TD Ameritrade

:rofl::rofl: Me adapto al contexto. Si hay que ponerse analógicos, nada como el material escolar con el que crecimos.

3 Me gusta

Hola, nuevo por estos lares pero quiero aportar mi granito de arena.

Hace 2 días inicié el proceso para abrir una cuenta en TD, tengo una en IB pero quiero tener al menos dos brokers just in case.

El proceso es un poco… digamos que raro, porque hay que enviar la documentación por correo normal o fax… sorprendido he quedado que hayan aún compañías que trabajen con fax, pero bueno.

De momento estoy esperando la respuesta, ya os diré. He enviado mi pasaporte español y mi dirección en Suiza y de momento “ha colado”

Hay mucha controversia sobre los ETF americanos para europeos. En principio la compra o no de los ETF no debería estar ligada a la nacionalidad sino a la residencia pero hay algunos brokers, por ejemplo Degiro, que para no calentarse la cabeza miran únicamente el pasaporte para decidir si darte o no acceso.

Yo, poniendo la residencia en Suiza, IB me deja comprar y vender los ETF Vanguard.

Saludos.

3 Me gusta

Me das una alegría @Tino, ya veía que no iba a tener con quien compartir las dudas.

Yo estoy en fase de pruebas. De momento he conseguido:

  • Pasar dinero desde IB como wire.
  • Pasar dinero desde Revolut.
  • Comprar una acción.

Prueba en curso:

  • Pasar dinero a IB como ACH. El año pasado me falló, pero quiero ver si ahora funciona.

Pruebas pendientes:

  • Transferir acciones de y hasta IB.
  • Sacar dinero por wire si vuelve a fallar el ACH.
  • Vender una put.

Iremos comentando.

2 Me gusta

Tiene pinta de que les vas a meter gol. Creo que tienen en cuenta el lugar de residencia y no la nacionalidad.

Regrettably, due to the country’s rules and regulations, TD Ameritrade will not open any new accounts for clients residing in the country of Spain

p.s. ¿te han pedido al menos un “utility bill” para demostrar que realmente vives en Suiza?

2 Me gusta

Perfecto @Juanvi, yo estoy también en un foro anglófono donde hay gente haciendo pruebas con Revolut <-> IB <-> TD . Ya te iré contando si además de mis experiencias hay otras pruebas que han funcionado y sobre todo, ejemplos concretos de qué poner en cada campo, que a veces los errores vienen de pequeñas diferencias tipo las famosas “XXX” al final de los BIC.

Yo, la prueba que he hecho para comprobar la viabilidad de Revolut <-> US sin tener BIC or IBAN ha sido enviar 50 US$ desde Revolut a mi cuenta en Transferwise americana donde he usado el “account” y el “routing” sin poner IBAN or BIC, esto es, sin usar el “wire” internacional.

La prueba funcionó de maravilla y 24h después el dinero integro había llegado a TW sin comisiones ni gastos. En principio, como comentas en tu post, debe funcionar sin problemas.

En TD tienes hasta 600 US$ de regalo por depositar dinero!!! Una cantidad nada despreciable! Tengo que verificar con TD si es un deposito en dinero o haciendo un transfer también cuenta. Depende de la cantidad que pongas, el mercado, etc. Pero podría valer la pena vender lo que quieras transferir a TD en IB, mandar el dinero y comprar todo en TD… como la comisión es 0 por comprar :wink:

Ya te/os iré diciendo.

Saludos.

1 me gusta

Pues…me han pedido un extracto de un banco donde venga mi dirección, si. Pero bueno, todo un poco “light” en el tema de comprobaciones.

Creo que han debido de tener muchas demandas de aberturas de cuentas que luego no llegan a término y por eso nos dicen que envies todo por correo ordinario, para filtrar a los voy_a_ver_que_tal

2 Me gusta

¿Es un foro público? ¿Te importaría indicarme cuál es?

Yo también he hecho pruebas metiendo TW en la ecuación. Pero la que me interesa (pasar fondos de TD a la cuenta americana de TW como ACH) no es posible pues da un mensaje de que TD no trabaja con esa institución.
De momento es el mayor escollo que veo. Sacar dinero sin gastarse los 25$ del wire.

1 me gusta

Claro! Sin problemas! Además es un foro ideal para nosotros. Hablan de IF, frugalidad, inversiones. Todo orientado para residentes en Suiza pero hay muy buenas ideas, consejos. En concreto, el hilo parecido a éste es: Alternative to IB / more user-friendly - #39 by Double_A - Investing / Brokers - Mustachian Post Community

Mmmmm… yo había pensado hacerlo por TW o directamente a IB… También hay una opción que voy/deberíamos investigar que es “linkar” las 2 cuentas con el procedimiento interno de IB. En esta ventana:

El otro sistema seria enviar desde TD igual…pero hasta que no tenga cuenta en TD no puedo hacer las pruebas…

2 Me gusta

Gracias por el link al foro, le echaré un vistazo.
Sí, yo la prueba que hice y que estoy repitiendo es justamente esa, enlazar las dos cuentas mediante el método ACH. IB te hace dos pequeños depósitos en TD, metes los valores y se enlazan. Hasta ahí bien. Pero cuando ordenas un depósito desde IB, el dinero te acaba apareciendo como disponible, pero a los pocos días se revierte la operación y el método de depósito incluso desaparece del listado. Lo repetí varias veces con el mismo resultado. A ver esta vez.

18% en 11 días. Si hubiera sido mi primera acción de prueba para ver cómo iba esto de la bolsa, mañana estaría diciéndole a mi jefe que no vuelvo y mirando barcos.

7 Me gusta

Dos años más tarde se demuestra que Brad Thomas tenía razón: “SKT es un Strong Buy” :yum:

1 me gusta

@Juanvi y todos.
Bueno, pues ya tengo la cuenta TD. Primeras impresiones, buenas. Segundas…pues menos buenas :frowning:
Os cuento.
El traspaso de posiciones de IB a TD INMEDIATO Es la primera vez que veo esto!!! Me he quedado flipando. Vas a IB, le dices lo que quieres traspasar, esperas… 3 segudos, pero de verdad 3!!! Y ya está todo en TD!!! Increible la conexión IB → TD !!!

Hasta ahi, todo perfecto! Pero ay amigo…cuando he intentado “linkar” cuentas…puff… me tiré anoche hasta las tantas y solo conseguí hacer un link entre TD y IB con el link broker pero que no he probado aún porque cobran 25$… asi que ya veremos.

Les he enviado una pregunta por email para que me expliquen como con#$% voy a poner dinero alli porque no ha habido manera ni con Revolut, ni con Transferwise de linkar por ACH las cuentas.

Siempre me daba un error tipo: “TD Ameritrade does not currently support ACH transfers with certain institutions.”

Al final abandoné… pero esta mañana, me pongo a mirar foros, y tal… y veo que no entiende la gente que siendo Transferwise una cuenta genuinamente americana no dejen… y hay gente que había recibido la explicación de que TD no envia dinero a empresas tipo Moneygram, etc… aunque la gente tenga su number y routing…

En fin, iba a abandonar completamente cuando he decidido verificar si el banco de TW es un banco real o no porque podria venir el problema por ahi! Y sorpresa, cuando pongo el numero ABA/ACH que da TW para hacer las transferencias en el sitio aba: https://routingnumber.aba.com/ me sale que es un banco, su direccion… etc… y… un Routing Number diferente!!! Cabr@#$%% !!!

Bueno, pues poniendo ese nuevo routing number: 026073008 Entonces, SI, deja linkar!! Ahora dicen que van a enviar los famosos 2 ingresos y si todo va bien, pues hecho.

Lo que está claro es que TD es puramente un broker para americanos… :frowning: Como curiosidad, estuve durante más de una hora sin poder hacer nada porque no recibía los SMS en mi teléfono… hasta que descubrí que al poner +PAYS pues no funciona…y el 00PAYS-NUMERO TAMPOCO Hay que poner el 011… en fin… Espero que ayude a alguien.

Seguiré informando :wink:

Saludos.

7 Me gusta

Gracias por compartir tus avances, @Tino.
Comento los míos:

Curiosamente, pasar dinero a TD es lo que menos problemas me ha dado a mí. Mis pruebas han funcionado y han sido:

  • ACH desde IB. Con routing number 021912915 y bank number mi cuenta en TD.
  • Wire desde IB. Con la información de la imagen. Lo tachado es mi cuenta de TD. El truco es hacerlo como primer retiro del mes y te ahorras los 25$.
  • ACH desde Revolut. Con routing number 021912915 y bank number mi cuenta en TD.

Lo que no he conseguido es sacar dinero de TD * (sin pagar los 25$ del wire, que como buen tacaño me resisto a probar):

  • Al crear el link ACH en IB para hacerlo como un depósito en IB, me ha pasado dos veces los mismo. IB hace correctamente los dos depósitos en TD y las enlazo. Hago el depósito en IB e incialmente la cantidad llega y aparece con estado Disponible. Pero a los pocos días me aparece un retiro por la misma cantidad y desaparece. En TD el dinero no se carga en ningún momento.
  • Al intentar desde TD crear un ACH a TW me aparece el mismo mensaje sobre las ciertas instituciones. Voy a probar ahora mismo con el Routing Number alternativo que das. Si funciona sería genial, muchas gracias.

Me falta probar el traspaso de acciones. Suena fantástico que te haya funcionado y encima inmediato. ¿Puedes indicar qué método has elegido? En Outbound me sale Dwac y Fop. Creo que la F del segundo es de free, así que imagino que ese es el bueno :slightly_smiling_face:

Por último, a mí si me ha llegado un sms de TD haciendo alguna gestión estos días (puede que la compra de la acción de prueba). He mirado y tengo el movil como 34, sin + ni 00.

Seguimos avanzando.

Saludos

2 Me gusta

Muy bueno este vis a vis. Yo me lo guardo todo en el congelador para sacarlo el día en que los mortales podamos también abrir cuenta

1 me gusta

Perfecto, gracias @Juanvi

Para las pruebas de TW y Revolut te/os diré la semana que viene.
La verdad es que el tema del ACH/ABA/Routing/Wire etc… .es más confuso de lo que pensaba. No sabemos lo que tenemos con nuestros IBAN y BIC :wink:

Por el transfer, he hecho 2 uno “a las tantas” que fue inmediato y el segundo en horas de mercado abierto. El segundo no fue inmediato… pero se hizo 1 minuto después de que cerro el NYSE :wink: Lo cual es normal, no van a pasar posiciones a mitad de la negociación.

Es un FOP, te dejo un screen para referencia:

Para ahorrarnos los 25 pavos… (yo soy peor que tu creo) una solución podría ser traspasar una posición “pequeña” de TD a IB, venderla allí y pasar la pasta al banco… Aunque creo que ya es rizar el rizo por ahorrar un poco de pasta. Además de que el proceso TD -> IB no está tan automatizado y rápido como al revés.

Yo, siempre, siempre, antes de seguir con un operador que tenga mi pasta he hecho 2 pruebas, el ingreso y el retiro, siempre. Pero esta vez, a lo mejor, paso del TD -> Fuera… No se, un operador con el prestigio y solera de TD no va a quedarse con tu pasta, no? Yo creo que llegado el momento, nos enviaría un cheque y en tu banco, pagando la correspondiente comisión de tropecientos euros, claro, recuperaríamos la pasta.

Ya os cuento la semana que viene.

1 me gusta

Gracias por la pantalla del traspaso, lo probaré.
Sí, la transferencia al banco español siempre es posible. Yo usé Thinkorswim y luego TD en mis años mozos para operar con futuros. Cuando me cansé, repatrié el dinero directamente a ING. Pero ya te puedes imaginar: rellenar un formulario, escanearlo, subirlo y esperar días. Y, por supuesto, 25$ allí y las comisiones y cambio malo aquí. No sería planteable para un cobro regular de dividendos, solo para eso, para cerrar la cuenta.
Ya he pedido el enlace ACH con TW con el otro routing number (que por cierto, es el que da como routing para Wire, vaya lío). Así que a esperar los dos pequeños ingresos también.
Lo de hacer el traspaso de fondos mediante acciones también lo había pensado :slightly_smiling_face: Compras alguna poco volátil gratis en TD, la transfieres y la vendes en IB por 0,35$. Pero seguro que acabamos encontrando el modo.

1 me gusta

Bueno @Juanvi y familia :wink:

Después de varios días probando y unos chorrocientos mails/chats/llamadas después, aquí están las conclusiones sobre TDAmeritrade:

  • Meter en TD
    • Dinero: Ningún problema con Revolut o TW. Gastos 0 con Revolut y un poco de cambio/envio con TW. En general bien. Utilizar el ACH routing y cuenta de TD y listos. Yo he probado los 2 y creo que lo haré con Revolut. El límite de 5000 Euros al mes me sobra :wink:
    • Posiciones: Desde IB, ningún problema, casi inmediato. En TD se pierden algunos datos como la fecha de compra o el precio pagado. Atención a coger esos datos antes de hacer el traspaso!!!
  • Sacar dinero de TD Solo probado dinero, no posiciones.
    • TW : Me parecia la opción mejor ya que TW me da un routing y un numero de cuenta US…pero… va a ser que no. Después de esperar un tiempo y ver que los micro-envios no llegaban me puse en contacto con TW que me contestó (literal):

Lamentablemente, su balance en USD en TransferWise no va a poder soportar este tipo de transacciones. Esto porque la naturaleza de la cuenta no permite que se realicen débitos bancarios o verificaciones a través de micro depósitos para posteriores débitos bancarios.

Si desea enviar dinero a un tercero, deberá efectivamente crear una transferencia desde su perfil indicando los detalles de destinatario al momento de crear la misma.

Así que TW olvidado. Para enviar si, para recibir no.

  • Revolut: No se puede porque dan un IBAN y BIC de la cuenta en USD y a los gringos no les gusta…
  • Segunda prueba con IB:
    Con esta he creido que iba a funcionar! Pero tampoco. Inicié el link desde IB, enviaron los 3 micro-depositos a TD que vi! 2 créditos y un débito. COn esos datos en IB la cuenta se unió. Pedí 50 USD y la demanda salio hacia TD y desde IB me confirmaron que en 4 días el dinero de TD estaría en mi cuenta. Parecía que habia funcionado pero un día antes del cuarto recibí un débito en IB de 50USD!!! :roll_eyes::face_with_monocle: Le pregunté a IB y la respuesta:

We see that the ACH wire has been made. However, it has been recalled by your bank on November 08th with the reason “Non-Transaction account”. The ID XXXXXX you mentioned refers to the rejection and therefore has been credited back. Please contact your bank to either receive the proper ACH routing information or use Wire instead.

  • Puesto en contacto con TD para quejarme… la respuesta:

To withdraw funds from your TD account via ACH the bank account has to be connected to your account, this does not work for brokerage accounts.
What I am showing is that the $50.00 payment to IB was made via authorized ACH by giving them our routing number and brokerage account number and this does not work. That information only works for direct deposit into your brokerage account not for payments going out so the test deposits worked but does not allow for ACH payments out of your account.
The only way to get funds to and from IB would be via wire or ACAT transfer again. We do charge a $25.00 outbound wire fee to send funds to another bank or brokerage account.

Asi que nada, si quereis sacar pasta de TD hay que pagar!!!

Saludos.

4 Me gusta

@Tino y demás…

Mis pruebas están teniendo los mismo resultados que las tuyas:

  • Mandar acciones de IB a TD ha sido fácil y rápido con FOP.
  • No funcionó el enlace ACH entre TD y TW por usar el número de routing del Wire.

Me falta probar la opción de pedir desde IB una transferencia ACAT, pues permite elegir cash como un activo más. Viendo lo que te han contestado:

me surge la duda de si el outbound fee es solo para el wire o aplicaría también al ACAT. Lo probaré y saldré de dudas.

Por otro lado, esto no me ha detenido para empezar a usarlo. He pasado una cantidad algo mayor de efectivo y he vendido mi primera put (6 dic QCOM 85 ). Todo bien y muy usable. La interfaz y la información es una pasada.

Por razones históricas, la cuenta que tengo es de margen. Así que, como el héroe del monomito de @vash, me veo tentado a cada momento por el lado tenebroso de la fuerza. Ver que la put vendida solo me requiere una pequeña fracción del efectivo, me invita al menos a dar otra vuelta de tuerca al invento y aprovechar la liquidez restante en algún vehículo poco volátil que me de algún puntillo extra de rentabilidad. Supongo que acabaré sucumbiendo.

Lo puse en el hilo de invertir a crédito, pero dejo aquí también su manual de margen y opciones para que quede unido al hilo
https://foro.cazadividendos.com/t/invertir-a-credito-prestamos-personales-margin-debt-etc/1184/115?u=juanvi

2 Me gusta

Juanvi, sólo ten cuidado con los intereses. Es más de un 10% en algunos casos!

A mi me gusta mucho más la plataforma de TD que IB pero los intereses de IB…

Entre el 3% y el 4%…

Si todo va bien, OK. Si tienes que estar un tiempo con un 10%… :grimacing:

1 me gusta

Noo, comprar acciones a margen (préstamo del broker) no lo contemplo. Quizá en un crash con todo por los suelos y, en ese caso, por supuesto al 1,25% de IB. Lo del 9% me dejó de piedra cuando lo vi.
Me refiero a que al vender una put desnuda (sí, me da pánico solo escribirlo) solo te retienen una parte del efectivo (en torno al 20% del strike típicamente) y no el 100% como en una cuenta de cash. Pero no hay interés alguno porque no hay préstamo de efectivo por medio.
Si estoy equivocado, por favor corregidme. He estado empapádome del tema estos días, pero estoy muy verde.