 Me gusta

Ya tenemos en marcha el calendario de dividendos y resultados empresariales.

https://www.cazadividendos.com/recursos/ialendario/

Incluye la mayoría de empresas que salen en el foro.

33 Me gusta

Hemos actualizado el calendario de dividendos y resultados empresariales.

https://www.cazadividendos.com/recursos/calendario/

image

18 Me gusta

Hola

He visto bastantes anuncios en el foro y me alegro.

Siendo de natural vago, me pregunto: para ayudar lo más posible a esta web, es necesario hacer click en los anuncios, o basta que estén en la página y los vea (sin click) mientras voy viendo los mensajes.