Traspaso de cartera entre brokers

Buenas! Tengo intención de hacer un traspaso de mi cartera de valores de empresas americanas de ING a IB. Seria traspasar acciones de 3M, MO y AT&T, quería gestionarlo desde este mismo lunes pero me surge una duda. La fecha de ex-dividend de 3M es este próximo jueves 15 y el cobro del mismo el 12 de Junio. No se si seria mejor esperar a que me ingresen el pago del dividendo en ING por si pudiera generar algún tipo de problema en caso de que en la fecha de cobro este todavia el traspaso en proceso o no tiene por que haber ningún tipo de problema. Sino hacia el traspaso de las otras dos empresas y dejaría 3M para mas adelante.Agradecería si alguno que haya estado en la misma situación me pudiera contar su caso.

Saludos.

A mi me ha pasado en los traspasos que he hecho.

No he tenido ningun problema siendo el traspaso antes o despues, en este caso el dividendo se ingresa en la primera cuenta.

1 me gusta

Para traspasar valores a IB, en el formulario dónde pone los Datos de contacto, obligatorios, que son datos personales o del banco?

Gracias!

Para pasar de Ing a IB yo puse los datos del banco, en este caso:

Buenos días!

Tengo una cartera inglesa de cuando vivía en Londres, estuve 12 años, con la compañía IG, la cual hace 3 días me mandaron un mensaje diciendo que tengo hasta el 31 de marzo para vender todas mis acciones, por culpa del Brexit, o lo harán ellos por mi.

Ahora mismo por culpa de la crisis estoy perdiendo más de 30.000€, por lo cual no quiero venderlas.

Alguien me puede aconsejar un Broker al cual traspasarlas?

Gracias!

Te recomiendo que leas este hilo antes de tomar la decisión.

SI no es indiscreción, ¿en qué invertiste para tener semejante roto?

1 me gusta

En las que estoy perdiendo son una compañía petrolífera (GKP) que estaba en el FTSE250, hasta que el Kurdistan le dio por quedarse con el dinero del petróleo y pagarle lo que le venía en gana; una farmacéutica (PXS) y una minera (GWMO).

Ya se que estas eran compañías de riesgo cuando invertí en ellas, pero una cosa es perder el dinero si desaparecen y otra perder dinero cuando se están recuperando y tener que venderlas por culpa del Brexit

1 me gusta

Solo te falta una de tabaco para completa el póker :wink:

Animo que la remontada no ha hecho más que empezar.

1 me gusta

Siento mucho lo que te he pasado, es un roto importante.

Respecto a lo que dices, compañias de riesgo son todas las acciones, las Nestle, CocaColas y similares.

Esas que compraste son de mucho riesgo, bueno, ya lo has visto.

En bolsa todo es riesgo pero hay riesgos asumibles o aceptables, y hay otros que hay que asumir que lo puedes perder todo en 2 sesiones.

Y ese riesgo hay que analizarlo muy bien

buenas. No tienes por qué perder los 30k. si encuentras otro broker que opere esos valores, vende en IG, vuelve a recomprarlos en el nuevo broker y tu coste solo serían las comisiones de compraventa, teniendo en cuenta que sigues confiando en una recuperación de los valores.

saludos

También perdería la posibilidad de usar las minusvalias para compensar plusvalías.

Lo más lógico, si te lo permiten es traspasar.

Otra opción sería vender como dicen, y comprar en otro broker los ADR si es que existen, así, si podrías usar la minusvalía y seguirías invertido.

2 Me gusta

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Si si, ya sabía que eran de mucho riesgo, algunas me salieron bien y otras mal, lo que me jugué sabía que podía perderlo pero el que no arriesga no gana! Aun que hoy en día ya compro otro tipo de acciones aprovechando que bajaron por el covid y por ahora no me ha ido mal.

Contacté con Interative Brokers y en principio me dijeron que sería posible transferirlas, les acabo de responder con el nombre de las acciones para que me confirmen y que me digan si se puede.

1 me gusta

Muy buenas Jcs, una pregunta ¿qué datos hay que cumplimentar en el apartado bróker, número de cuenta con el broker y denominación de la cuenta? ¿(los de citibank, los de renta 4, los de ing,…)?. Te agradecería mucho a ti o a cualquiera que lo sepa si me podeis echar un cable.

Muchas gracias

Los datos del broker saliente!!

Me acabo de dar cuenta que el comentario de JCS es para pasar de ING a IB y mi consulta era referente a pasar de IB a ING y en ese caso desconozco si habría que meter los datos de ING de renta 4 o de citibank.

No se si alguien más ha realizado el proceso de traspaso de IB a ING y lo conoce (ya no admiten realizar el cambio mediante un ticket, ahora debe ser obligatoriamente a través de una petición FOB).

Si el traspaso es hacia ING, tendrás que hacer la petición en ING. Siempre es al broker receptor al que se le solicita.

A ver. Si según las vendes en UK, compras inmediatamente en otro broker, se aplica la regla de los dos meses y la minusvalía queda latente. Guarda los justificantes de compra y venta de IG para poder defender esta operativa ante Hacienda y ya está.

Pd: No soy asesor fiscal.

Si aplica la regla de los dos meses, la minusvalía quedaría latente. ¿O estoy confundido? :thinking:

A Hacienda, le da igual lo cabrón que sea el broker. Si vendes y compras las " mismas" acciones, (los A DR, no lo son) y tienes minusvalias, como no han pasado los “2 meses” (o el año), no puedes beneficiarte de la minusvalía ni ahora ni nunca, mientras no cambien la ley.

No, en el caso con IB es IB quien debe de empezar el proceso, tanto si traspasa a ING como si traspasa a selfbank. Desconozco a que se debe esta peculiaridad pero es así.